6 preguntas que debes hacerte antes de inscribirte en un programa online

Las 6 preguntas que debes hacerte antes de inscribirte en un programa online comienzan por una general: ¿Estás pensando en inscribirte en una clase remota para avanzar en tu carrera? Te aseguramos: Los beneficios son increíbles.

Un curso online facilita el aprendizaje desde tu sofá y desarrolla habilidades que pueden impulsar tu carrera al siguiente nivel. Para ver si un programa remoto es una buena opción para ti, verifica las respuestas que das a estas preguntas.

P: ¿Eres automotivado y disciplinado?

¡Sí! Si eres independiente. Si persistes cuando enfrentas obstáculos. Y si eres una persona que toma acción y termina lo que comienza, entonces agrega una clase en línea a tu lista de tareas con confianza.

No estoy seguro. Procrastinadores, a veces pospones lo que tienes que hacer. Si te desempeñas mejor trabajando en equipo, no te excluyas del aprendizaje en línea. En primer lugar, te recomendamos seleccionar un programa que priorice las discusiones grupales. Que cuente con flexibilidad de horario para hacerlo compatible con el de oficina y las actividades interactivas.

Para mantenerte al día, un curso calificado con plazos para las tareas grupales podría ser una mejor opción. En comparación a un programa de aprobación/reprobación.

P: ¿Ayudará a tu carrera?

¡Sí! Si el contenido del programa se alinea exactamente con las habilidades que necesitas para obtener un ascenso. Te permite saltar a un mejor trabajo o pasar a un campo más lucrativo, no dudes en hacerlo.

Los mejores programas para obtener un certificado en línea están un paso adelante de las tendencias y ofrecen relevantes habilidades para tu carrera.

Por ejemplo, Github informó que Python se había vuelto más popular que Java y era la primera opción para las aplicaciones de aprendizaje automático. Antes de esto, el proveedor de educación en línea Emeritus ya había capacitado a múltiples cohortes de estudiantes en todo el mundo en Python y ML.

No estoy seguro. Incluso si aún no estás trazando una ruta clara hacia el C-suite, tienes enormes oportunidades para ampliar tus horizontes y desarrollar nuevas habilidades. Además, puedes buscar conocimientos adyacentes al trabajo que realizas actualmente. Por ejemplo, un administrador de atención médica tiene la oportunidad de crecer en la innovación de las tendencias. Tomando un curso de pensamiento de diseño, posiblemente para un nuevo dispositivo médico. Una certificación relacionada con tu carrera es una adición práctica a tu currículum.

Sin embargo, también lo es sumergirte profundamente en un tema fuera de tu experiencia, simplemente porque lo encuentras fascinante. Cuando un desarrollador de software, por ejemplo, toma un curso en línea sobre capital privado, muestra a los reclutadores una personalidad variada y curiosa. Vincula un compromiso permanente con el aprendizaje. La superación personal no tiene desventajas. 

P: ¿Tienes acceso a la tecnología y sabes cómo usarla?

¡Sí! Si tienes una computadora portátil, Tablet, Internet de alta velocidad y versiones actualizadas de un navegador de búsqueda, puedes iniciar sesión y aprender sin dificultad. Especialmente, si te sientes cómodo navegando por plataformas digitales y tienes habilidades básicas como descargar documentos.

No estoy seguro. Una conexión a Internet poco confiable o una computadora portátil dañada pueden dificultar ser un estudiante en línea, pero existen soluciones alternativas. La mayoría de las plataformas de educación en línea ofrecen una aplicación móvil. Necesitarías un teléfono inteligente para registrarte y comenzar la instrucción.

Si no eres un experto en tecnología, ¡no te preocupes! Las plataformas de educación en línea brindan recursos digitales e instrucciones paso a paso en pantalla para cumplir con el aprendizaje virtual. Asegúrate de que el soporte técnico del curso esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y que cuenta con múltiples opciones para comunicarte: chatbot, correo electrónico y llamadas telefónicas.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

P: ¿Se ajusta a tu estilo de aprendizaje?

¡Sí! Si eres un aprendiz visual que retiene fácilmente la información en forma de video, imágenes, gráficos y diagramas, estás bien preparado para un curso en línea. Del mismo modo, estarás en tu elemento si eres un aprendiz auditivo. Es decir, que captas fácilmente los conceptos del habla y la conversación para el uso de recursos multimedia. Los estudiantes tecnológicos prosperan en el ecosistema en línea utilizando todos los dispositivos y avances, desde unidades compartidas hasta tarjetas de notas digitales.

No estoy seguro. Incluso si tu estilo de aprendizaje no parece natural para la instrucción digital, aún puedes tener una experiencia en línea gratificante. Por ejemplo, si eres un aprendiz físico (kinestésico), retienes mejor la información cuando es táctil. Te gusta mover y manipular objetos. Usa esta inclinación a tu favor. Por ejemplo, planifica series de ejercicio físico entre sesiones de clase. Puedes tomar notas con lápiz y papel en lugar de usar el teclado. Usa un escritorio para trabajar de pie o caminar mientras escuchas una conferencia de la institución.

Si eres un aprendiz social, encuentra un programa que presente debates en clase, proyectos grupales, chats y oportunidades para presentaciones.

Puede interesarte leer: Tu formación no termina al concluir la carrera ¿Has dejado pasar oportunidades por no sentirte preparado?

P: ¿Funcionará con tu horario?

¡Sí! Si mantienes un horario regular y puedes reservar el tiempo para la instrucción, lecturas, el estudio y los proyectos en línea, es perfecto. La mayoría de los programas te indican cuánto tiempo puedes esperar dedicar a la clase. Va desde 4 a 6 horas por semana para un curso rápido hasta bootcamps inmersivos que requieren de 25 a 30 horas por semana.

No estoy seguro. Si tienes horarios y obligaciones impredecibles en el trabajo y en el hogar, aún podrías ser el candidato ideal para un programa en línea.

La flexibilidad horaria es clave, y no solo la tuya, el programa también debe proporcionarla para tomar ese curso. Evita los programas en formato en línea en vivo, que requieren que estés presente a una hora determinada sin opción para revisar la clase a tu conveniencia. Busca programas diseñados con conferencias de profesores grabadas y tutorías en línea. Para que puedas acceder cuando lo desees, con horarios de oficina variables y consigas extenderte en tus comentarios personales. 

P: ¿La institución que imparte el curso está calificada?

¡Sí! Si el curso que te interesa es impartido por profesores de la Ivy League o un equivalente de primer nivel. O bien un experto en la materia con un título terminal en su campo, sabes que aprenderás de instructores con experiencia en investigación y academia.

No estoy seguro. Verifica las credenciales de la institución antes de inscribirte en cualquier programa en línea. Si son expertos en el campo, sus investigaciones, publicaciones, perfiles de LinkedIn y conferencias en video deberían ser fáciles de encontrar y revisar. La mayoría también publica sus CV en línea. Quieren que sus certificaciones profesionales sean reconocidas.

Si estás listo para desarrollar nuevas habilidades en línea, Emeritus te ofrece programas relevantes que cambiarán tu carrera, en asociación con las mejores universidades del mundo.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023