8 locas ideas de negocios que te conducen al autoempleo

Si quieres lanzar una empresa de éxito, debes pensar en cómo tu producto o servicio mejorará la vida o los flujos de trabajo de las personas. Es posible que reúnas los requisitos de un negocio exitoso con la combinación correcta de lo que necesita un tipo de consumidor. Pero ¿cómo puedes empezar a pensar en una buena idea? Bueno, a continuación, te presentamos ocho ideas de pequeñas empresas que pueden darte inspiración para tu emprendimiento.
Ocho ideas para pequeñas empresas con una inversión mínima
La siguiente es una colección de modelos de negocio exitosos que pueden servir como trampolín para generar un negocio personal. Estas sugerencias pueden implementarse con un socio de procesamiento de bases de datos, lo que significa que se requiere una inversión mínima para impulsarlas.
Sigue leyendo para obtener ideas sobre qué tipo de negocio puedes iniciar con éxito.
1# Consultoría
La consultoría puede ser lucrativa para aquellos con amplia experiencia en un campo en particular (como negocios, redes sociales, marketing, recursos humanos, liderazgo o comunicación). Puedes lanzar una empresa de consultoría en solitario y ampliar tu equipo a medida que crece tu clientela.
2# Reventa en línea
Considera abrir un negocio de reventa de ropa en línea si te apasiona la moda o el comercio. Puedes implementar este negocio alternando con otro trabajo mientras alcanza el nivel óptimo y, posteriormente, cambiar el esquema conforma vayas creciendo. Puedes comenzar vendiendo ropa usada en plataformas de comercio electrónico y luego avanzar hasta crear su sitio web de reventa. ¡Lo mismo aplica para reventa de cualquier cosa!
3# Enseñanza en línea
Han surgido nuevas oportunidades de negocio en la educación en línea en respuesta a este mercado en crecimiento. Debido a las tendencias y el uso de Internet, y sin importar en dónde te encuentres físicamente, puedes enseñar a los demás ese tema que dominas. Dar clases particulares de inglés, recetas de cocina, mecánica, cómo se hace… inclusive a estudiantes de otros países, es una buena opción si tienes experiencia en alguna materia.
Puede interesarte leer: Para un líder ¿Qué tan importante es aprender pensamiento crítico?
4# Contabilidad en línea
Del mismo modo que el aprendizaje en línea ha revolucionado el panorama educativo, los servicios de contabilidad han facilitado la vida de muchas empresas. Si eres contador, utiliza la tecnología actual para lanzar tus servicios en línea y cumple tu sueño de ser tu propio jefe.
5# Servicio de mensajería médica
Comienza el servicio de mensajería y concéntrate en la industria médica. Aún más si tienes un automóvil confiable y la disciplina para cumplir con un horario. Una de tus funciones como conductor sería transportar diversos suministros médicos, instrumentos y muestras. Puedes iniciar tu propia empresa de mensajería especializada y conducir tú mismo o contratar a otras personas para que te apoyen.
6# Desarrollo de aplicaciones
Si tienes la experiencia y un conocimiento amplio de las tecnologías, considera una carrera en el desarrollo de aplicaciones. Dado que muchas personas, en el mundo entero, utilizan sus teléfonos inteligentes diariamente, la demanda de aplicaciones móviles se ha disparado. No descartes especializarte y dedicarte a la realidad virtual. Al igual que existe la necesidad de desarrollar aplicaciones tradicionales, la popularidad del software de realidad virtual en los últimos años ha aumentado considerablemente.
7# Servicio de transcripción
Si tienes una gran capacidad auditiva y una rápida velocidad de escritura, considera trabajar para un servicio de transcripción desde la comodidad de tu hogar. Dado que cada vez más médicos utilizan software de reconocimiento de voz para dictar los registros de los pacientes, la necesidad de transcripción ha aumentado.
El número de tareas de transcripción que asumas depende totalmente de ti. Este es un trabajo que puede ser de medio tiempo o jornada laboral completa. Ser un transcriptor capacitado y profundizar en algunas especializaciones puede brindar las posibilidades para convertirte en una empresa y con ello, mejorar tu ingreso.
Mantenerse al día con las tareas es crucial, ya que el tiempo de respuesta estándar para el trabajo de transcripción es de 24 horas. Permite un crecimiento gradual, adecuado a tu ritmo de trabajo y el cumplimiento de tus compromisos. Además, los gastos administrativos y de introducción son mínimos. Todo lo que necesitas es acceso a una computadora, algunos programas necesarios y un servicio de mensajería privada.
8# Organización profesional
Muchas personas necesitan simplificar sus vidas y recuperar el control de sus bienes materiales en esta era de excesos. La tendencia hacia el minimalismo está aumentando, pero puede ser difícil para algunos desprenderse de las posesiones que tanto han acariciado. Como organizador profesional, ayudarás a los clientes a crear un plan para minimizar sus posesiones.
Sobresaldrías como entrenador si ayudaras a las personas a alcanzar sus objetivos organizacionales porque eres una persona altamente organizada que aprecia hacer que los espacios sean eficientes y agradables. La gente te pagará para que diseñes un sistema que minimice sus cosas y mantenga sus espacios en prefecto orden. Para atraer a más clientela, pregunta a tus clientes si puedes tomar imágenes de “antes” y “después” de los espacios que has organizado. Este material es muy demostrativo, compártelo en tus redes sociales para comercializar tu negocio.
Enriquece tus conocimientos y habilidades básicas con Emeritus
Inicia una pequeña empresa que te satisfaga, pon en práctica tu talento y date el lujo de equilibrar el trabajo y tu vida personal.
Abrir un negocio tiene sus propios retos, afróntalos con el mayor conocimiento, es reconfortante saber hacia dónde vas y qué pasos debes seguir. Inscríbete en alguno de los cursos de gestión empresarial con Emeritus en convenio con las mejores universidades del mundo. Conoce todo el portafolio de especialidades.