El recorrido de Emeritus por Silicon Valley IA para líderes empresariales cambia las reglas del juego

La IA generativa se ha convertido en parte de la vida cotidiana desde el lanzamiento de ChatGPT en 2022. Mientras que muchos solo utilizan parcialmente la IA, los líderes del mundo deben ir más allá para comprender su verdadero alcance y potencial. Ahí es donde entra en juego el Viaje de Estudio de Inmersión en IA de Silicon Valley para abordar una brecha de conocimiento indispensable para introducir la IA a los negocios.

Silicon Valley es algo más que el hogar de las principales empresas de tecnología, Internet y software. Es un ecosistema vivo donde la innovación ha prosperado desde la década de 1950, y, actualmente, alberga al grupo de expertos en IA. Tienes la opción, por supuesto, de leer todo sobre la IA en línea, ¡pero imagínate experimentarla de primera mano! Desde visitas a Stanford y Berkeley hasta ubicar la antigua casa de Mark Zuckerberg donde nació Facebook. Puedes participar en charlas informales con expertos y recorrer Apple e Intel. Este seguramente es el sueño de cualquier entusiasta de la tecnología/emprendedor y nosotros, lo hacemos posible. Dirigido por Emeritus, el tan esperado viaje de estudio de IA de Silicon Valley en su reciente edición concluyó con excelentes críticas.

¡Lee más a continuación si quieres apuntarte al próximo viaje!

Descubre cómo el Viaje de Estudio de Inmersión en IA de Emeritus en Silicon Valley cambia el juego para líderes empresariales, abordando la brecha de conocimiento en IA para introducir innovaciones en los negocios.

Puedes interactuar con fundadores, líderes de opinión y ejecutivos de nivel C de la academia, la industria y capitalistas de riesgo especializados en tecnología e IA. El itinerario incluye una variedad de charlas, clases, visitas a empresas tecnológicas icónicas y varias otras oportunidades para establecer contactos. El recorrido está diseñado para abrir oportunidades de colaboración que puedan ayudar a posicionar a cualquier organización en el panorama tecnológico global.

Para obtener más detalles, puede explorar la página del itinerario de inmersión en IA de Silicon Valley.

Conoce a los participantes del Emeritus Silicon Valley AI Study Tour

A menudo asociamos el término “viaje de estudios” con adolescentes que viajan a diferentes campus para averiguar quién debería ser su alma mater. Pero la inmersión en IA de Silicon Valley es un viaje de estudio especializado, destinado a CXO, líderes de opinión y propietarios de negocios. En esencia: los agentes de cambio. Esto, naturalmente, plantea la pregunta, ¿quiénes son estos agentes de cambio y por qué eligieron esta gira?

En la última cohorte de la Inmersión en IA de Silicon Valley participó un grupo diverso de 35 líderes y ejecutivos. No solo provenían de diferentes sectores, como la minería, la salud, las finanzas, la logística y la ingeniería, sino que también desempeñaban diferentes funciones: CEO, Jefe de Gabinete, Director de la Junta Directiva, por nombrar algunos. Esto provoca una interesante interseccionalidad de sectores y funciones. También formaron parte de esta interesante mezcla dos CXOs del gigante minero chileno Collahuasi y ejecutivos indonesios del sector educativo. Asimismo, en el grupo de participantes se incluyeron: dos directores ejecutivos de la India y un jefe de personal de un gigante de la logística con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Esto demuestra la diversidad y el enriquecimiento del trabajo en networking, creando contactos valiosos para toda tu vida profesional y personal.

Lo más destacado del viaje de estudio de IA de Emeritus Silicon Valley

  1. Sesión para romper el hielo

El viaje comenzó con una divertida sesión para romper el hielo llamada ‘Marshmallow Challenge’. El objetivo era ayudar a los participantes a relacionarse con sus compañeros. Después de las presentaciones habituales, hubo una amplia gama de charlas informales y sesiones de convivencia, conectando a nuestros participantes con los pioneros de Google Gemini, con los innovadores de Open AI.

  1. Taller de diseño y UC de Stanford con el Prof. Barry Katz

El profesor Barry Katz, de la Universidad de Stanford, famosa por “enseñar Silicon Valley” por más de 30 años, organizó un recorrido por el icónico campus. Este fue uno de los eventos que más se destacó para la mayoría de los participantes. El profesor Katz dirigió un taller de Design Thinking sobre cómo el diseño puede cerrar la brecha entre IA y adopción humana, resolviendo problemas empresariales.

“En una sola palabra, ¡increíble! ¡Así es como fue!”, dice Balamurali Rengasami, director ejecutivo y director de la junta directiva de Monyx Engineers Private Limited, resumiendo su experiencia”.

  1. Visita a Berkeley UC y una clase magistral de Pieter Abbeel

La siguiente parada fue la Universidad de Berkeley. En esa sede se impartió la clase magistral de Pieter Abbeel. Fue sensacional observar la evolución de la IA, fusionando las perspectivas académicas, industriales y empresariales sobre lo que está por venir, realmente profética. Pieter Abbeel es el director del Laboratorio de Aprendizaje de Robots de Berkeley y es conocido por ser el mentor y asesor de Open AI.

“Ya conocía el trabajo de Pieter, ¡y solo estar frente a él físicamente, era ver a una celebridad! Este es el inventor, y yo aquí estoy”, dice Suresh Jain, fundador de Sun Capital y director general de Alan Scott, quien estaba teniendo un momento de fanboy”.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia
  1. Visitas a la oficina del gigante de las búsquedas y al Apple Park

El Centro de Visitantes de Apple Park es un punto de referencia en sí mismo. El legendario edificio a menudo se conoce como el botón de inicio del planeta Tierra. Se puede decir que es una de las últimas obras maestras imaginadas por Steve Jobs. Con dispositivos de realidad aumentada (AR), los participantes tuvieron la oportunidad de acercarse a la sede de Apple Inc.

Descubre cómo el Viaje de Estudio de Inmersión en IA de Emeritus en Silicon Valley cambia el juego para líderes empresariales, abordando la brecha de conocimiento en IA para introducir innovaciones en los negocios.

  1. Visitas a la sede de una empresa líder en sistemas operativos y del primer fabricante de chips del mundo

Entrar en las instalaciones del primer fabricante de chips del mundo es un sueño hecho realidad para la mayoría de los entusiastas de la tecnología. Si añadimos la oportunidad de escuchar nada menos que a Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA ¡es un diez perfecto! Habló sobre la cultura de la empresa y cómo ha crecido en los últimos 30 años. A esto le siguió una convincente mesa redonda en la que participó Steve Hoffman, director ejecutivo y fundador de Founders Space. Posteriormente otra mesa redonda en la que participó Zack Kass, el conocido ex director de GTM de OpenAI. ¡Una experiencia para recordar!

El valor del aprendizaje: lo que los participantes aprendieron sobre la IA

Un objetivo del viaje de inmersión, organizado por Emeritus, es asegurarse de que los participantes puedan experimentar lo último en IA desde su propio crisol.

  1. Comprender todas las “partes móviles” del ecosistema de IA

Silicon Valley está donde está hoy por el historial que alberga. La suma de cerebros, ideas y creaciones en este semillero produce el espacio ideal para integrar todas las partes de la tecnología.

“Ya sabemos que Silicon Valley es una ciudadela de start-ups y ecosistemas de emprendimiento. Pero a través de nuestras interacciones durante esta gira, comprendimos las diferentes partes móviles de este ecosistema ya sean las empresas emergentes, el grupo de talentos, la formación de capital y las fuentes de capital de riesgo y cómo están entrelazadas”, explica el participante Sayan Kumar Dev.

  1. La próxima disrupción es la IA física

El participante, Hilmi Kocak, CIO de Eczacıbaşı Group, una marca global de productos de consumo y atención médica con sede en Turquía señaló:

“Si algo he aprendido específicamente sobre la dirección de la IA en Silicon Valley, es que la próxima disrupción será la IA física”.

  1. La IA facilita el paso de la competencia a la colaboración

Desde robots superinteligentes hasta pastos más verdes. Así es la sostenibilidad, tanto literal como figurativamente. Maciej Marian Adamkiewicz, director del Consejo de Supervisión de Adamed, empresa farmacéutica de Polonia, habló sobre la IA que nivela el campo de juego. “Podemos cambiar el modelo de la competencia a la cooperación para un crecimiento sostenible”, afirma.

  1. No reinventes la rueda de la IA. Solo personalízalo para mayor velocidad

Risyad Ridho Hasbullah hizo otra observación crítica sobre la futura hoja de ruta para el desarrollo de la IA. “No todos tenemos que construir nuestra propia IA”, afirma. “Podemos confiar en los modelos más grandes de Google y OpenAI y personalizarlos según nuestras necesidades”, añade.

Lo más importante de la gira: la oportunidad de establecer contactos

La IA es dinámica. Gran parte del futuro depende del manejo de la IA. Por lo tanto, la colaboración entre líderes empresariales y tecnócratas es imperativa. Esta “red” no solo garantiza un flujo de conocimientos desde la invención hasta la ejecución, también funciona como caja de resonancia para una mejor retroalimentación, ideas y experimentos. Por lo tanto, podremos ser tan buenos como la red que seamos capaces de construir, se podría decir.

Esto hace que las oportunidades de networking que ofrece este viaje sean tan relevantes. Hay tres tipos de redes abiertas para que los participantes las aprovechen durante el viaje:

#1: Expertos en IA

En primer lugar, hubo clases magistrales con inventores y expertos en IA de los más altos mandos del mundo académico, como Pieter Abbeel, director del Berkeley Robot Learning Lab, y Barry Katz, profesor emérito de la Universidad de Stanford. Estos académicos familiarizaron a los participantes con las posibilidades de la IA y su hoja de ruta para el futuro.

Como dice Sayan Kumar Dev: “Ahora conozco todas las posibilidades de la IA y cómo pueden traducirse en negocios”, un sentimiento del que se hicieron eco la mayoría de los participantes.

#2: Emprendedores

La pieza que falta entre una idea ingeniosa y una empresa de un millón de dólares es un emprendedor capaz con amplia perspicacia para los negocios. Y hay muchos de ellos en el Área de la Bahía. Los Techprenuers, como los llamamos, deben tener un equilibrio entre el conocimiento de la tecnología y el espíritu emprendedor. Los participantes de la inmersión en IA en Silicon Valley interactuaron con Zack Kass, ex jefe de Comercialización de OpenAI, y Steve Hoffman, CEO de Founders Space, conocido como Capitán Hoff. También se integraron a las charlas y visitas a las oficinas de organizaciones tecnológicas icónicas. Esta experiencia les permitió interactuar con quienes están en el negocio de la IA y construir una red sólida para el futuro.

#3: Compañeros

Por último, pero no menos importante, el grupo, con su composición diversa en sí mismo, fue un terreno fértil para la construcción de colaboraciones. La primera sesión de la gira se centró en la presentación de los participantes, y contó con un apartado en el que cada uno de ellos tuvo que explicar cómo podían ser útiles al grupo. Además, compartir esta oportunidad seguramente sembrará recuerdos muy especiales. Es probable que estas relaciones se fortalezcan y perduren más allá de la semana de la gira, extendiéndose en el tiempo y en su profundidad.

Una experiencia inmersiva

¿Sabes lo que dicen sobre el trabajo y el juego? Obviamente, la socialización y algunos tiempos de inactividad son esenciales para hacer de este recorrido una experiencia verdaderamente inmersiva. Desde la orientación hasta la distribución de certificados al final del recorrido, cada evento tuvo un elemento de diversión y convivencia. Los participantes fueron parte de una cata de vinos en Thomas Fogerty, hermosa bodega ubicada en las colinas de Santa Clara con vista a la Universidad de Stanford. Además, disfrutaron de una pintoresca cena al atardecer en Fisherman’s Wharf, un restaurante popular en la Bahía.

Más allá de estas excelentes experiencias, las oportunidades fotográficas en este recorrido fueron una ventaja espectacular. Los participantes podían obtener cualquier cantidad de fotos dignas de LinkedIn con celebridades de la IA, recopilando recuerdos fantásticos para su línea de tiempo personal.

¿Podemos esperar más recorridos inmersivos?

Sí, consulta la información aquí.

La IA es un imprescindible en el arsenal de cualquier empresa contemporánea. Por lo tanto, es crucial que los líderes la incorporen en sus estrategias de negocios. Sin duda, el camino hacia esa iniciativa comienza con saber lo que viene a continuación y cómo se puede aprovechar para el crecimiento. ¡Inscríbete para ser parte de esta revolución! Exclusivamente con Emeritus.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023