9 consideraciones antes de solicitar un trabajo

Ahora, solicitar un trabajo es verdaderamente simple. Puedes visitar portales de empleo, buscar ofertas de trabajo, cargar tus detalles y presentar tu solicitud ante la vacante. Es emocionante cuando encuentras el trabajo que deseas y cumples con los requisitos. ¡Es tan difícil resistirse!
Pero falta la otra mitad. Que la empresa te conteste. Te evalúa, considera sus opciones y a veces te dan retroalimentación sobre tu solicitud. A veces es un no. No es una buena sensación, en absoluto. Entonces comienzas a evaluarte a ti mismo y a estresarte por lo que salió mal. Pero ¿seguiste todos los pasos necesarios antes de presentar tu solicitud?

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta al solicitar un empleo

9 cosas a tener en cuenta al solicitar un trabajo

Tu solicitud de empleo debe ser excelente para crear la primera impresión perfecta ante los ojos de los gerentes de recursos humanos. Debes asegurarte de completar tu solicitud meticulosamente con todos los detalles relevantes.

Considera cuidadosamente la solicitud de empleo

Cuando veas una publicación en línea sobre el trabajo ideal para ti tómate tu tiempo para analizar la solicitud. Lee atentamente la descripción del puesto (JD por sus siglas en inglés) para comprender si eres el candidato adecuado. Observa si tus habilidades coinciden con los roles y si tus objetivos profesionales a largo plazo coinciden con este JD. Aplicar sin todas estas consideraciones cuidadosas no tiene ningún sentido.

Investigación sobre la empresa

Trata de averiguar todo lo posible sobre esta empresa antes de completar la solicitud en línea. Lee sobre ellos en su sitio web oficial y en sus redes sociales, y también lee las reseñas. Conéctate con los ex y los empleados existentes. Comprende la cultura organizacional, el proceso de contratación y los consejos para que puedas dar en el clavo en la entrevista. Esto facilitará el proceso de cubrir la solicitud de empleo.

Dar respuestas precisas y concisas

Da respuestas precisas a todas las preguntas de la solicitud de empleo en línea. A veces, puedes sentirte tentado a estirar la respuesta, pero siempre es mejor ceñirse al punto. Esto se debe a que los revisores tienen poco tiempo. Por favor, no omitas ninguna respuesta, ya que dejarlas sin responder puede anular tu candidatura.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Justifica las pausas en tu carrera

Si te tomaste un descanso de tu carrera, asegúrate de justificar las brechas al solicitar un trabajo. Proporciona bases adecuadas para asegurarte de que la brecha parezca productiva. Muchas personas se toman descansos del trabajo por alguna razón, y los reclutadores lo saben. Solo sé honesto al respecto.

Crea y personaliza tu currículum

Construir un currículum que sea específico para un trabajo es muy importante. Se recomienda no utilizar un currículum genérico para todas las ofertas de trabajo. Si es necesario, edítalo según el requisito, organiza tus habilidades y resalta las experiencias. Esto maximizará tus posibilidades de ser preseleccionado. Asegúrate de hacer una lista de los logros que has tenido y el impacto de tus decisiones en otras empresas o en funciones anteriores.

Revisa tu carta de presentación y tu currículum en busca de errores

Asegúrate de que el formato de tu currículum y carta de presentación sea coherente y limpio. La fuente debe ser clara y los puntos clave deben estar resaltados. Asegúrate de que el diseño también sea visualmente atractivo. Un gerente de contratación dedica solo unos 6 segundos a cada currículum. Por lo tanto, la primera presentación debe ser llamativa. Revisa tu currículum y carta de presentación en busca de errores ortográficos y gramaticales.

Limpia tus perfiles de redes sociales

Se sabe que los empleadores realizan una verificación de antecedentes de los posibles candidatos a través de sus perfiles de redes sociales. Por lo tanto, tus cuentas de redes sociales deben ser positivas y profesionales. Las opiniones fuertes, las imágenes y los videos salvajes pueden dañar tu imagen y afectar a tus prospectos.

Optimiza tu perfil de LinkedIn

Tu perfil de LinkedIn es una adición a tu currículum. Es algo a lo que casi todos los reclutadores se refieren cuando evalúan a un candidato. Y aunque está restringido a tener un currículum de una página, tu perfil de LinkedIn puede ser más detallado.
Actualiza tu experiencia, calificaciones, certificaciones y premios, muestras de trabajo y cualquier cosa relevante para tu éxito profesional para destacar como candidato.

Mejora de habilidades

Los candidatos con habilidades y certificaciones relevantes aumentan sus posibilidades de ser contratados. La mejora de las competencias es, por tanto, una consideración esencial. No solo te distingue a la hora de solicitar un empleo, sino que te mantiene actualizado en temas de relevancia para tu sector.

Emeritus te ofrece cursos de primer nivel que puedes tomar para mejorar tus habilidades, prosperar en este mundo competitivo y obtener un trabajo bien remunerado. Algunas de las muchas categorías entre las que puede elegir incluyen logística, administración de empresas, transformación digital, liderazgo, ventas y marketing o finanzas, entre muchas otras opciones. Puedes explorar los cursos impartidos por universidades de renombre mundial, revisar el plan de estudios y elegir uno en función de tu área de interés. Aquí encuentras todas las especialidades, seguramente alguna te resultará interesante.

Sé paciente

Solicitar un puesto de trabajo implica mucho tiempo y esfuerzo tanto para el solicitante como para el reclutador. Apresurar el proceso para ser el primero puede perjudicar tu solicitud.

Sigue los consejos mencionados anteriormente y te ayudarán a mejorar tu aplicación.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023