¿Cuál es el papel y las responsabilidades del marketing digital?

Comprendamos el papel y las responsabilidades del marketing digital en el mundo empresarial.

Además de obtener ingresos, el objetivo principal de una empresa es ganar tantos clientes como le sea posible. Aquí es donde entra el marketing como herramienta para atraer clientes y generar leads. Los medios tradicionales siguen siendo un buen complemento. Pero, las empresas que tienen éxito han comenzado a depender exclusivamente del marketing digital.

La razón de esta dependencia es que estamos en una era digital que se ha visto impulsada aún más por la pandemia. Por eso la importancia del marketing digital debe ser entendida por todos los empresarios. Además, esto es lo que ha hecho que las empresas hagan la transición para comprender el papel del marketing digital. Y sobre todo, el uso de herramientas relevantes que pueden impulsarlas a mayores alturas.

La importancia del marketing digital para el éxito de un negocio radica en que negocios y clientes se han vuelto altamente dependientes de Internet. La presencia en línea para las empresas hoy día es indispensable, sus clientes lo están esperando. Ya sea para comprar, buscar la mejor escuela o universidad, comparar productos o cualquier otra cosa todos acudimos a Internet. Hoy en día todo se hace online, es una práctica común.

Las empresas que deseen avanzar deben capitalizar esta tendencia. Inclusive las generaciones que no utilizaban Internet han apresurado su aprendizaje tras la pandemia. Ahora son asiduas también al comparar precios, marcas o inclusive hacer sus compras. La forma de comunicación ha evolucionado dramáticamente.

Ahora que hemos entendido el papel y la importancia del marketing digital para el éxito de un negocio, analicemos el alcance del marketing digital para los recién llegados y los requisitos de los trabajos de marketing digital en la actualidad.

¿Qué hace exactamente un comercializador digital?

Un especialista en marketing digital es responsable de hacer correr la voz en el mercado sobre una marca. Utilizan una amplia variedad de canales digitales para crear conciencia de marca y generar clientes potenciales. Los canales digitales incluyen el sitio web de la empresa, plataformas de redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, entre otros.

Participación de un comercializador digital

La función principal de un especialista en marketing digital es administrar campañas de marketing que promuevan una marca y sus productos. Tienen un papel muy importante en el aumento del conocimiento de la marca, así como en la conducción del tráfico y la adquisición de clientes potenciales.

Los especialistas en marketing digital se esfuerzan por comprender la tonalidad de la marca, las tendencias relevantes y en curso. Con esto eligen elegir los canales apropiados para ejecutar campañas de marketing y diseñar estrategias de marketing digital. El papel del marketing digital también implica identificar y evaluar nuevas tecnologías digitales a través de herramientas de análisis web. Con la posibilidad de medir el tráfico en el sitio web es posible optimizar las campañas de marketing.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

También puede interesarte leer: Las 13 principales tendencias emergentes del marketing digital

Responsabilidades clave de un comercializador digital

A continuación, veremos las responsabilidades clave de un comercializador digital. Algunas de ellas son: 

  • Elaboración de la estrategia de contenidos.
  • SEO y SEM.
  • Gestión del comercio electrónico.
  • Marketing de medios sociales.
  • Conservar y actualizar sus calificaciones requeridas para convertirse en un comercializador digital.

Al construir y avanzar en tu carrera en esta área, puedes estar seguro de vivir de un trabajo /profesión inmensamente satisfactoria.

Para calificar para un trabajo como especialista en marketing digital o convertirte en un comercializador digital, puedes estudiar un curso de grado en marketing digital o uno de actualización. Emeritus Latam te ofrece varios programas a corto plazo relacionados con esta área. Conoce a las mejores universidades del mundo con las que Emeritus tiene alianza. Puedes cursar tu programa en español, inglés o portugués.

Hay una atractiva cantidad de oportunidades de trabajo disponibles en marketing digital. Para alguien que es experto y ha realizado un curso especializado, online o blended, contar con un mejor ingreso económico es una realidad que aumentará con su experiencia.

Consulta nuestro portafolio aquí.

 

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023