Emeritus LATAM
Ahora-en-español
NUEVO Programa online
DISRUPCIÓN DIGITAL:
ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
En colaboración con
University of cambrige
Duración
calendario
2 meses, en línea
reloj
4-6 horas por semana
Comienza
28/noviembre/2019
Próximo curso: Fecha pendiente
CUOTA DEL PROGRAMA
$ 1,495 USD
En colaboración con
Universisty of cambrige
OBJETIVO
La disrupción es una fuerza que está cambiando el panorama corporativo como ninguna otra. Las organizaciones de hoy en día no solo deben transformarse para satisfacer las demandas de lo digital. Con la reciente ola de perturbaciones que dejó a muchos en el suelo, ahora las ...más empresas compiten frecuentemente con jugadores fuera de su propia industria. Esta disrupción sin precedentes está ocurriendo rápidamente, como lo atestiguan muchas empresas líderes. Tener éxito en este entorno volátil requiere no solo de una comprensión profunda de lo que es la disrupción y cómo lidiar con ella. Aún más importante, debes saber cómo ser un agente de disrupción para los demás. Este nuevo programa en línea de Cambridge Judge Business School Executive Education proporciona información basada en investigación sobre innovaciones disruptivas y lo que se necesita para construir y administrar modelos de negocio exitosos en esta compleja era.

¿PARA QUIÉN ES ESTE PROGRAMA?
1. Este programa en línea está diseñado para ejecutivos que participan en la creación de estrategias en sus organizaciones.

2. Los participantes podrán tener contacto, a través de clases en video, con profesores de clase mundial de Cambridge Judge. Estos profesores compartirán investigaciones de vanguardia y darán a los ejecutivos la oportunidad de reflexionar sobre lo que significa la disrupción en su industria.

3. También ofrecerán metodologías y herramientas únicas probadas para ayudar a los ejecutivos a definir estrategias sólidas para competir y prosperar en este panorama cambiante.

4. Estas nuevas metodologías reflejan las realidades de la estrategia moderna, introduciendo conceptos que eran desconocidos hace una década, y luego retando a los ejecutivos a utilizarlos en casos de estudios que tendrán relevancia para sus propias circunstancias.

EMERITUS y Cambridge Judge Business School
Fundada en 1990, Cambridge Judge Business School forma parte de la Facultad de Negocios y Gestión de la Universidad de Cambridge. La reputación de Cambridge Judge Business School ha crecido rápidamente, y hoy en día se le reconoce internacionalmente como un estimulante proveedor de educación en gestión, con un énfasis particular en el emprendimiento y la gestión de la innovación.

Cambridge Judge Business School Executive Education ofrece una amplia gama de inscripciones abiertas y programas personalizados diseñados para organizaciones, profesionales de negocios, gerentes, líderes y ejecutivos de muchas funciones diferentes. Estos programas se desarrollan para ayudar a ejecutivos y organizaciones de los sectores público y privado a alcanzar resultados y excelencia operativa.
Obtén información del programa
Tus datos personales no serán compartidos con terceros.
Política de Privacidad
Precio
Están disponibles
opciones flexibles de pago.
Obtén más información aquí
LO MÁS DESTACADO DEL CURSO
Lidiar con la disrupción
Lidiar con la disrupción
Define y reconoce la disrupción en sus múltiples formas y aprende estrategias de disrupción comunes.
Estrategias de plataforma
Estrategias de plataforma
Entiende los retos asociados con plataformas y aprende a desarrollar estrategias para enfrentarlos.
Modelos de negocio
Modelos de negocio
Identifica qué es un modelo de negocio y sé capaz de diseñar modelos de negocio para crear valor.
Los retos de la adaptación
Los retos de la adaptación
Aprende a distinguir a las plataformas exitosas de las no exitosas y por qué muchas de las principales empresas no se pueden adaptar a la disrupción.
Evolución del ecosistema
Evolución del ecosistema
Examina la importancia de los ecosistemas desde dos perspectivas: la de un nuevo jugador y la de una empresa ya posicionada. Sé capaz de predecir de manera más precisa cómo es que los nuevos ecosistemas probablemente evolucionen.
Plan de estudios
CASOS DE ESTUDIO
Dell
Analiza el caso de las computadoras personales (PC) y aprende cómo la tecnología corporativa fue un elemento disruptor para las empresas líderes de la industria al eliminar al intermediario (distribuidores, minoristas y mayoristas) e ir directamente al usuario final.
Netflix
Descubre cómo este joven gigante se enfrentó a Blockbuster y se convirtió en uno de los ejemplos más fascinantes de disrupción.
Ryanair
Descubre cómo la estrategia deliberada y el modelo de negocios sin lujos de Ryanair trastocó el presupuesto de la industria aérea, aumentó el tamaño del mercado y posicionó a la compañía para el éxito.
Kodak
Empezó como un disruptor de la industria con una cámara para el consumidor hasta sufrir el cambio de la imagen digital. Explora la colorida historia de una de las marcas más rentables y reconocidas del mundo y qué fue lo que, finalmente, la llevó a la desaparición.
TiVo
Analiza los retos que enfrentó TiVo como un nuevo jugador que intentó entrar al ecosistema, desde el dilema de su increíble innovación hasta los errores que cometieron y las estrategias que utilizaron en su intento por remediarlos.
eHarmony
Descubre cómo fue que esta plataforma de emparejamiento encontró el éxito en un mercado difícil: forjó su propio camino considerando cuidadosamente las reglas de acceso e interacción, haciendo las compensaciones adecuadas y manejando efectivamente su plataforma.
TAREA
Servicios de streaming
Servicios de streaming
Con Netflix, Amazon Prime y Disney todos compitiendo, ¿quién ganará? ¿quién perderá?
Diseña un nuevo modelo de negocio
Diseña un nuevo modelo de negocio
Diseña un modelo como empresa líder y como nuevo jugador.
Ejercicio de auto con conexión
Ejercicio de auto con conexión
Asume el rol de una compañía como BMW, Tesla, Alphabet, Intel, Aston-Martin, etc. ¿Qué compañía dominará?
Netflix vs. Disney
Netflix vs. Disney
¿Qué hace que una plataforma sea exitosa?
PROFESORADO
Shahzad (Shaz) Ansari
Shahzad (Shaz) Ansari
Profesor de Estrategia e Innovación, Director del MPhil en Innovación, Strategy & Organization Programme Professorial Fellow en St Edmund’s College

La investigación del profesor Ansari se centra en procesos institucionales y difusión de prácticas; temas sociales y ambientales, innovaciones tecnológicas y de gestión; creación de valor y desarrollo de nuevos mercados; offshoring y outsourcing, gestión de reputación y estrategias del fondo de la pirámide.

Ha contribuido en programas de educación ejecutiva en muchas organizaciones, incluyendo McKinsey, Airbus, Shell, British Telecom, China Development Bank, Nokia, Laing O'Rourke, UNICEF, Essex County Council, City & Guilds, KLEC (Kuala Lumpur Education City), y la Universidad de Finanzas y Educación de Shanghai, entre otros.
Kamal Munir
Kamal Munir
Profesor en Estrategia y Política

El Profesor Munir ha enseñado en Cambridge Judge Business School desde el año 2000. Su investigación se centra en modelos de disrupción tecnológicos y de negocio a nivel corporativo y social, y abarca la ventaja competitiva de las naciones. El Doctor Munir ha sido consultor del State Bank of Pakistan, el World Bank y el Asian Development Bank.
Beneficios para el alumno
Capital intelectual
Capital intelectual
Educación global.
Plan de estudios riguroso y empírico.
Profesorado mundialmente reconocido.
Aula globalmente conectada: círculos de aprendizaje entre pares.
Aprendizaje para la acción: aprender haciendo.
Capital de marca
Capital de marca
Certificado de estudios expedido por Emeritus y la Columbia Business School, Executive Education.
Capital social
Capital social
Creación de nuevas redes y relaciones a través de la interacción entre pares de distintos países de habla hispana.
Enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje por la interacción con participantes de diversos perfiles y trayectorias profesionales.
Capital de carrera
Capital de carrera
Aceleramiento del crecimiento profesional a través de nuestro perfeccionado juego de herramientas para el liderazgo.
Aprende mientras trabajas.
Destaca, toma la delantera.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
EMERITUS cuenta con un modelo en línea único. Este modelo ha garantizado que cerca del 90 por ciento de nuestros estudiantes complete el curso.
Semana de orientación
Semana de orientación
Durante esta primera semana de orientación conocerás a los otros participantes de la clase, provenientes de diferentes partes del mundo. También aprenderás a utilizar la plataforma de aprendizaje y otras herramientas.
Objetivos semanales
Objetivos semanales
Cada semana tendrás metas de aprendizaje establecidas. Los objetivos incluirán ver las clases en video y entregar las tareas. Todas las tareas tienen fechas de entrega semanales.
Clases-grabadas
Vídeos de aprendizaje
Las clases en video son impartidas por profesores de la universidad, y se suben a nuestra plataforma de aprendizaje al inicio de la semana, módulo por módulo. La duración de las clases va de uno a diez minutos. Estos videos no pueden descargarse. Sin embargo, tendrás acceso a ellos durante un año a partir de la fecha de inicio del curso.
Aclaración-de-dudas
Sesiones de preguntas y respuestas en vivo
Con regularidad, los líderes del curso llevan a cabo sesiones de una hora de preguntas y respuestas en vivo. Esto tiene el objetivo de ayudar a los participantes a aclarar dudas relacionadas con el contenido del programa. La fecha y horario de estas sesiones se comparte vía la plataforma de aprendizaje e invitaciones en el calendario.
Acceso-continuo
Acceso continuo al curso
Seguirás teniendo acceso a los videos del curso y a los materiales de aprendizaje durante 12 meses a partir de la fecha de inicio del curso.
Seguimiento
Seguimiento
El equipo de soporte de EMERITUS da seguimiento y responde vía correo electrónico y vía telefónica a los estudiantes que no puedan entregar sus tareas a tiempo.
Webinars-en-vivo
Webinars en vivo
Durante el programa habrá webinars en vivo.
EQUIPO DE SOPORTE DE EMERITUS
Si en algún momento del curso necesitas apoyo técnico, de contenido o académico, puedes enviar un correo electrónico al equipo de soporte. Lo normal es que recibas respuesta en las siguientes 24 horas laborables o menos.
EMERITUS NETWORK
Al completar el curso serás parte de una comunidad global de +5000 estudiantes en EMERITUS Network. Esta red te permitirá conectarte con otros participantes de EMERITUS en diferentes partes del mundo.
ADMISIÓN Y CUOTAS
DURACIÓN Y CUOTAS DEL CURSO
  • Comienza el 28 de noviembre de 2019
  • 2 meses
  • 4-6 horas por semana
  • Cuota del programa: $1,495 USD
PROCESO DE APLICACIÓN

Por favor, déjanos saber en tu solicitud cuál es tu experiencia laboral y tu trabajo actual. Puedes aplicar al hacer clic en el botón de Inscripción
PREGUNTAS FRECUENTES
¿PARA QUIÉN ESTÁ DISEÑADO EL CURSO?
Para cualquier pregunta sobre EMERITUS, la experiencia de aprendizaje, el proceso de admisión y las cuotas, la calificación y la evaluación, por favor consulta las preguntas frecuentes de los CURSOS CERTIFICADOS EN LÍNEA.
Certificado
Certificado
Al concluir satisfactoriamente el programa, los participantes son reconocidos con un certificado oficial de conclusión de estudios respaldado por Emeritus y University of Cambridge.