Pruebas A/B en Marketing Digital

¿Conoces el proceso de generar más leads desde una landing page? O ¿Cuál es el procedimiento para aumentar las tasas de clics en los correos electrónicos? Las pruebas A/B pueden responder a estas preguntas sin problema. Esta es una de las mejores herramientas para aumentar los resultados de tus esfuerzos de marketing.
Pero ¿qué significa exactamente hacer pruebas A/B? Bueno, este artículo trata sobre eso. Si estás dispuesto a alcanzar tus metas y allanar el camino hacia el éxito, obtener suficiente conocimiento sobre las pruebas A/B es extremadamente importante.

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B, en palabras simples, son una estrategia de marketing. Aquí, se comparan dos versiones diferentes de un anuncio, sitio web, ventana emergente, correo electrónico o página de destino. Al final de la prueba, podrás comprender cuál de las dos versiones es la más efectiva.

Por ejemplo, puedes probar entre dos anuncios para publicar en Google, descubriendo así cuál tiende a generar más compras. O bien, puedes comparar dos ventanas emergentes para averiguar cuál de ellas consigue un mayor número de inscripciones a seminarios web. Después de obtener esta información, podrás desarrollar una estrategia de inversión y decidir sobre tu presupuesto general de marketing. Esta es una de las formas más exitosas para protegerte sobre posibles riesgos de inversión.

En una prueba A/B, dos versiones diferentes de un activo similar se muestran aleatoriamente a diferentes usuarios. Gracias a esta aleatoriedad, consigues mayor certeza de resultados.

¿Cuál es la importancia de las pruebas A/B?

Gracias a las pruebas A/B, ahora es posible tener un mejor ROI o retorno de la inversión. Todo lo que se necesita hacer es recopilar datos empíricos y usar pruebas controladas. Este proceso permite identificar las mejores estrategias de marketing para un producto, servicio o campaña de identidad de una organización.

Explora nuestros cursos de educación ejecutiva con enfoque en Marketing Digital.

Las pruebas A/B:

  • Protegen la inversión del capital.
  • Aproximan el éxito de una promoción.
  • Ayuda a aumentar los resultados de cualquier estrategia en forma sustancial.
  • Facilitan la toma de decisiones.

Mediante los resultados de las pruebas A/B, conseguimos comprender mejor a nuestros clientes objetivo. Descubrimos los nombres más llamativos para un producto o los tipos correctos de titulares, correos electrónicos y otras características que atraen a nuestra audiencia en línea. Al obtener esta información tan necesaria, podemos identificar las preferencias de nuestros clientes.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Las pruebas A/B aumentan las tasas de conversión

Es posible obtener acceso inmediato a datos procesables, agilizando así todo el procedimiento de conversión.

¿Quieres corresponder con las tendencias cambiantes? Prepárate para la toma de decisiones. Las pruebas A/B facilitan la visibilidad de los escenarios. Predecir las preferencias de tus usuarios en cuanto a imágenes, contenido y otras características puede ser extremadamente difícil. Aquí es exactamente donde las pruebas pueden auxiliar.

Ahora es posible recuperar el control de las estrategias de marketing o darles el giro que requieren con pasos certeros. Atrás quedaron los días en que presionabas el botón de enviar y esperabas en silencio para recibir la respuesta de tu audiencia.

¿Qué es la lista de verificación de pruebas A/B?

Exploremos las pruebas A/B de un vistazo rápido:

  1. Inicialmente debes decidir la característica exacta que vas a probar.
  2. Después de eso, concéntrate en crear dos versiones de una página de destino, anuncio, aplicación, etc. Con el contraste suficiente que te permitan tener dos opciones reales, no una igual a la otra.
  3. Decide el tiempo de la prueba. Por ejemplo, puedes tomar al menos dos semanas, dependiendo de la categoría de tu industria y el tráfico.
  4. Selecciona una herramienta de prueba confiable que sea capaz de ejecutar esta prueba de manera eficiente.
  5. Lánzalo.
  6. Espera unos días y observa.
  7. Echa un vistazo a los resultados y mira qué versión ganó la competencia.

Con paciencia y dedicación definitivamente obtendrás los resultados en poco tiempo.

Puede interesarte leer: Las 13 principales tendencias emergentes del marketing digital

Beneficios de las pruebas A/B

Reduce las tasas de rebote

Cuando inviertes esfuerzo y tiempo en la elaboración de páginas, asegúrate de invertir en el lugar correcto. No es buena noticia que los visitantes no conozcan tu contenido o no naveguen a través de él. ¿De qué te estás perdiendo? Confiar en las pruebas A/B será la mejor opción. Ya sea que se trate de encabezados, ajustar fuentes o cualquier otro detalle de contenido en las páginas, realizar una comparación permitirá identificar el factor ganador.

Aumenta las tasas de conversión

Con las pruebas A/B, podrás convertir a tus prospectos en compradores potenciales y clientes leales. Representa una forma efectiva de convertir clientes potenciales.

Multifuncional

Puedes realizar una prueba A/B sobre alguna campaña de publicidad tanto fuera de línea como en línea. Incluso los ajustes más pequeños pueden allanar el camino hacia la conversión de visitantes y la participación de los lectores.

Aumenta las ventas

Este es uno de los beneficios más importantes de las pruebas A/B. Aumentar los clientes potenciales y las ventas ya no parecerá una tarea agitada ahora. Una mejor participación del cliente, menos tasas de rebote y la conversión de clientes a menudo conducen a un mayor volumen de ventas.

Si estás inclinado por obtener conocimientos sobre investigaciones de mercado y las pruebas A/B, inscribirte en Emeritus será tu mejor opción. Es uno de los proveedores de cursos más reconocidos del mundo que te capacitará sin dejar espacio para errores.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023