ASU+GSV y Emeritus Summit 2024

Orgullosamente Emeritus, en la vanguardia educativa. Cumbre de ASU+GSV y Emeritus 2024 .

En tres días de jornada intensiva edupreneurs, innovadores, inversores y socios educativos interesadas en la industria de la tecnología educativa llegaron a importantes conclusiones. Una mega cumbre de este tipo está diseñada para obtener un pronóstico y diseñar los siguientes pasos de la educación: la Cumbre de ASU+GSV y Emeritus 2024 se celebró en Gurugram, India, recientemente. Este año, la cumbre se centró en el tema “El sol sale por el este“, celebrando el lugar único de Asia en el ecosistema educativo mundial.

Para aquellos que no pudieron asistir, hemos identificado temas generales que tomaron forma durante la cumbre. Creemos que son indicativos sobre la industria y pueden arrojar luz sobre la dirección que tomará la tecnología educativa en los próximos años. Si eres un aprendiz de por vida o un profesional interesado en mejorar tus habilidades, encontrarás que este análisis es de tu interés. Si trabajas en el espacio de la tecnología educativa, la segunda sección de este artículo será más relevante para ti.

IA: El elefante que no sale de la habitación

Al menos no en el corto plazo, al parecer. Michael Moe, fundador de GSV Ventures, calificó acertadamente a la IA generativa como una “gigatendencia”. Debido a que ha dominado la esfera de la innovación en todas las industrias durante los últimos 18 meses. La industria de la tecnología educativa no es una excepción a esta regla. Philip Regier, decano de Iniciativas Educativas de la Universidad y director ejecutivo de EdPlus, en la Universidad Estatal de Arizona, confirmó: “Si quieren que saque una bola de cristal, diría que el futuro pertenece a cualquiera que descubra cómo aprovechar la IA en la educación”.

La IA, especialmente la IA generativa (GenAI), fue un tema recurrente en muchas de las sesiones de la ASU+GSV and Emeritus Summit 2024. Alexandra Argo y Claire Zau, de GSV Ventures, presentaron un estudio detallado sobre el potencial de la IA para transformar la educación. Se centraron en cómo la IA será un gran nivelador de habilidades en los próximos años y también profundizaron en el negocio de la IA. Detallaron la inversión en esta tecnología equiparándola al “nuevo petróleo”.

Los profesionales prestan atención: conclusiones de ASU+GSV y Emeritus Summit 2024

1. Es un nuevo mundo “basado en habilidades”

“Ya no vamos a organizar el ecosistema laboral en función de los puestos de trabajo sino de las habilidades”, dijo David Blake, cofundador y CEO de Degreed. Esta frase delimitó una de las sesiones más proféticas de la ASU+GSV y Emeritus Summit 2024. Agregó que las organizaciones contratarán sobre la base de habilidades en lugar de calificaciones dentro de los próximos nueve a 18 meses. De hecho, un gran número de empresas han eliminado el requisito de que los solicitantes muestren sus títulos.

Respaldó su pronóstico de tendencias con algunas cifras de McKinsey:

La contratación basada en habilidades fue 3,5% más efectiva que la contratación académica y 2 veces más predictiva que la contratación basada en experiencia laboral.

McKinsey

Terminó haciendo énfasis en que un mundo centrado en habilidades es un “mundo mejor”. Por lo tanto, no tenemos ningún motivo de preocupación si hacemos un inventario de nuestras habilidades de la mejor manera posible.

2. Bienvenido a un nuevo destino de aprendizaje: Emeritus

La consolidación de la empresa líder en educación se discutió el año pasado en la misma cumbre. Pero en la ASU+GSV y la Cumbre de Emeritus de 2024, su concepto se extendió a una idea de aprendizaje intergeográfico. Mohan Kannegal, CEO de Emeritus India y Sekar Viswanathan, vicepresidente de VIT, destacaron la introducción de universidades globales a la India. La relación internacional es óptima para el sistema educativo de este país. Y permite un impacto adicional en la educación al impulsar a todas las universidades indias a mejorar su propuesta.

En otra actividad moderada por Pooja Jayaram, vicepresidenta sénior de Asociaciones Universitarias de Emeritus, Michelle Wade, comisionada del Gobierno del Estado de Victoria, Australia, enfatizó: “Miramos a la India dividida en estados. Es demasiado grande para contemplarla en un conjunto, y también miramos a los estados en términos de competencia. India tiene que dar un paso adelante porque la competencia es global”.

La historia de Emeritus es un caso de estudio interesante en este contexto de movimiento a través de geografías. Es la única marca india de tecnología educativa que comenzó a operar a nivel mundial. Esto fue mencionado por Prajal Kumar, director financiero de Emeritus, durante su mesa redonda titulada Exportando la educación india al mundo. “Nuestros fundadores creían que siempre es más fácil descender en la cadena de valor que ascender en ella. Así que sabíamos que, si podíamos demostrar que nuestro modelo de negocio funciona en Estados Unidos, también podríamos expandirnos en India y APAC”, explicó.

3. Las disrupciones son la nueva normalidad

Las disrupciones siempre han encontrado su cause en el mundo. Los teléfonos móviles, no existían hasta 1983. Se hicieron muy populares y accesibles. Hoy, en nuestro estilo de vida, dictan todos los aspectos cotidianos. Las disrupciones a veces matan los modelos de negocio existentes y exitosos y dan lugar a novedades.

“El mundo ha creado monopolios tecnológicos e imperios digitales. En India, creamos una economía digital abierta sobre la que los emprendedores pueden construir unicornios para irrumpir a escala global”, explicó. El ex director ejecutivo de NITI Aayog también dijo: “Si India se convierte en una economía de 35 billones de dólares para 2027, necesitamos innovar constantemente, disrupción constante y encontrar áreas de crecimiento. Para afrontar las disrupciones requerimos una fuerza laboral que guste de mejorar constantemente sus habilidades y mantenerse al día con ellas.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023