Las 3 razones principales por las que las carreras en ciberseguridad son el futuro

¿Sabía que los daños estimados por delitos cibernéticos le costarán al mundo casi $6 billones anuales para 2021? Las 3 razones principales por las que las carreras en ciberseguridad son el futuro.

“Si el cibercrimen fuera una economía, sería la tercera más grande del mundo, después de Estados Unidos y China. Esa es la escala en la que está creciendo exponencialmente”.

Una observación notable realizada en CLOUDSEC 2021, uno de los eventos de ciberseguridad más grandes de la industria organizado por Trend Micro Incorporated. Debido a las constantes innovaciones arquitectónicas realizadas por las empresas, existe un mayor riesgo de filtraciones de datos y pérdida de información (fuente).

Las industrias ahora son más vulnerables a los ataques cibernéticos

Con la transformación digital generalizada, las industrias ahora son aún más vulnerables a los ataques cibernéticos maliciosos como el phishing, el malware y más. Estos ataques cibernéticos tienen como objetivo acceder, usar y luego modificar o eliminar datos o información confidencial o sensible. Causando grandes pérdidas a personas y empresas. Por ejemplo, un ataque cibernético contra una planta de energía podría provocar un apagón en toda la ciudad o, si se dirigiera a un banco, se podrían perder millones. En resumen, esta es una de las principales razones por la cual las carreras de seguridad cibernética repentinamente han ganado tanta popularidad.

Puede interesarte leer: Duerme tranquilo, existe la ciberseguridad

¿Por qué las empresas invierten en ciberseguridad?

Se necesitan controles de seguridad más estrictos y niveles apropiados de visibilidad en diferentes capas de seguridad para endpoint, red, correo electrónico o nube. Aquí es donde surge la necesidad de un sistema de ciberseguridad altamente robusto para garantizar que la infraestructura empresarial se vuelva más resistente a los ataques digitales. La ciberseguridad está diseñada para proteger los datos, las finanzas y la propiedad intelectual y está en constante evolución. Según las opiniones de los expertos de la industria, el desarrollo de la IA dará lugar a un aumento de los intentos de ciberataques.

Para contraatacar este tipo de guerra cibernética, se necesitan hackers de sombrero blanco o profesionales cibernéticos

Si disfrutas de un desafío y un ambiente de trabajo dinámico, esta carrera es para ti. Según la Perspectiva del analista de seguridad de la información de la Oficina de estadísticas laborales de EE.UU. , los trabajos de seguridad cibernética se encuentran entre las áreas profesionales de más rápido crecimiento a nivel nacional. El BLS predice que los empleos en seguridad cibernética crecerán un 31% hasta 2029, más de siete veces más rápido que el crecimiento laboral promedio nacional del 4%.

¿Por qué las carreras de ciberseguridad son una buena opción?

1.- Crecimiento exponencial

 Con el crecimiento vertiginoso, los expertos en seguridad cibernética pueden escalar con grandes ganancias financieras. Un especialista en seguridad cibernética puede ganar un salario base promedio de US $83,516 por año en los Estados Unidos. Los profesionales también pueden negociar fácilmente la compensación deseada. Debido a la falta de profesionales de ciberseguridad técnicamente capacitados, la demanda de profesionales de ciberseguridad supera con creces la oferta. Por lo tanto, la tasa de desempleo es mínima a cero y es mucho más fácil encontrar trabajo en este campo. 

2. Las carreras de ciberseguridad siempre están en demanda

Se prevé que el crecimiento profesional en ciberseguridad aumente exponencialmente en el futuro. Además, los especialistas en ciberseguridad están en demanda por su mentalidad analítica, precisión, comunicación efectiva y rasgos de resolución de problemas. Estas personas pueden optar por especializarse en diferentes áreas, incluida la administración de redes seguras, la administración de sistemas seguros, la seguridad en la nube o TI. Algunas otras opciones populares son la piratería ética, la defensa de la información, la garantía de la información, la ingeniería de defensa, la ingeniería social, las pruebas de penetración, los administradores de riesgos y la protección de la red.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Por lo tanto, las organizaciones ahora otorgan una prioridad de alto nivel al desarrollo de infraestructuras digitales escalables y seguras. La seguridad de desarrollo de aplicaciones y la seguridad en la nube son dos de las áreas de habilidades de más rápido crecimiento en ciberseguridad, con un crecimiento proyectado de 5 años de 164% y 115%, respectivamente. Cada una de estas especializaciones requiere un conjunto de habilidades específico. Emeritus ofrece programas de certificación de ciberseguridad especializados que ayudan a adquirir habilidades de ciberseguridad en demanda y mejorar sus perspectivas de carrera.

3. Variedad de roles

Puede elegir ser ingeniero de seguridad de redes, analista de seguridad de la información, experto forense, director de seguridad de la información (CISO) o probador de penetración. Además, los roles de asesor de vulnerabilidades, gerente de seguridad cibernética o arquitecto de seguridad también están disponibles. Si bien muchos aspirantes comienzan sus carreras de seguridad cibernética como administradores de sistemas de nivel de entrada, las certificaciones pueden ayudarlos a crecer. Esto ayudará a obtener experiencia en tecnologías y metodologías de seguridad innovadoras que las organizaciones utilizan para proteger sus activos.

Ahora que el mundo depende tanto de la tecnología, es el momento adecuado para cambiar a carreras de ciberseguridad. Una inversión en soluciones educativas y de capacitación innovadoras y de vanguardia impulsará su carrera profesional en la dirección correcta.

Aprende y explora más sobre seguridad cibernética con Emeritus.

Conoce nuestro portafolio de especialidades.

 

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023