El poder transformador de Women Lead

Descubre tu mejor versión

Cuando una mujer busca el triunfo, muchas personas interpretan que ella debe ser dura e implacable. Cuando posiblemente lo que debe ser es congruente con un sentido de la resiliencia y del yo. Así como sostener la curiosidad por un verdadero cultivo del autoconocimiento. Conoce el poder transformador de Women Lead.

Desde luego no sería deseable volverse presa de los clichés que se esperan de las mujeres encausadas al liderazgo. Como sociedad hemos creado expectativas, un parámetro que a menudo distrae en la conquista de las metas personales.

Mujeres de negocios

Continuamente las mujeres se enfrentan al reto de destacar en ámbitos en los cuales los hombres han tenido supremacía. Eso no es lo que las limita actualmente. Una mujer determinada y preparada para ello, puede abordar su sueño. Dentro de cualquier profesión pueden estar interesadas en el desarrollo de su estilo de liderazgo.

Un vivo ejemplo es Julia Gillard, nacida en 1961. Fue primera ministra en Australia de 2010 a 2013. Nunca una mujer había ocupado este puesto en ese país. El compromiso que ella demostró ha sido utilizado en diversos escenarios.

Sin embargo, ella fue ridiculizada durante su mandato. En su indignación redactó un discurso sobre la misoginia. Mismo que Smith Murray describió. “Como dramaturga, me asombró el dominio del drama de Gillard en su discurso. Su uso del lenguaje, su sincronización, sus caídas en la retórica de lo simple a lo sofisticado y su rabia meticulosamente revelada fueron asombrosas.”

Este discurso inspirador fue llevado al teatro en Sidney, en marzo de 2023.  Joanna Murray-Smith escribió el guion de “Julia” que no pretende ser una radiografía de la vida política de Gillard. Pero sí una representación de las circunstancias que la orillaron a crear este discurso.

INCAE y Women Lead

INCAE ha creado el programa Women Lead para mujeres. Especialmente diseñado para desarrollar un plan estratégico personal.

Lograr el cumplimiento de los propósitos, analizar un plan financiero y trazar un perfil de toma de riesgos en el emprendimiento de crear un identificador personal. Ese es el poder transformador de Women Lead.

¿Cómo quieres que el mundo te vea?

El trayecto de desarrollo revela la mejor versión de uno mismo a través de una evaluación 360°. Apoyada de la orientación para la creación de la estrategia a seguir, retroalimentación semanal y sesiones con expertos en tiempo real.

Para superar los estereotipos es necesario crear una marca y personalidad propia que se plasma en nuestra comunicación. Tanto en el campo personal como en el profesional. Este programa es indicado para mujeres de cualquier edad o profesión. Interesadas en crear su propio perfil de liderazgo y diseñar el plan de su futuro. No es relevante si acaban de graduarse y tienen un emprendimiento. Si estás pensando en tu destino el poder transformador de Women Lead será la clave.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Prepárate para la competencia

Date la oportunidad de convivir con personas de diferentes partes del mundo, en un programa incluyente y diverso. En todas las áreas profesionales hay mucha competencia en el mercado, pero este programa te permite identificar tus nichos de oportunidad.

Te muestra casos de mujeres históricas y actuales que puedes usar de referente.  El desarrollo de nuestra marca personal es indispensable para mostrarnos al mundo en una forma competitiva. Ya sea para ingresar a una empresa o para emprender un proyecto ambicioso, realista y alcanzable.

El programa Women Lead es una herramienta para tu éxito, te permite evaluar cuál es el siguiente paso y sopesar sus resultados. Qué línea de liderazgo quieres tener y en qué tipo de empresa o ¿prefieres emprender algo personal? ¿Cómo cotejar y balancear tu vida personal con los cambios que quieres hacer?

Impartido por Camelia Ilie-Cardoza

Profesora y Decana de Educación Ejecutiva de INCAE Business School. Reconocida como Mujer de la década en educación y liderazgo en el Women Economic Forum 2019.

Ha realizado proyectos y cursos para el desarrollo de mujeres desde hace más de 20 años. Al haber sido nombrada Decana de Educación Ejecutiva de INCAE Business School en 2013, se convirtió en la primera mujer en ocupar una decanatura de la institución.

Conoce más de este programa y descubre tu mejor versión.

Podría interesarte la siguiente lectura: 9 ventajas de estudiar en línea: Flexibilidad y aprendizaje a tu propio ritmo

Otros Artículos

 

 

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023