Tu formación no termina al concluir la carrera ¿Has dejado pasar oportunidades por no sentirte preparado?

Tu formación no termina al concluir la carrera. Acceder a un nuevo puesto de trabajo o aprovechar la oportunidad que se presenta no es una cuestión de suerte. Lo verdaderamente importante es contar con las habilidades y los conocimientos que requiere la nueva función para sentirte preparado. Máxime en un ambiente en el que las exigencias ya cambiaron.

En este contexto, la gran pregunta es si, en tu caso personal, ¿has dejado pasar oportunidades laborales por no sentirte preparado? Emeritus planteó esa interrogante en Linkedin y obtuvo una copiosa y reveladora respuesta. Tu formación no termina al concluir la carrera

El 72% de quienes respondieron afirma que SI ha dejado pasar oportunidades interesantes. Mientras que sólo el 28% señala que NO.

Estos números son reveladores en tiempos en que cambios estructurales -como la transformación digital, la Inteligencia Artificial y patrones distintos de trabajo- imponen toda una lista de nuevos conocimientos y habilidades a cada profesional, sin importar el sector donde se desarrolla.

Impact Survey 2022

Los resultados mencionados se alinean con los hallazgos de Emeritus Impact Survey 2022 (con 3,916 estudiantes en 15 países).

Nuestra última encuesta revela que el 94% de quienes tomaron un programa con Emeritus señala que tuvo un impacto positivo en su carrera y desarrollo profesional. Por su parte, 61% afirma que el conocimiento y las habilidades que adquirieron en el proceso de aprendizaje les ha ayudado a preparar sus carreras para el futuro.

Emeritus me proporcionó habilidades y entrenamiento profesional

Estos resultados confirman la historia que ya contaba nuestra encuesta pasada. Más del 62% de quienes han pasado por un aula virtual Emeritus subrayaba que su programa le proporcionó habilidades. Así como el entrenamiento necesario para avanzar en su carrera y para garantizar su vigencia profesional.

Aprendizaje permanente y progreso profesional… de la mano

Hace años que empresas y organizaciones señalan la dificultad para encontrar el talento necesario para cubrir posiciones y desempeñar determinadas funciones.

Ese clamor existía ya antes de la pandemia y hoy persiste en tiempos postpandémicos. Por ello es absolutamente necesario que el profesional desarrolle nuevos sets de habilidades para mantener su posición, aspirar legítimamente a una superior o, incluso, dar el salto hacia un sector de actividad o área funcional diferente.

Quien lo hace, suele cosechar resultados y los testimonios en este sentido son abundantes.

Aquí un ejemplo: “El conocimiento y el enfoque técnico fueron la base para obtener una promoción en marketing digital. En mi compañía, acabamos de lanzar un marketplace digital. Y hemos iniciado el cambio del marketing tradicional al marketing de contenidos con una estrategia omnicanal. Todo esto -señala un egresado en México del curso de Columbia Business School– ha fortalecido mi posición como líder en el proceso de transformación digital”.

Tu formación no termina al concluir la carrera

Miles de casos como este dejan claro que tu formación y crecimiento académico no terminan al concluir una carrera universitaria.

De hecho, el espectro de vigencia puede ser de solo cinco años -como señala Niklas Goke (The Future of Learning)-, o en el mejor de los casos alargarse hasta una década. Pero lo cierto es que cada año que pasa sin continuar preparándose, comienzas a perder vigencia gradualmente”.

Para apoyar esta afirmación, un testimonio final de otro egresado de Emeritus y Northwestern Kellogg: “La promoción que conseguí está relacionada directamente con las nuevas habilidades que desarrollé durante el programa. Creo que me ofrecieron el puesto porque fui capaz de hablar de una estrategia con mayor precisión que otros candidatos”.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Siente la libertad de crecer

Traza un nuevo plan y progresa en el sentido en el que te ves fortalecido; investiga tus oportunidades y mantén la motivación para prepararte y dar ese gran paso que necesita tu carrera. No te detengas, conoce nuestro portafolio de especialidades.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023