Presencia e influencia ejecutiva: desarrollo de liderazgo persuasivo

La dirección ejecutiva ha evolucionado y nuestra misión es que evoluciones tú también. Te invitamos a que tengas presencia e influencia ejecutiva: desarrollo de liderazgo persuasivo.

Actualmente, los líderes muestran una disposición participativa al diálogo, que da forma a escuchar la opinión de todo el equipo de trabajo. Y lo moviliza para que cumpla con nuevos estándares.

Estamos convencidos de que los líderes se hacen, no nacen

Lo han demostrado las investigaciones en curso sobre estudios de gestión. En sus resultados apoyan sistemáticamente al liderazgo como un rasgo adquirido. Desarrollado sistemáticamente a través del estudio, la práctica, la autorreflexión y la exploración.

La Universidad de Pensilvania y Wharton Executive Education presentan el programa “Presencia e Influencia Ejecutiva: Desarrollo del Liderazgo Persuasivo”. Mismo que proporciona las herramientas necesarias para convertir la presencia ejecutiva en una influencia significativa.

Las empresas no deben seguir la tendencia en forma complaciente. Deben tener la visión de crear el cambio y marcar una dirección. Wharton es un aliado para llegar a cumplir metas ambiciosas como esta.

Vivimos una época definida por los avances de la tecnología y nos hemos adaptado paulatinamente después de la pandemia. Sin embargo,  la forma como nos comunicamos unos con los otros son indicadores de algo que tenemos que comprender. ¿Cómo cambiar el panorama completo? Y cómo estimulamos a nuestros equipos para crear una movilización hacia un nuevo rumbo. El liderazgo es un factor clave para que esta dirección ejecutiva tome el control.

63% de los millennials consideran que hay una falta de liderazgo actualmente, mismo que conlleva a una falta de oportunidades y desarrollo en las empresas.

El liderazgo ejecutivo hace la diferencia. Desde luego hay personas que tienen un don especial y lo ejercen en una forma casi natural. Sin embargo, creemos que el liderazgo se hace. Aún para los que pensamos que somos lideres natos, es posible seguir desarrollando estrategias y herramientas para apoyar al equipo a sentirse capaz. El objetivo del liderazgo consiste en esto, mostrar que puedes llevar a cabo cosas que pensabas que eran imposibles de hacer. Provocar que cada persona puede llegar más alto de lo que jamás hubieras soñado y esto, ayuda también a la empresa.

Conductas y actitudes que debemos dominar para expandir nuestra presencia de liderazgo

Es indispensable manejar las estrategias que nos permiten conectarnos con el equipo de trabajo y utilizar las herramientas para transmitir el mensaje que deseamos impartir. Así como el trabajo estratégico en redes. En esta era ya no pasamos tanto tiempo en la oficina, la tecnología, video, correos, WhatsApp están en auge. Cómo fortalecer los lazos y hacerlos dinámicos y leales. El líder debe construir su propia narrativa que incluye objetivos en los que trabaja para ser persuasivo como líder. No radica en lo expertos que somos en ciertas áreas profesionales sino en el impacto motivador que tenemos en otros para hacer cosas o no hacerlas.

Ser más intencionales en nuestro impacto no solo depender del expertise. Aprendamos a ser mentores y coaches en el desarrollo de otros, convertirlos en buenos líderes también.

El manejo de redes sociales se involucra en las estrategias de persuasión. Los grandes líderes optimizan y son catalizador de las redes formales e informales. Aprovecha todas las oportunidades para dar mensajes consolidados, congruentes contigo mismo.

En el marco de la persuasión hablamos de retórica y sus tres pilares ethos, pathos y logos. Es decir, dedicamos tiempo al análisis de un público y de la comunicación que deseo establecer con cada una de sus necesidades. Asimismo, en nuestros mensajes impactamos para ganar el respeto y autoridad que demuestro, debo dominar el tema del que estoy hablando. Además, debo mostrar a las personas que esta información sirve, pueden hacer algo con lo que les estoy transmitiendo. Pasamos por la empatía y el compromiso de identificar las emociones involucradas y estructuramos nuestros argumentos.

Puede interesarte leer: ¿Cómo desarrollar la presencia ejecutiva?

¿Qué obtienes del programa?

  • Mejoras tus oportunidades profesionales.
  • Utilizas herramientas de vanguardia desde el primer día del programa.
  • Mejoras tus habilidades de comunicación.
  • Comprendes la construcción y comunicación eficaz de la visión a largo plazo, tanto a superiores como a subordinados.
  • Podrás personalizar tu experiencia de aprendizaje en seis semanas y tener un certificado digital de Wharton Executive Education.

En este programa descubriremos cómo crear tu propia estrategia de liderazgo, sabremos cómo vincular lo que aprendimos y darle un enfoque para nuestras vidas en la arquitectura organizacional. Saber cuál es nuestro rol en la persuasión, cómo lo resumimos en nuestra experiencia.

¿Qué vas a aprender en este programa?

  • Introducción e influencia informal. Identificar los factores que influyen en el logro de un impacto significativo.
  • Liderazgo con comunicación persuasiva. Utiliza la presencia y el equilibrio para amplificar tu narrativa.
  • Fortalecimiento de tu presencia de liderazgo. Maneja inteligentemente tu estilo interpersonal para mejorar el impacto.
  • Cultivar redes informales. Adopta estrategias para cultivar relaciones valiosas y aprovecha las redes con eficacia.
  • Un marco para la persuasión. Reconoce los fundamentos del éxito de la persuasión, por qué funcionan y cómo puedes aprovechar estas técnicas en tus comunicaciones.
  • Cómo comunicar persuasivamente tu visión y estrategia. Mira el panorama general a través de medios no tradicionales para comunicar tu visión y estrategia.

¿Cómo vas a aprender este conocimiento?

A través de un conjunto de herramientas que incluyen: videos, charlas, análisis de estudios de caso obtenidos de la vida real. Tendrás conversaciones entre pares, horas de oficina en vivo con los profesores y retroalimentación individual.

Tendrás a tu disposición videos a demanda para verlos cuando te sea más conveniente. Habrá charlas en modalidad síncrona y asíncrona, asignaciones, encuestas. Tú diseñas tu horario como te adecúe a tu agenda, nosotros le agregamos un componente de aprendizaje sincrónico que te da oportunidad de trabajar en vivo en un horario cómodo. El material estará a tu disposición todo un año para que puedas buscarlo y aplicarlo cuando lo desees.

Este programa está enfocado en su aplicación

Ser participante de este programa te permite ser accionable, puedes dar vida al conocimiento a través de la experiencia interactiva. Estimularás tu red de contactos con el Networking profesional. Por participar en este programa contactarás con compañeros y colegas que provienen de todo el mundo. El intercambio de información entre ustedes, dejando notar las condiciones en diversos giros empresariales, culturas, condiciones regionales, entre muchas otras consideraciones, facilitan un aprendizaje entre pares. Es así como sabremos cómo un concepto funciona en diferentes áreas y países, contar con estos compañeros no solo genera relaciones, sino que también nos da otra óptica y enriquecimiento.

Certificado de conclusión del curso

Una vez completado con éxito el programa, obtendrás un certificado digital de terminación por parte de The Wharton School, Executive Education.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

¿Quién imparte este programa?

Michael Useem, Ph.D. Profesor de Gestión y director del Centro de Liderazgo y Gestión del Cambio y del Programa de Liderazgo McNulty en Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Su docencia universitaria incluye cursos de MBA y MBA ejecutivo sobre gestión y liderazgo. Ofrece programas sobre liderazgo y gobernanza para directivos en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Además, trabaja en el desarrollo del liderazgo con muchas organizaciones de los sectores privado, público y sin ánimo de lucro.

Cade Massey, Ph.D. Profesor de prácticas en el Departamento de Operaciones, Información y Decisiones de Wharton School. Se doctoró en la Universidad de Chicago y enseñó en las universidades de Duke y Yale antes de trasladarse a la Universidad de Pensilvania.

La investigación de Massey se centra en el juicio en condiciones de incertidumbre, es decir, cómo y qué tan bien predice la gente lo que sucederá en el futuro. Su trabajo se basa en datos experimentales y del “mundo real”, como las opciones de compra de acciones por parte de los empleados, los ahorros 401(k), el draft de la Liga Nacional de Fútbol Americano y las admisiones a las escuelas de posgrado.

Sus investigaciones han dado lugar a largas colaboraciones con Google, Merck y múltiples franquicias deportivas profesionales. La investigación de Massey ha sido publicada en importantes revistas de psicología y gestión y cubierta por The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Economist, The Atlanticy National Public Radio.

Wharton School

Fue fundada en 1881 como la primera escuela de negocios colegiada. Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Es reconocida mundialmente por su liderazgo intelectual y su continua innovación en las principales disciplinas de la educación empresarial. Con una amplia comunidad global y uno de los cuerpos docentes de escuelas de negocios con más publicaciones, Wharton crea valor económico y social en todo el mundo.

La Escuela cuenta con 5,000 estudiantes de grado, MBA, MBA ejecutivo y doctorado; más de 13,000 participantes en programas de educación ejecutiva al año. Y una potente red de exalumnos con 98,000 graduados. Wharton Executive Education colabora con el proveedor de educación en línea Emeritus para ofrecer una cartera de programas de alto impacto y en línea para profesionales de todo el mundo.

A través de esta colaboración, podemos ofrecer, en un entorno digital atractivo e interactivo, un amplio acceso a los conocimientos de clase mundial por los que la escuela es conocida.

Conoce más sobre el programa “Presencia e Influencia Ejecutiva: Desarrollo del Liderazgo Persuasivo”

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023