¿Cómo funciona el marketing de Costo Por Acción?

¿Cómo funciona el marketing de Costo Por Acción?

El marketing de Costo Por Acción (CPA) se está convirtiendo en una estrategia de marketing de afiliación cada vez más popular. Considera que, según un informe de Statista, el gasto en marketing de afiliados de CPA de EE. UU. pasó de $ 5.4 mil millones en 2017 a 8.2 mil millones en 2022. Las empresas pueden ganar dinero promocionando ofertas de CPA. Estas ofertas miden las acciones de los usuarios, registros, descargas, suscripciones o compras. Y pueden hacerlo en plataformas de redes sociales, foros y blogs, lo que eleva a las empresas a nuevas alturas. Además, pueden adquirir nuevos clientes y acceder a un público más amplio de forma rentable. Profundicemos en el marketing de CPA, cómo funciona y sus diversos beneficios para las empresas en esta guía.

¿Qué es el marketing de CPA?

En principio funciona por afiliación, la empresa contrata a un externo para promocionar los productos o servicios de la empresa por comisiones o incentivos. El marketing de CPA se centra en conseguir que un cliente potencial complete una acción específica. El proceso implica que los anunciantes paguen a los afiliados una comisión solo cuando un usuario completa una acción específica. Esta acción puede ser una venta, conseguir un cliente potencial o dar un clic.

¿Cómo funciona el marketing de CPA?

El proceso de marketing de CPA depende de la selección de las ofertas adecuadas, la elección de estrategias de marketing efectivas y la creación de confianza con la audiencia. Aquí hay un desglose del proceso:

1. Creación de ofertas

El anunciante crea una oferta que especifica la acción que desea que realice el usuario. Por ejemplo, el anunciante puede ofrecer pagar $10 a un afiliado por cada usuario que se registre para una prueba gratuita de su producto.

2. Regístrate

Los afiliados se registran en la oferta y reciben un enlace de afiliado único o un código que pueden usar para promocionar la oferta.

3. Promoción de ofertas

Los afiliados promocionan la oferta utilizando varios canales de marketing, como las redes sociales, el marketing por correo electrónico o la publicidad pagada. Cuando un usuario hace clic en su enlace de afiliado y completa la acción especificada, el afiliado gana una comisión.

4. Rastreador de conversaciones

El anunciante realiza un seguimiento de las conversiones y paga a los afiliados por cada conversión exitosa.

Beneficios del marketing de CPA

Hay varios beneficios del marketing de CPA para anunciantes y afiliados. Los más significativos son:

1. Bajo riesgo para los anunciantes

Los anunciantes solo pagan cuando se realiza una acción específica. El riesgo de inversión no existe. Además, reduce el riesgo de pagos sin resultados comparando con los métodos tradicionales en los que pagarías por impresiones sin ninguna garantía de conversión.

2. Altos pagos para afiliados

El marketing de CPA ofrece altos pagos a los afiliados por conversiones exitosas. Significa que los afiliados pueden ganar más dinero en comparación con otros modelos de marketing de afiliación donde la tasa de comisión puede ser menor.

3. Variedad de ofertas

El marketing de CPA ofrece una variedad de ofertas para que los afiliados las promocionen: pruebas gratuitas, descarga de aplicaciones y generación de clientes potenciales. Además, los afiliados pueden elegir ofertas que sean relevantes y los pagos son más altos, incluidas las comisiones.

4. Métodos de promoción flexibles

Los afiliados pueden promocionar ofertas de CPA utilizando una variedad de métodos, como hemos visto. Esta flexibilidad permite a los afiliados encontrar los métodos de promoción más efectivos para su audiencia.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Categorías de CPA Marketing

Estas son algunas de las categorías comunes de marketing de CPA:

1. Generación de leads

A los afiliados se les paga por generar clientes potenciales para los anunciantes. Puede incluir completar un formulario, enviar información de contacto o suscribirse a un boletín.

2. Venta o conversión

Aquí, los afiliados obtienen una compensación por generar ventas o conversiones para los anunciantes. Esto incluye la venta de un producto, la suscripción a un servicio de suscripción o la realización de una compra.

3. Instalación de la aplicación

Incluye la instalación de una aplicación, el registro de una cuenta o la finalización de un nivel dentro de la aplicación.

4. Ofertas de prueba

A los afiliados se les paga por generar registros de prueba gratuitos para los anunciantes. Puede incluir registrarse para una prueba gratuita de un producto o servicio, o descargar un recurso gratuito.

5. Clics

La publicidad de pago por clic genera clics en el enlace del anunciante, permitiendo a los afiliados obtener una compensación.

6. Envío de formularios

Las compensaciones para los afiliados se basan en la generación de envíos de formularios para los anunciantes. Puede ser completar un formulario de contacto, una encuesta o enviar una solicitud de información.

Cómo convertirse en un vendedor de CPA

Para convertrte en un especialista en marketing CPA, debes tener una combinación de habilidades de marketing, técnicas y de comunicación.

Habilidades de marketing

Como especialista en marketing de CPA debes dominar las estrategias orientadas a la audiencia, tener una estupenda redacción de anuncios y optimizar técnicas de conversión.

Habilidades Técnicas

También deberás tener algunas habilidades técnicas, como la capacidad de crear páginas de destino (Landing pages), configurar píxeles de seguimiento y analizar datos.

Know-how para establecer presencia en línea

Es útil saber cómo establecer la presencia en línea de una empresa a través de un blog, sitio web o cuenta de redes sociales. A través de estos medios puedes obtener la aprobación de ofertas de CPA y dirigir el tráfico a sus promociones.

Habilidades de comunicación

Deberás poder comunicarte de manera efectiva con los anunciantes y otros afiliados, así como con tu audiencia.

Conocimiento de cumplimiento

También deberás estar familiarizado con los requisitos legales y reglamentarios para la publicidad y el marketing. De acuerdo con tu región deberás atender las indicaciones gubernamentales.

Te mostramos los pasos para convertirte en un comercializador de CPA

Paso 1. Elige un nicho y únete a una red de CPA

Selecciona un nicho o industria que te apasione. Una vez que hayas identificado tu nicho, puedes unirte a una red de CPA de buena reputación que ofrezca ofertas relevantes en el nicho elegido.

Paso 2. Aplicar a las ofertas de CPA

Explora las ofertas de CPA disponibles después de unirte a la red y solicita las que sean más relevantes para tu nicho y audiencia. Asegúrate de leer detenidamente los términos y condiciones de cada oferta y respétalos.

Paso 3. Obtén la aprobación del anunciante

Deberás obtener la aprobación de la oferta de CPA por parte del anunciante antes de poder comenzar a promocionarla. Los anunciantes buscan afiliados con una fuerte presencia en línea y un historial de generar tráfico de alta calidad. Una vez aprobado, puedes comenzar a promocionar la oferta utilizando varios canales de marketing.

Paso 4. Seguimiento de los resultados y optimización

Realiza un seguimiento de los resultados y optimiza tus campañas para un mejor rendimiento. Esto puede implicar pruebas divididas de diferentes creatividades publicitarias, opciones de segmentación y páginas de destino para mejorar sus tasas de conversión. Sigue monitoreando tu campaña con regularidad y realiza los ajustes necesarios para garantizar la máxima rentabilidad.

Más información sobre el marketing de CPA con Emeritus

Según un informe de Zippia, se espera que la industria del marketing de afiliación experimente una tasa de crecimiento del 10%. Implica la creciente demanda de gestores de afiliados en este campo, así como de este tipo de estrategia de marketing. Conoce los cursos de marketing en línea de Emeritus Latam en convenio con las universidades más relevantes en el ramo de ventas y marketing.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023