Inteligencia Artificial – Prepárate para dar un salto hacia el futuro

Prepárate para dar un salto hacia el futuro con la Inteligencia Artificial.

La vida diaria de todos está siendo tomada por asalto por la Inteligencia Artificial. Calcular sus implicaciones, imaginar sus alcances, conocer sus herramientas es una condición inaplazable para quienes buscan dominar su futuro.

¿En dónde está la Inteligencia Artificial?

Desde las aplicaciones más sofisticadas en procesos de manufactura hasta las plataformas de streaming como Netflix son posibles gracias a la Inteligencia Artificial. Es más, hasta las rutinas de ejercicio en casa están siendo revolucionadas por aplicaciones de IA.

¿Quieres hacer ejercicio de una manera sistemática y ordenada sin abandonar tu depa? Muy fácil… Para lograr tu propósito basta hacerse con un equipo de gimnasio y un régimen de entrenamiento por suscripción basado en Inteligencia Artificial. Adapta los ejercicios a tu cuerpo. Incluso puedes elegir opciones donde la IA será, auténticamente, tu entrenador. Te enseñará los ejercicios de tu rutina y te propondrá cambios dependiendo de tu desempeño diario.

Este es sólo un pequeñísimo ejemplo de cómo la IA ha conquistado cada rincón de la vida íntima de las personas. Y también de los procesos de organizaciones, empresas y negocios.

La lista es interminable e incluye:

  • Los chatbots de tiendas, comercios y servicios.
  • Las aplicaciones de tráfico como Waze.
  • Los servicios médicos, de diagnóstico y seguimiento de enfermedades.
  • Infinidad de operaciones financieras
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de seguridad informática
  • La automatización de tareas rutinarias
  • La interpretación y análisis de datos

La lista sigue y sigue…incluyendo la novedad más reciente: Chat GPT (Generative, Pretrained Transformer) sobre la que tenemos hoy múltiples interrogantes.

IA, carrera en creciente aceleración

En 2016 el mercado mundial de la IA fue de 1,400 millones de dólares, para 2025 se pronostica un alcance casi los 60,000 millones de dólares, según TechJury. Un crecimiento exponencial que coloca a la IA como una de las tecnologías de mayor crecimiento mundial.

No hay duda al respecto, +7 de cada 10 CEOs están convencidos que la IA juega un papel clave en el futuro de su empresa. De ahí que conocer los alcances de esta valiosa herramienta y entender cómo gestionarla eficientemente sea esencial no solo para la captación y retención de clientes, sino también para impulsar la innovación y el desarrollo de productos. Cursos de Innovación online

73%

Cerca de tres cuartas partes de los CEOs encuestados por IBM predicen que la Inteligencia Artificial jugará un papel clave en el futuro de su empresa.

FUENTE: IBM REPORT

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

La IA es una invaluable herramienta

Para identificar qué buscan, esperan y necesitarán en el futuro clientes actuales y potenciales (internos o externos). También permite saber qué se está comentando sobre temas de interés para tu negocio, producto y/o servicio. Cursos de Inteligencia artificial / aprendizaje automático online

La selección, implementación, aplicación y gestión adecuada de las herramientas de IA mejora los resultados y la productividad. Modifica los procesos de empresas y negocios, incidiendo positivamente en sus resultados. Cursos de Tecnología online.

Un nuevo escenario

Ante este nuevo escenario, el set de habilidades que se exige a líderes, directores generales, ejecutivos y gestores de tecnología ha cambiado. Demandando que cada profesional salga de su zona de confort, entienda, adquiera y gestione nuevas herramientas para cruzar la próxima frontera.

Para quienes quieren hacerlo, la plataforma Emeritus ofrece una gran variedad de programas, diplomas y cursos superiores -con las universidades de mayor prestigio en el mundo- que incluyen tres áreas fundamentales:

  • Cursos de Innovación online
  • Cursos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
  • Cursos de Tecnología online

Prepárate para dar un salto hacia el futuro. Consulta aquí, según tus intereses y necesidades, el curso ideal para ti:

Innovación Estratégica

Inteligencia artificial / aprendizaje automático

Tecnología

También puede interesarte leer: 10 formas en que la IA está cambiando al marketing digital

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023