Descubre cómo se diseñan los cursos en Emeritus y por qué es la opción de calidad

Los cursos de Emeritus tienen una tasa de finalización del 80%. ¿Sorprendido? La mayoría de las personas también se asombran, ya que la tasa promedio de finalización de los cursos en línea a nivel mundial es súper baja, apenas del 13%. Descubre cómo se diseñan los cursos en Emeritus y por qué es la opción de calidad.

Diseñar un curso en línea es un proceso que reúne a distintos especialistas en sus áreas. Ellos se encargan de elegir los temas, formatos y líneas de aprendizaje para que los participantes aprovechen al máximo su tiempo de estudio.

Para lograrlo, estos son los pasos que siguen:

Paso # 1: Identificación de los cursos correctos

“Nuestro equipo de investigación de mercado y desarrollo de productos está continuamente buscando las materias y habilidades esenciales para desarrollar en el mercado”.
– Lisa Brem, Directora de Diseño de Emeritus

Nuestro principio es identificar, con claridad, una brecha de conocimiento requerido por el mercado y crear un programa para afrontar esta necesidad.

Por ejemplo, para 2025, sabemos que se espera un equilibrio en el tiempo dedicado por humanos y máquinas a las tareas actuales. Esto resultará en 97 millones de nuevos roles para los expertos en aprendizaje automático. Con esto en mente, desarrollamos cursos orientados en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

“La inspiración se extrae de las tendencias del mercado, como los datos laborales, las brechas de habilidades y las atribuciones de títulos. También nos basamos en la investigación primaria dentro de la industria, como las tendencias y desarrollos en los negocios, la tecnología y la innovación.”
– Debajeet Das, Director Regional del Equipo de Producto

Por lo tanto, la idea de un nuevo curso Emeritus podría venir de cualquier lugar. Siempre y cuando sea una gran idea que tenga el potencial de crear un impacto positivo en la sociedad. De hecho, nuestros socios académicos trabajan en colaboración con el equipo de producto para crear cursos que respondan a nuevos contenidos que antes no se consideraban. Todo ello de la mano de las universidades con las que trabajamos.

Paso #2: Determinación del tipo y formato del curso

Una vez decidido el tema viene la selección del formato. Este, debe estar acorde con el tema y adaptable a la modalidad online de Emeritus. Lisa Brem clasificó los formatos de los cursos en cinco categorías, que se diferencian entre sí por el número de módulos y el tiempo que el alumno debe dedicarle a cada uno:

  1. Certificados:

    • Corto: de seis a 12 módulos.
    • Largo: de 12 o más módulos

Ambos con una dedicación de entre 4 a 6 horas por módulo.

  1. Bootcamps: de 18 a 28 módulos y una dedicación de 15 a 20 horas por cada uno.
  2. Programas Ejecutivos Senior (SEPO): de 16 a 20 módulos y una dedicación de 4 a 3.5 horas por cada uno.
  3. Optativas: cursos a elegir, dependiendo de la necesidad del participante. Requieren una dedicación de 4 a 6 horas por módulo.
  4. Maestrías: Generalmente de dos años y el tiempo de dedicación es variable.

Puede interesarte leer: ¡Hola! Somos Emeritus ¿Nos conocemos? Tenemos un curso para cada tipo de alumno

Paso #3: Definición del contenido del programa

“Una vez que comenzamos a trabajar con la institución que impartirá el programa, comenta Brem, integramos los conocimientos de los siguientes tres pilares. Con ello creamos una experiencia de aprendizaje única: el elemento humano, el aprendizaje aplicado y la colaboración entre la facultad y los diseñadores de instrucción”.

Asimismo, utilizamos el concepto que introdujo Karen Mahon, Directora de Diseño de Emeritus, en todos nuestros cursos. La “Metodología del diseño hacia atrás”. La cual es el proceso de diseñar cursos mediante la identificación de resultados de aprendizaje y luego trabajarlos hacia atrás”. Esto ofrece una ventaja única sobre otras plataformas de aprendizaje. Ya que permite a los participantes obtener resultados prácticos y de aplicabilidad inmediata en sus trabajos.

Con esta metodología, también identificamos los insumos necesarios para los resultados de aprendizaje que hemos implementado. Este método de diseño es efectivo en el desarrollo de la instrucción para estudiantes de todas las edades. Creamos experiencias de aprendizaje únicas e interactivas que incluyen una combinación de evaluaciones, actividades prácticas, aplicaciones de habilidades y más.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

La integración de los tres pilares, mencionados anteriormente, aportan:

  • Elemento humano. Los líderes de curso de nuestros programas desmenuzan la información. Permiten que los participantes reciban una adecuada y continua dosificación de los contenidos. Con ello puedan comprenderlos y relacionarlos más fácilmente. Asimismo, reciben comentarios personalizados para ayudarlos a asimilar y llevar a la práctica el material de cada curso.

Esto es especialmente importante, ya que muchos estudiantes trabajan tiempo completo, además de atender sus asuntos personales. Con la estructura híbrida síncrona y asíncrona de nuestros programas, pueden ir a su ritmo consultando materiales grabados. Por el otro, pueden planear su agenda para asistir a conferencias en vivo en días y horarios programados.

En algunos cursos, el aprendizaje se enriquece con la construcción de un networking. Esta es una comunidad viva, que mantiene una red social de apoyo en donde intercambiar ideas y experiencias.

  • Aprendizaje aplicado: tenemos el compromiso de que los estudiantes podrán aplicar lo que aprendan en un curso con Emeritus. A través de tareas, simuladores de situaciones reales, estudios de caso y ejercicios, trasladan los conceptos aprendidos en clase en su realidad laboral. Para nosotros, es importante priorizar la práctica sobre la memorización para que el aprendizaje sea significativo.
  • Colaboración: Emeritus colabora con las mejores universidades del mundo para ofrecer programas y maestrías en línea. Impulsa las mejores prácticas en diseño instruccional para crear cursos únicos. Utiliza el recurso de videos atractivos y de alta calidad de producción, artículos, material gráfico, entrevistas y más.

En este sentido, Brem señala: “nos enfocamos a elaborar cursos que agreguen valor a la vida profesional del alumno. Alineamos sus objetivos de aprendizaje con los elementos que componen al programa”.

Paso #4: La calidad

El éxito del proceso para crear un curso Emeritus no termina con el diseño de este. Existen controles rigurosos para garantizar que la calidad de la educación impartida a los alumnos sea de primera categoría y cumpla con los estándares de Quality Matters. Una organización global que se centra en proporcionar estándares de calidad para entornos de enseñanza y aprendizaje digital, innovador y en línea.

Ahora que ya sabes cómo están diseñados los cursos de Emeritus, te invitamos a conocer nuestro portafolio.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023