Términos de Servicio

Bienvenido a EMERITUS (“EMERITUS”). Por favor, lea estos términos de servicio (“TDS”) y la política de privacidad de EMERITUS antes de utilizar cualquier parte del sitio web de EMERITUS (el “sitio”, que consiste en todo el contenido y todas las páginas localizadas dentro del dominio web EMERITUS.org), incluyendo el acceso al material de cualquier curso, los chats u otros servicios electrónicos. Estos TDS y la política de privacidad constituyen acuerdos (los “acuerdos”) entre usted y EMERITUS. Al usar el sitio, usted acepta estar legalmente vinculado a los acuerdos, independientemente de si es o no un usuario registrado. Si no comprende lo anterior o no desea estar vinculado por los términos de los acuerdos, no debería usar el sitio.

EMERITUS se reserva el derecho de modificar estos TDS en cualquier momento sin previo aviso. Cualquier cambio a estos TDS entrará en vigor inmediatamente después de publicado en esta página, con una fecha efectiva actualizada. Al acceder al sitio después de realizado cualquier cambio, usted notifica su acuerdo en prospectiva a los TDS modificados y a todos los cambios. Cerciórese de regresar periódicamente a esta página para garantizar la familiaridad con la versión más reciente de estos TDS.

Usted acepta ser responsable de su propio uso del sitio y de sus publicaciones como usuario. Las “publicaciones de usuario” incluyen todo el contenido enviado, publicado o distribuido en el sitio por usted u otros usuarios del sitio, lo que incluye, aunque no se limita a, todas las publicaciones del foro, ediciones a wikis, notas, preguntas, comentarios, videos y cargas de archivos. Usted acepta usar el sitio de conformidad con estos TDS y todas las leyes locales, estatales, nacionales e internacionales aplicables, incluyendo las leyes de derechos de autor, cualquier ley relativa a la transmisión de datos técnicos exportados de su país de residencia y toda la legislación de Singapur.

Como condición de uso de los servicios de EMERITUS, usted no utilizará el sitio en ninguna forma que tenga por intención dañar, deshabilitar, sobrecargar o afectar cualquier servidor de EMERITUS o la(s) rede(s) conectada(s) a cualquier servidor de EMERITUS, o interferir con el uso y disfrute del sitio de cualquier otra parte. Usted no podrá intentar obtener acceso al sitio, otras cuentas, sistemas de cómputo o redes conectadas a cualquier servidor de EMERITUS a través de piratería informática (hacking), extracción de contraseñas o cualquier otro medio. Usted no podrá obtener ni intentar obtener cualquier material o información almacenada en el sitio, sus servidores o computadoras asociadas a través de cualquier medio no intencionalmente disponible a través del sitio.

La siguiente lista de elementos está estrictamente prohibida en el sitio:

  1. Contenido que infringe la propiedad intelectual de otro, lo que incluye, aunque no se limita a, derechos de autor y marcas registradas;
  2. Publicidad en cualquier forma de solicitación comercial;
  3. Contenido relacionado con actividades políticas partidistas;
  4. Contenido que difame, acose o amenace a otros;
  5. Contenido que verse sobre actividades ilegales con la intención de cometerlas;
  6. Contenido soez, pornográfico, obsceno, indecente o ilícito;
  7. Contenido que intencionalmente contenga información imprecisa o que se publique con la intención de engañar a otros.
  8. Virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, archivos corrompidos, programas malignos (malware), programas espías (spyware) o cualquier otro software similar que pueda dañar la operación de la computadora o la propiedad de otro; y además, usted acepta no extraer o, en su caso, hacer descargas masivas de cualquier contenido del sitio, lo que incluye, aunque no se limita a, una lista o el directorio de usuarios en el sistema, libros de texto en línea, publicaciones de usuarios o información de usuarios. Usted acepta no tergiversar o intentar tergiversar su identidad al usar el sitio;

Los derechos de autor en el sitio de EMERITUS y todos los materiales incluidos en el mismo son propiedad de o permitidos a EMERITUS, y todos los derechos están reservados. Usted debe acatar todos los avisos y restricciones de derechos de autor contenidos en el sitio de EMERITUS. Usted no podrá copiar, distribuir, ingresar a una base de datos, desplegar, ejecutar, crear trabajos derivados, transmitir o, en su caso, usar cualquier material del sitio de EMERITUS (incluyendo los programas de cómputo u otros códigos) (“materiales del sitio”), excepto si usted hace un número razonable de copias legibles por una máquina de los materiales del sitio solo para uso personal, no comercial, y solo si no altera el texto o elimina cualquier marca registrada, registro de derechos de autor u otra notificación desplegada en los materiales del sitio. A menos que en el sitio se establezca expresamente lo contrario, los textos, exámenes, videos, imágenes y otros materiales didácticos proporcionados junto con los cursos que se ofrecen en este sitio son para su uso personal en relación únicamente con los cursos.

Determinados documentos de referencia, libros de texto digitales, artículos y otra información en el sitio son empleados con permiso de terceros, y el uso de esa información en el sitio está sujeto a ciertas reglas y condiciones, lo cual será publicado junto con la información. Al usar este sitio, usted acepta acatar dichas reglas y condiciones.

Representaciones y garantías de sus publicaciones de usuario. Al enviar o distribuir sus publicaciones de usuario, usted asevera y garantiza que (1) cuenta con los derechos, licencias, consentimientos y/o permisos para reproducir sus publicaciones de usuario y para autorizar a EMERITUS y sus usuarios a reproducir, modificar, publicar y, en su caso, usar y distribuir sus publicaciones de usuario en una forma consistente con las licencias otorgadas por usted, tal como se establece más adelante, y (2) ni su envío ni sus publicaciones de usuario ni el ejercicio de las licencias otorgadas, tal como se establece más adelante, infringirán o violarán los derechos de un tercero. Usted, y no EMERITUS, es el único responsable por sus publicaciones de usuario y las consecuencias de publicarlas.

Cesión de licencia a EMERITUS. Al enviar o distribuir sus publicaciones de usuario, usted otorga a EMERITUS un derecho no exclusivo, transferible, asignable, sublicenciable, pagado en su totalidad, libre de regalías, perpetuo, irrevocable y de escala mundial, y autoriza a albergar, transferir, desplegar, ejecutar, reproducir, modificar, distribuir, redistribuir, volver a autorizar y, en su caso, usar, poner a disposición y explotar sus publicaciones de usuario, total o parcialmente, en cualquier forma y en cualquier formato de medios o a través de cualquier canal de medios (tanto los ahora conocidos como los desarrollados en lo sucesivo).

Cesión de licencia a los usuarios de EMERITUS. Al enviar o distribuir sus publicaciones de usuario, usted otorga a cada usuario del sitio una licencia no exclusiva para acceder y utilizar sus publicaciones de usuario en relación con su uso del sitio para sus propios fines personales.

Uso de marcas registradas y marcas de servicio de EMERITUS, Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del MIT, Educación para Ejecutivos de la Columbia Business School y Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth. Los nombres, logotipos y sellos “EMERITUS”, MIT”, “Columbia”, “Dartmouth” y “Tuck” son marcas registradas (“marcas registradas”) de las respectivas entidades. Usted no podrá usar ninguna de estas marcas registradas, o cualquier variación de las mismas, sin previo consentimiento por escrito de los propietarios. Usted no podrá usar ninguna de estas marcas registradas, o cualquier variación de las mismas, para fines promocionales o en cualquier forma que deliberada o involuntariamente aduzca, sugiera o, según el criterio exclusivo de estas instituciones, dé la apariencia o la impresión de una relación con o un respaldo de estas instituciones.

Todas las marcas registradas que no sean propiedad de EMERITUS, de ser el caso, son propiedad de sus respectivos propietarios.

Nada de lo contenido en el sitio deberá ser interpretado como cesión, por inferencia, exclusión o de otra manera, de cualquier licencia o derecho de uso de cualquier marca registrada desplegada en el sitio sin autorización por escrito del propietario de la marca registrada aplicable.

En cuanto usted se registra para un curso, acepta pagar la cuota del curso aplicable, incluida la tarifa de administración del programa y cualesquiera impuestos asociados. Usted da su consentimiento de recibir una factura o un estado de cuenta de la cuota del curso, los cuales se le enviarán en un formato electrónico a la dirección de email que usted proporcionó durante el registro. El precio de los cursos se reflejará en dólares estadounidenses, a menos que se especifique lo contrario. Si usted selecciona un plan de pagos parciales, acepta y nos autoriza a cargar el pago del(los) monto(s) adeudado(s) a su tarjeta en la(s) fecha(s) de vencimiento.

Si usted dejar de hacer el pago para un curso en la fecha de vencimiento (tal como se acordó durante el registro y quedó asentado en su factura/estado de cuenta de la cuota del curso), podemos suspender su participación en el curso. En tal caso, no se le permitirá el acceso al curso. Dejaremos a nuestro criterio el autorizar que reanude su acceso al curso, siempre y cuando los pagos pendientes hayan sido cubiertos por usted antes de la fecha de conclusión del mismo. Por el presente acto, usted acepta y nos autoriza a contactarlo en relación con los pagos que se adeuden a través de email, mensaje de texto, llamada telefónica u otro medio que determinemos.

Si usted no paga sus cuotas según los términos de pago acordados, no recibirá sus resultados finales por su curso, y esto podría repercutir en su conclusión del curso. No se le emitirá un certificado hasta que todas las cuotas hayan sido pagadas en su totalidad y usted haya completado el trabajo del curso requerido.

Para más información, consulte aquí.

Emeritus facturará a la Compañía por cada inscripción individual solicitada y otorgada a la Compañía. La empresa acepta pagar todos los montos facturados dentro de los (30) días posteriores a la fecha de la factura de Emeritus. Emeritus puede suspender o cancelar las inscripciones abiertas para individuos si la Compañía no realiza los pagos a su vencimiento.

El sitio y cualesquiera información, contenido o servicios puestos a disposición en o a través del sitio son proporcionados “tal cual” y “según disponibilidad”, sin garantía de ningún tipo (expresa, implícita o de otra forma), incluyendo sin limitación cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no violación, salvo en la medida en que cualesquiera que dichas garantías implícitas puedan no ser negadas conforme a la legislación aplicable.

EMERITUS y las instituciones académicas fundacionales (tal como se definen posteriormente) no garantizan que el sitio operará de manera ininterrumpida o libre de errores, que el sitio estará libre de virus u otros componentes dañinos, o que los cursos o el contenido proporcionados satisfarán sus necesidades o expectativas. Asimismo, EMERITUS y las instituciones académicas fundacionales no dan garantía alguna sobre la precisión, exhaustividad, oportunidad o calidad del sitio o de cualesquiera cursos o contenido, o que cualesquiera cursos o contenido seguirán disponibles. “Instituciones académicas fundacionales” significa el MIT, la Universidad de Columbia y el Dartmouth College y sus respectivas entidades que proporcionen información, contenido o servicios para el sitio, así como los instructores del curso y su personal.

El uso del sitio, junto con el contenido y los servicios obtenidos de o por medio del sitio, se hará bajo su propio riesgo. El acceso y las descargas de información, materiales o datos a través del sitio o cualesquiera sitios de referencia se harán según su criterio y bajo su riesgo, y usted será el único responsable por cualquier daño a su propiedad (incluyendo su sistema de cómputo) o pérdida de datos que resulten de la descarga o uso de dicho material o dichos datos, a menos que expresamente se establezca lo contrario en la política de privacidad de EMERITUS.

Descargo de responsabilidad de las publicaciones de usuarios. Usted es consciente de que, al usar el sitio, estará expuesto a publicaciones de usuarios de diversas fuentes y de que ni EMERITUS ni los participantes de EMERITUS son responsables de la precisión, utilidad, confiabilidad o derechos de propiedad intelectual de o relacionados con dichas publicaciones de usuarios. Además, es consciente y reconoce que puede estar expuesto a publicaciones de usuarios inexactas, ofensivas, difamatorias, contrarias a la decencia u objetables, y acepta renunciar, y se desiste por este medio, a cualesquiera derechos legales o equitativos, o compensaciones que tenga o pueda tener en contra de EMERITUS o de cualquier participante de EMERITUS con respecto a ello. Ni EMERITUS ni cualesquiera de los participantes de EMERITUS respaldan ninguna publicación o ninguna opinión, recomendación o consejo ahí expresados. Ni EMERITUS ni cualesquiera de los participantes de EMERITUS tienen obligación alguna para monitorear cualquier publicación de usuarios o cualquier otra comunicación de usuarios a través del sitio.

Sin embargo, EMERITUS se reserva el derecho de revisar las publicaciones de usuarios y de aplicar su criterio para editar o retirar, total o parcialmente, cualquier publicación de usuarios en cualquier momento y por cualquier motivo, o de permitir que los participantes de EMERITUS hagan lo propio. Sin límite de lo anterior, luego de recibir notificación de un usuario o un propietario de contenido de que una publicación de usuarios supuestamente no se ajusta a estos TDS, EMERITUS podrá investigar el alegato y determinar, según su criterio, si eliminar o no la publicación de usuarios, y se reserva el derecho de hacerlo en cualquier momento sin previo aviso.

Ligas a otros sitios. El sitio puede incluir hipervínculos a sitios mantenidos o controlados por otros. EMERITUS y los participantes de EMERITUS no son responsables de ello y no filtran, aprueban, revisan o respaldan rutinariamente el contenido o el uso de cualesquiera productos o servicios que puedan ofrecerse en estos sitios. Si usted decide acceder a sitios de terceros vinculados, lo hará bajo su propio riesgo.

Sin embargo, EMERITUS se reserva el derecho de revisar las publicaciones de usuarios y de aplicar su criterio para editar o retirar, total o parcialmente, cualquier publicación de usuarios en cualquier momento y por cualquier motivo, o de permitir que los participantes de EMERITUS hagan lo propio. Sin límite de lo anterior, luego de recibir notificación de un usuario o un propietario de contenido de que una publicación de usuarios supuestamente no se ajusta a estos TDS, EMERITUS podrá investigar el alegato y determinar, según su criterio, si eliminar o no la publicación de usuarios, y se reserva el derecho de hacerlo en cualquier momento sin previo aviso.

En la medida que lo permita la legislación aplicable, usted acepta que ni EMERITUS ni cualquiera de los participantes de EMERITUS serán responsables de cualquier pérdida o daño, ya sea real o consecuente, que surja o se relacione con estos TDS, o el uso por parte de usted (o de cualquier tercero), o la imposibilidad de uso del sitio, o su colocación de contenido en el sitio, o su confianza en la información obtenida de o a través del sitio, ya sea que su reclamación se base o no en un contrato, perjuicio, estatuto u otra ley.

En particular, en la medida que lo permita la legislación aplicable, ni EMERITUS ni cualquiera de los participantes de EMERITUS tendrán responsabilidad alguna por cualquier daño consecuente, indirecto, punitivo, especial, ejemplar o incidental, ya sea predecible o impredecible, y ya sea que EMERITUS o cualquiera de los participantes de EMERITUS hayan sido o no negligentes o, de lo contrario, sean o no culpables (lo que incluye, aunque no se limita a, reclamaciones por difamación, errores, pérdida de utilidades, pérdida de datos o interrupción en la disponibilidad de los datos).

Usted acepta defender, exonerar e indemnizar a EMERITUS y los participantes de EMERITUS, así como a sus respectivos afiliados, subsidiarias, funcionarios, docentes, alumnos, colegas, miembros de la junta directiva, agentes y empleados, por y en contra de cualquier reclamación, acción o demanda de terceros que surja, resulte o se relacione en alguna forma con su uso del sitio, incluyendo cualquier responsabilidad o gasto que surja de cualesquiera o todas las reclamaciones, pérdidas, daños (reales y consecuentes), demandas, juicios, costos judiciales y honorarios de abogados, de cualquier clase y naturaleza. En tal caso, EMERITUS o uno de los participantes de EMERITUS le notificarán por escrito de dicha reclamación, demanda o acción.

Derechos de rescisión; suspensión de los cursos y el contenido. Usted acepta que EMERITUS, según su criterio, puede rescindir su uso del sitio o su participación en el mismo, por cualquier motivo o sin él, previa notificación. Es política de EMERITUS rescindir, en circunstancias apropiadas, las cuentas de los usuarios del sitio que son infractores reincidentes de los derechos de autor. EMERITUS y los participantes de EMERITUS se reservan el derecho, en cualquier momento y según su criterio, de cancelar, aplazar, reprogramar o alterar el formato de cualquier curso ofrecido a través de EMERITUS, o de dejar de proporcionar cualquier parte o la totalidad del contenido del sitio o los servicios relacionados, y usted acepta que ni EMERITUS ni cualesquiera de los participantes de EMERITUS tendrán responsabilidad alguna con usted por dichas acciones. Si usted ya no desea participar en el sitio, en cualquier momento puede dar su participación por terminada. Los derechos concedidos a usted en lo sucesivo se darán por terminados luego de su decisión de dar por terminados sus derechos de uso del sitio, pero las otras disposiciones de estos TDS perdurarán pese a dicha terminación.

Acuerdo completo. Estos TDS y la política de privacidad constituyen el acuerdo completo entre usted y EMERITUS con respecto a su uso del sitio, sustituyendo a cualquier acuerdo previo entre usted y EMERITUS en relación con su uso del sitio.

Dispensa y divisibilidad de los TDS. La falla de EMERITUS para ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición contemplados en estos TDS no constituirá una dispensa de dichos derechos o disposiciones. Si un tribunal de jurisdicción competente encuentra que cualquier disposición de estos TDS es inválida, las partes acuerdan, a pesar de ello, que el tribunal deberá hacer lo conducente para dar curso a las intenciones de las partes, tal como se refleja en la disposición y en otras disposiciones de estos TDS, para que estas permanezcan en plena vigencia.

Administración del Programa. Todos los contenidos del curso se pondrán a disposición de los estudiantes al comienzo del curso. Sin embargo, para garantizar que el programa ofrezca los resultados de aprendizaje deseados, los estudiantes optan por adherirse al enfoque de aprendizaje basado en cohortes. Asimismo, al aceptar estos Términos de Servicio, los estudiantes designan a Emeritus para administrar la entrega del programa durante el período del curso, con el propósito de tener una mejor experiencia de aprendizaje, cuyo costo ya está incluido en la tarifa del curso, como se indica en la sección Tarifas y pagos del curso.

Este acuerdo del usuario se regirá por las leyes de Singapur aplicables a contratos hechos y ejecutados ahí, independientemente de sus conflictos de principios legales. Usted acepta someterse a la exclusiva jurisdicción de los tribunales asentados en Singapur y desiste de cualquier objeción jurisdiccional, de juzgado o foro inconveniente a dichos tribunales.

Fecha de entrada en vigor: 5 de enero de 2016

  1. EMERITUS Institute of Management tiene una política justa para los casos de reembolsos. Esta política, así como el procedimiento, debe comunicarse a todos los estudiantes (tanto actuales como prospectos) a través de nuestro sitio web, el contrato del estudiante y durante la semana de orientación. La política de reembolsos deberá revisarse con frecuencia para asegurar que sea justa y equitativa para todos los estudiantes. Los alumnos deberán apelar a esta política al momento de pedir un reembolso.
  2. Para reembolsos por baja de un curso que no se impartió, EMERITUS Institute of Management notificará a los estudiantes por escrito en cualquiera de los siguientes casos:
    b)El curso no inicia en la fecha que se estableció
    c)El curso es cancelado antes de la fecha de inicio
    d)EMERITUS no se aseguró de que el alumno haya cumplido con los requisitos de inscripción establecidos por la organización.
  3. Si el estudiante se da de baja del curso por cualquier motivo diferente a los estipulados arriba, EMERITUS le reembolsará una cantidad de acuerdo con lo siguiente:
    Baja y reembolso (Cursos Certificados)
    El alumno puede solicitar un reembolso del 100% hasta 7 días después de efectuar el pago o 14 días después del comienzo del curso, cualquiera que suceda después. Si la inscripción ha sido diferida, no habrá derecho a reembolso. No se ofrecen reembolsos parciales. Todas las solicitudes de baja y de reembolso se deben enviar a: soportelatam@emeritus.org
    Prórroga (Cursos Certificados)
    Después del comienzo del curso, el estudiante podrá cambiar a otra generación del mismo programa antes de completar el 50% del curso. Una solicitud de baja temporal se entregará junto con una explicación de la decisión. Este cambio se puede realizar solo una vez por inscripción y está sujeto a la discreción de EMERITUS. Esto no aplicará para bajas dentro del periodo de reembolso.
    Todas las solicitudes de baja temporal se deben enviar a: soportelatam@emeritus.org
  4. La cantidad del reembolso se entregará al alumno dentro de 7 días hábiles desde el día en el que EMERITUS reciba la solicitud escrita de la baja con la documentación completa. El costo de aplicación a los cursos no es reembolsable ni transferible. Cualquier solicitud recibida después de las 12:00 de la tarde se considerará como entregada al siguiente día laboral.
  5. El proceso de reembolso tomará 7 días hábiles excluyendo el tiempo de procesamiento de del banco. Todos los reembolsos se pagarán directamente al estudiante, a menos de que existan instrucciones escritas y firmadas para pagar el reembolso a una cuenta que pertenezca a otra persona.

 

Aplicable a inscripciones en Cursos Certificados desde el 20 de abril de 2022.

Provisiones Especiales de Cancelación y Diferimiento Aplicables a Cursos Certificados dictados en Cooperación con Universidades en Latinoamérica y Programas Globales que han sido traducidos de su idioma original al Español o Portugués:

A pesar de lo indicado anteriormente, y sujeto a las regulaciones de protección al consumidor que resulten aplicables, si un alumno ha pagado por un Curso Certificado y decide darse de baja o diferir su participación en dicho Curso Certificado por cualquier razón distinta de lo establecido en el Parágrafo 2 arriba, los siguientes términos resultarán aplicables:

  • Si la baja o el diferimiento ocurre antes de la fecha de inicio del Curso Certificado, Emeritus reembolsará al estudiante la totalidad del monto pagado menos $150 Dólares Americanos, los cuales serán retenidos por Emeritus.
  • Si la baja o el diferimiento ocurre en la fecha de inicio del Curso Certificado o luego de ésta, Emeritus no emitirá reembolso alguno a los estudiantes.