¿Por qué debes hacer marketing digital?

El marketing tradicional, basado en medios impresos, televisión o radio, es costoso, requiere tiempo y es limitado. Por lo tanto, las marcas que desean llegar a un público mucho más amplio han tomado la vía de experimentar y gastar menos tiempo y dinero. ¿Por qué debes hacer marketing digital?

Te mostramos 10 razones por las que los profesionales de marketing están girando su mirada hacia esta tendencia:

1. Es una profesión lucrativa

El marketing digital no solo es una de las trayectorias profesionales más modernas y preparadas para el futuro en el mercado actual, sino que también el ingreso es atractivo a nivel mundial y está en pleno desarrollo. En Latinoamérica, el panorama de crecimiento es también una oportunidad para contar con buenas entradas.

2. Amplia las posibilidades de contacto

La posibilidad de que la marca alcance a su público objetivo, es insuperable. El marketing digital comprende de fondo las necesidades de las personas, llevando hasta sus manos soluciones integradas con información. También sugerencias de uso, mejor servicio, involucramiento y correspondencia en un diálogo más abierto. Identificar los hábitos de compra de las audiencias, permite una comunicación oportuna.

3. Resultados más rápidos

Hacer marketing digital compromete a conocer de estrategias de mercadeo. Así como orientarse hacia los números para valorar resultados y tener la habilidad de resolver problemas con flexibilidad y prontitud. Las marcas que dominan este campo pueden prosperar en su categoría rápidamente.

4. Medición y conocimientos

Las marcas pueden monitorear resultados tan fácilmente en medio de una campaña, que pueden medir su éxito y detectar cuál debe ser el siguiente paso: corregir, continuar, detener. Hacer estrategias es mucho más sencillo porque le medición brinda un conocimiento real, certero, al instante, de manera más consistente.

5. Esfuerzos específicos

Con los esfuerzos adecuados, las marcas y los especialistas en marketing digital pueden centrarse solo en los clientes potenciales. O, si lo requieren, en los clientes frecuentes, con campañas dirigidas y mensajes personalizados. La inversión en comunicación y medición del CAC es controlada con optimización.

6. Igualdad de condiciones para las marcas

Las marcas, desde su lanzamiento, tienen la oportunidad de competir con las grandes marcas si son creativas e innovadoras en las plataformas digitales. Esto iguala el campo de juego. Esta es una gran oportunidad para que los especialistas en marketing muestren sus habilidades y establezcan campañas perspicaces, impulsando sus carreras y a las organizaciones para las que colaboran.

7. Impacto mínimo de factores externos

Los factores ajenos a la marca, como son los problemas económicos, políticos y sociales, tienen un menor impacto en las marcas que cuentan con una estrategia sólida. En cualquiera de estas circunstancias, el marketing digital puede encontrar caminos para minimizar el daño y seguir adelante.

8. Mejor planificación y enfoque

Cada esfuerzo digital se centra en el usuario y las audiencias pueden participar en cada etapa si los especialistas en marketing digital planifican con anticipación. Mantenerse al día con las tendencias y las campañas exitosas ayudará a planificar mejor.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

9. Volviéndose verde

La marca no produce huella de carbono ya que no se utilizan papel, pancartas flexibles, folletos o catálogos impresos, pintura y otros materiales similares. Los especialistas en marketing digital pueden avanzar hacia prácticas más ecológicas mediante la adopción de técnicas 100% digitales.

10. Uso de datos para mejorar productos y servicios

Los datos de las campañas digitales se pueden utilizar para planificar mejor las campañas futuras y también para mejorar los productos y servicios. Especializarse en la ciencia de datos es una herramienta indispensable para disfrutar el marketing digital.

Marketing digital: tendencias para tener en cuenta

Con un entorno tan acelerado, cada marca debe seguir evolucionando constantemente y mantenerse al tanto de las tendencias observando muy de cerca:

  • Optimizar el sitio web y contenido para dispositivos móviles. Las marcas deben concentrarse en impulsar el tráfico con un enfoque móvil.
  • Marketing de influencers: ¡Hay que aprovechar a quienes ya tienen un número importante de seguidores!
  • El SEO dominará la mayoría de las estrategias de marketing. Tener una estrategia de marketing de contenidos sólida, puede tener efectos duraderos en las marcas.
  • El marketing provocará cada vez más una experiencia al usuario, misma que ofrecen la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Puede interesarte leer: Prepárate en analítica de datos

Información profesional:

Hubspot realizó una encuesta que arrojó importantes datos, entre ellos:

  • 44% de los especialistas en marketing global planean aumentar su inversión en contenido permanente de redes sociales.
  • 8% dice que genera el mayor ROI en comparación con otras estrategias de marketing.
  • 25% de los encuestados calificó el contenido efímero como la tendencia “menos efectiva” en la que invirtieron.
  • 37% de los especialistas en marketing dijeron que planean disminuir su inversión en contenido efímero.
  • La conversión no es el único objetivo, sino también garantizar una buena experiencia del cliente.
  • El contenido tomará relevancia para el público objetivo.

 El territorio del marketing digital

El marketing digital, en su verdadera esencia, es el proceso de utilizar Internet u otras formas digitales de comunicación para llegar a clientes potenciales. ¡Pero el marketing digital es una terminología amplia que encapsula cualquier cosa, desde sitios web, blogs y campañas publicitarias hasta redes sociales, correos electrónicos y más! El marketing digital tiene sentido para todas las empresas, en todas las industrias.

Aquí mostramos a algunas especialidades que requieren habilidades de marketing digital:

  • Marca de búsqueda pagada (PPC)
  • Búsqueda pagada (PPC) sin marca
  • Display Marketing
  • Marketing en redes sociales pagado
  • Redes sociales orgánicas
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Marketing de Contenidos
  • Marketing por correo electrónico
  • Linkedin Marketing
  • Publicidad de Tik Tok
  • Marketing de Influencers
  • Marketing de afiliación
  • Video Marketing
  • Automatización de Marketing

¿Te preguntas cómo iniciarte en el mundo del marketing digital?

Emeritus te puede ayudar. Conoce los cursos disponibles en nuestro sitio web y aprende, en forma individual o con tu equipo de trabajo, de las mejores universidades del mundo. Aprende y explora cómo surgen y florecen las economías digitales, cómo el marketing digital continuará influyendo en el uso de la tecnología, las tendencias de los consumidores y las decisiones de compra.

Todos nuestros cursos se actualizan continuamente, adaptándose a la evolución de la industria. Encuentra un área de fortalecimiento profesional aquí.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023