Storytelling | Historias que todos quieran escuchar

Hoy todos hablan de storytelling, la habilidad de narrar buenas historias con ayuda de la neurociencia para atraer la atención de las audiencias y persuadirlas de hacer algo o no. La buena noticia es que esta habilidad se puede aprender.

En un ambiente pletórico de información y dura competencia para conquistar y convencer a lectores, clientes y consumidores, las habilidades para comunicarse de manera efectiva son un plus.

¿Cómo desarrollar o perfeccionar esta clase de habilidades? Una de las claves para lograrlo es obtener y analizar información estratégica a partir de datos, para luego transformarlos en líneas narrativas que interesen a tus audiencias y las conduzcan a tomar decisiones.

De acuerdo con el profesor de Harvard Gerald Zaltman, el 95% de las decisiones de compra de los usuarios se deciden en el subconsciente. Por eso es tan importante prestar atención a las técnicas que consideran las emociones (como el neuromarketing) y saber cómo incluirlas efectivamente en el storytelling, porque, sin emoción, no hay historia.

¿Por qué nos gusta tanto el storytelling?

Esta necesidad, este interés por contar y escuchar historias nos viene de muy atrás. Es sabido de sobra que los seres humanos se sentaron alrededor del primer fuego, no solo para calentarse y preparar sus alimentos. También lo hicieron para compartir sus experiencias del día: contaron historias que después transmitieron a las siguientes generaciones.

Hoy en día está científicamente comprobado que las historias estimulan diversas regiones del cerebro y cambian la manera como actuamos.

Eso lo saben muy bien las marcas más conocidas del mundo. Como Airbnb, que basa su éxito en decir a los cuatro vientos que sus clientes son el corazón de la marca, y lo demuestran invitándolos a contar sus historias.

Consigue tus objetivos

Para aprender a transformar la información estratégica que subyace en los datos en líneas narrativas que conduzcan a tu empresa a lograr sus objetivos, INCAE Business School ha diseñado un curso dirigido a profesionales responsables de la creación y desarrollo de contenidos de comunicación en sus empresas, así como a cualquier persona interesada en el storytelling como herramienta de comunicación.

Durante ocho semanas, el certificado en línea Storytelling y Persuasión con Datos ofrece conocimientos que permiten que el participante:

  • Identifique y practique actitudes, valores, técnicas y herramientas que harán más efectivos tus mensajes y te permitirán comunicar tus objetivos con mayor efectividad.
  • Domine conocimientos de neurociencia sobre persuasión y relato.
  • Elabore y use el storytelling para afinar su comunicación y la de tu empresa.
  • Identifique los mensajes clave a comunicar por parte de la organización.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Este certificado de INCAE también te permite conocer y analizar las técnicas más eficaces para construir relatos (storytelling) que interesen y persuadan a tus audiencias utilizando la neurociencia y elementos literarios.

Explora las posibilidades que abre el certificado en línea Storytelling y Persuasión con Datos, y adquiere habilidades y conocimientos para contar las mejores historias sobre tu empresa.

También puedes leer: Prepárate en Analítica de Datos.

Otros Artículos

 

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023