Cómo escribir correos electrónicos de solicitud de empleo

El primer contacto con el contratante es tu credencial de entrada. Te abre la puerta o la cierra definitivamente. Pero ¿puedes influir en una persona que realmente no vas a ver cara a cara en este primer contacto? La respuesta es: sí. Hay diversas consideraciones para mostrarte, desde consejos de redacción hasta la estructura del contenido. Mejor asegúrate de dar la mejor impresión desde este paso. Aprender el arte de escribir un correo electrónico de solicitud de empleo llamativo, es imperativo en el agresivo mercado laboral actual.

Considera esto: conseguir un trabajo implica que te destaques de los competidores que solicitan el mismo puesto. En consecuencia, ese contacto, a través de un correo electrónico de solicitud de empleo, no solo debe llamar la atención, sino también causar una impresión memorable.

¿Qué necesitas para escribir un correo electrónico de solicitud de empleo?

En primer lugar, es necesario comprender las expectativas del empleador: es indispensable estudiar todo acerca de la empresa y resaltar tus fortalezas y experiencia de manera concisa pero atractiva. Por supuesto, es indispensable asegurar que tu correo corresponda con la descripción del puesto de trabajo. A continuación, te sugerimos incorporar una sutil llamada a la acción en el correo electrónico de solicitud de empleo, instando al empleador a responder con prontitud. Por último, mantén un tono profesional, pero agrega algo de lo que tú eres, fortalezas de personalidad que hacen que tus características sean únicas.

Pasos para escribir un correo electrónico de solicitud de empleo

1. Escribe una línea de asunto clara pero personalizada

Según un estudio de CampaignMonitor, los correos electrónicos de solicitud de empleo que tienen líneas de asunto personalizadas experimentaron un aumento del 26% en las tasas de apertura.

2. Utiliza una dirección de correo electrónico profesional

Cuando se trata de solicitudes de empleo en línea, el uso de una dirección de correo electrónico profesional es indispensable. Evita el uso de direcciones casuales o extravagantes, ya que es posible que no se reflejen bien en tu solicitud.

3. Dirígete al gerente de contratación

Este es un consejo crucial. Y, a menudo es ignorado para la solicitud de empleo. Dirígete al gerente de contratación por su nombre. Puedes investigar un poco para encontrar esta información.

4. Abre con una introducción sólida

Una introducción convincente puede cautivar inmediatamente al lector. Por lo tanto, cuando se trata de solicitudes de empleo en línea, observa cuidadosamente la primera frase de tu correo. Comienza con una introducción sólida. Debe destacar brevemente tus fortalezas y el entusiasmo por el puesto.

5. Describe tu experiencia y habilidades relevantes

Detallar tu experiencia y habilidades relevantes es necesario para la redacción profesional de correos electrónicos. Concéntrate en aquellas cosas que se alinean estrechamente con la descripción del trabajo.

6. Muestra tus logros

Presentar tus logros es extremadamente importante cuando se trata de atraer empleadores. Utiliza preferentemente logros cuantificables que resalten tus habilidades intrínsecas y destacan tu valor. Recuerda que son el ejemplo de por qué elegirte a ti.

7. Explica por qué eres una buena opción

Recuerda argumentar el por qué eres una buena opción para el puesto, ya que es crucial para destacar un correo electrónico de solicitud de empleo. Hazlo de una manera que refleje tu comprensión del tema y tu apertura ante los objetivos de la empresa.

8. Incluye una llamada a la acción

Incitar cortésmente al empleador a seguir adelante con su solicitud es sin duda un movimiento estratégico. Incorporar una llamada a la acción (CTA) puede ser una buena idea. Lo consigues poniendo tus datos adicionales de contacto y liga a redes y alguna frase de continuidad tipo: Estaré pendiente de sus comentarios.

9. Cierra con una firma profesional

Concluir con una firma profesional es, sin duda, indispensable. Incluye tu nombre completo, información de contacto y cualquier perfil profesional relevante de redes sociales o enlaces a sitios web.

10. Revisar y editar

Por último, revisa y edita meticulosamente tu correo electrónico; Asegúrate de que esté libre de errores y pulido profesionalmente antes de presionar enviar.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

¿Cómo puedo hacer que mi correo electrónico de solicitud de empleo se destaque de los demás?

Adicional a lo anteriormente mencionado, tu solicitud puede destacarse con:

  1. Entreteje testimonios concisos de empleadores anteriores. Tu experiencia anterior puede ser una gran referencia. Además, refuerza significativamente la credibilidad de lo que tú aseguras saber. Estos testimonios actúan como poderosos respaldos que iluminan tu solicitud en medio de un mar de candidatos.
  2. La integración de historias breves y cautivadoras que destaquen tus logros agrega profundidad a tu solicitud. Si tienes alguna historia de éxito en tu experiencia, no dudes en citarla. Esta información proporciona una visión de tu trayectoria profesional y ética de trabajo.
  3. Utiliza un buen diseño en la información del correo. El atractivo visual del correo electrónico es indispensable. Un diseño limpio facilita la lectura y refleja tus habilidades organizativas y tu atención al detalle, dejando una impresión duradera.

Ahora que te sientes familiarizado con el tema y sus sencillos detalles de cómo escribir correos electrónicos de solicitud de empleo, te invitamos a leer un ejemplo concreto. También puedes personalizarlo o descargarlo aquí.

Emeritus Latam es el mejor equipo del mundo que, a través de convenios con las mejores universidades del mundo, pone a tu disposición una amplia gama de programas de capacitación, especialidades y maestrías. Titúlate con universidades de prestigio mundial y programas de vanguardia, traducidos a tu propia lengua.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023