Universidad de Navarra lanza dos programas: Nutrición y Big Data

La Universidad de Navarra y Emeritus firmaron recientemente una alianza para abrir innovadores programas de educación en línea. Para comenzar, han lanzado dos nuevos cursos: uno sobre Nutrición y otra acerca del Big Data.

La Universidad de Navarra

Calificada como la mejor universidad privada de España, la Universidad de Navarra, es reconocida internacionalmente y solicitada por estudiantes de todo el mundo. Cuenta con más de 3,800 alumnos provenientes de 108 países. La Universidad busca transmitir la verdad, contribuir a la formación académica, cultural y personal de sus estudiantes.

La Universidad de Navarra se vincula con diversos centros entre los que destacan:

  • La Clínica Universidad de Navarra con más de 50 departamentos y 2,800 profesionales al servicio de la salud, ubicados en Madrid y Pamplona.
  • El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) con más de 370 profesionales de diferentes áreas biomédicas que investigan con el objeto científico de afrontar problemas clínicos de actualidad y plantear el tratamiento más eficaz para cada paciente; son referentes en la investigación en cáncer, enfermedades cardíacas y hepáticas, en el campo de la inmunoterapia y la terapia génica.
  • El IESE Business School, se destaca en los rankings como una de las mejores escuelas de negocios del mundo; cuenta ya con más de 60 años creando profesionales para el mañana y ha impactado a más de 90,000 líderes y brindado su apoyo a más de 10,000 startups.
  • El Instituto de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (DATAI) colabora asiduamente con diferentes grupos de investigación, centros de la universidad, empresas y otras instituciones. Su carácter transversal, así como la interdisciplinariedad del equipo de investigadores y expertos en ciencia de los datos, estadística e inteligencia artificial les permite trabajar en proyectos de datos de alta complejidad analítica y aportar valor en cada una de sus fases.
  • El Centro de Investigación en Nutrición (CIN) es el órgano de investigación-básica aplicada de la Universidad de Navarra. Está adscrito a la Facultad de Farmacia y Nutrición. El CIN realiza una investigación de excelencia en temas relacionados con la nutrición y la salud. Sus investigaciones han puesto especial énfasis en la obesidad. Su propósito es facilitar la información para estimular la propuesta de nuevos productos alimentarios. Extiende sus servicios a la nutrición de precisión, la dietética y la alimentación en general.

Curso de formación superior en Big Data, decisiones basadas en datos

Actualmente, la generación de datos está en aumento, saber cuáles son de utilidad es una ciencia en la que es indispensable capacitarse. La Universidad de Navarra proporciona en este curso el conocimiento y herramientas básicas de programación de código abierto para el desarrollo de soluciones y aquellas que permiten el análisis de los datos con aplicaciones de negocio.

El interés por conocer los datos y trasladarlos a resultados, saber analizarlos y utilizarlos en beneficio de la organización, optimiza los procesos y origina la creación de soluciones inteligentes.

La demanda de profesionales con este dominio de gestión ha crecido 25%.

La persona responsable de la vigilancia y calidad de datos debe saber identificarlos para realizar proyecciones factibles, descubrir patrones y tomar decisiones basadas en información.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

El propósito de este curso, de nueve semanas con un plan flexible para programar horarios de trabajo, apunta a la preparación de profesionales que puedan participar y aportar valor en proyectos relacionados con inteligencia artificial, machine learning e inteligencia de negocios.

Aplica aquí.

Curso de formación superior en Nutrición de precisión

Este curso está dirigido a todo aquél que desea enriquecer su conocimiento en nutrición y salud, desde la mano experta de los profesores vinculados con el Centro de Investigación en Nutrición (CIN).

El programa aborda de manera amplia el estudio de los nutrientes, brindando información sobre patrones alimentarios saludables, requerimientos energéticos y nutricionales. Focaliza parte de su enseñanza en la evaluación

clínico/nutricional del paciente con sobrepeso y obesidad. Al mismo tiempo, muestra el papel de la nutrigenética, nutrigenómica, nutriepigenética y la microbiota como herramientas en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

Este curso proporciona un conocimiento de los factores genéticos, nutricionales y de predisposición para asegurar el éxito de la solución recomendada a cada paciente.

Además, el programa permite:

  • Utilizar información para una adecuada identificación de los nutrientes, sus funciones y fuentes dietéticas e ingesta recomendada, así como las implicaciones por su exceso o déficit.
  • Seleccionar y utilizar las guías y patrones alimentariosmás adecuados como una herramienta para orientar a las personas hacia una dieta saludable.
  • Reconocer el estado fisiopatológico de la obesidad, el papel del tejido adiposo disfuncional, e identificar el tratamiento más adecuado según las necesidades de cada paciente.
  • Comprender el papel de la nutrigenética, nutrigenómica y nutriepigenéticacomo futuras herramientas para la prevención y tratamiento de las enfermedades.

 Entre otros. El curso te permite el acceso a la calculadora CUN-BAE (desarrollada por la Universidad de Navarra y la calculadora IMC) así como protocolos de tratamiento.

Aplica aquí

 

¡Bienvenida! Universidad de Navarra a la plataforma Emeritus.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023