Emeritus LATAM
Ahora-en-español
NUEVO programa online
DESIGN THINKING
Diseño de soluciones para la innovación
En colaboración con
MIT
Duración
calendario
8 semanas, en línea
reloj
2-4 horas por semana
Comienza
23/septiembre/2019
Próximo curso: 11/noviembre/2019
CUOTA DEL PROGRAMA
$ 1,295 USD
En colaboración con
MIT
SOLUCIONES REALES PARA PERSONAS REALES
Innovar no es opcional… pero tampoco es fruto de inspiración divina; requiere de inteligencia, disciplina y la generación ...más de soluciones para problemas concretos y necesidades sentidas, colocando a las personas en el centro de los procesos.Hoy, la reinvención es, más que un tema de estética y funcionalidad, una cuestión de empatía.

Ahí es donde entra Design Thinking: un enfoque de innovación que integra aspectos del diseño, la ingeniería y la mercadotecnia para la creación sistemática de soluciones centradas en las necesidades y comportamiento de los clientes.

En este curso de Steve Eppinger, creador del Centro para la Innovación en el Desarrollo de Productos del MIT, aprenderás a utilizar técnicas de design thinking para resolver los problemas de tu empresa, re-pensar la oferta de tus productos y servicios, crecer en los mercados que te interesan, dar mayor valor a tus clientes, e innovar para ser más competitivo.
83% de las compañías
impulsadas por el diseño han duplicado su participación de mercado con respecto al promedio
FUENTE: CONSEJO DE DISEÑO DEL REINO UNIDO.
40% de los productos
40% de los productos
fracasan por no llegar al mercado. De los productos que sí llegan, 40% son retirados por falta de rentabildad.
FUENTE: M. RAYNOR DIRECTOR DE DELOITTE Y C. CHRISTENSEN: HARVARD BUSINESS SCHOOL, #1 EN THINKERS SO.
2/3 partes del esfuerzo
2/3 partes del esfuerzo
y recursos de las comunicaciones entre marcas y clientes se llevará a cabo sin intervenciones humanas.
FUENTE: M. RAYNOR DIRECTOR DE DELOITTE Y C. CHRISTENSEN: HARVARD BUSINESS SCHOOL, #1 EN THINKERS SO.
Obtén información del programa
Tus datos personales no serán compartidos con terceros.
Política de Privacidad
Precio
Están disponibles
opciones flexibles de pago.
Obtén más información aquí
EL CERTIFICADO EN DESIGN THINKING ES PARA TI SI:
El certificado en marketing digital El certificado en marketing digital
Necesitas solucionar problemas de forma creativa. Con este enfoque no solo diseñas productos y servicios, sino que aprendes a enfrentar nuevos retos y aprovechar oportunidades coyunturales.
Buscas nuevas metodologías que te permitan profundizar en las necesidades y comportamiento de los usuarios para ofrecerles soluciones novedosas.
Necesitas complementar tus conocimientos para mantenerte vigente y crecer en tu campo profesional, o generar y evaluar nuevos conceptos de productos y/o servicios.
Eres emprendedor y quieres impulsar el crecimiento de tu negocio empleando la gestión de innovación para diseñar productos y servicios y crear experiencias nuevas para tus consumidores.
Profesorado
Steve Eppinger
Autor y profesor titular
Steve Eppinger
MIT Sloan School of Management
Experto mundialmente reconocido por su experiencia en las áreas de desarrollo de productos y gestión de proyectos técnicos, Steve Eppinger es pionero de la metodología DSM – Design Structure Matrix (Matriz de la Estructura de Diseño), empleada para la administración y manejo de sistemas complejos.

Académico destacado de la MIT Sloan School of Management y Líder de Operaciones Globales en General Motors, participó en la co-autoría del libro Product Design and Development (Diseño y desarrollo de producto) colocándolo como experto en el tema; así como en la co-autoría del libro Design Structure Matrix Methods and Applications (Métodos y aplicaciones de la Matriz de la Estructura de Diseño).
Tutores expertos
Para culminar tu viaje de aprendizaje con éxito cuentas con la asesoría de expertos en Design Thinking en español, quienes te acompañaran y resolverán cualquier duda que tengas: Mauricio Guadarrama, Nasly Galindo y Carlos de la Mora.
Mauricio Guadarrama
Mauricio Guadarrama

Líder del curso Design Thinking de Emeritus Institute of Management, Mauricio se ha destacado como consultor de proyectos de innovación centrados en el usuario. Ocupó la dirección de Investigación Cualitativa en la Presidencia de la República Mexicana y en la Fundación BBVA-Bancomer.

Los proyectos en los que Mauricio ha trabajado desde hace más de 11 años tienen como objetivo temas estratégicos, conocimiento de clientes, estrategia de marca y diseño de servicios. Los sectores en donde ha enfocado su trabajo son: finanzas, telecom, energía, consumo masivo, educación y tecnología.
Nasly Galindo
Nasly Galindo

Líder del curso Design Thinking de Emeritus Institute of Management, Nasly se ha especializado como diseñadora de estrategias realizando investigaciones para el desarrollo de modelos de negocio y estrategias de comunicación.

La experiencia de Nasly también incluye la creación de proyectos que vinculan el diseño, el arte y el impacto social; así como la colaboración en eventos de diseño de experiencias. Su trayectoria académica ha sido en temas de diseño industrial, investigación cualitativa y sustentabilidad.
Carlos de la Mora
Carlos de la Mora

Líder del curso Design Thinking de Emeritus Institute of Management y Director Ejecutivo del Urban Land Institute (ULI) en México, Carlos forma parte de proyectos de promoción y desarrollo desde hace más de 25 años. También ha representado a empresas globales en las áreas de diseño, arquitectura y planeación, incluyendo KMD Architects, Nolte Associates y AECOM Design + Planning.

Como consultor, Carlos asesora a inversionistas, artistas, arquitectos, ingenieros y desarrolladores inmobiliarios. Algunos de sus clientes incluyen empresas como Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP), LEGO Real Estate, Standard Vision, SBE Group, La Europea y Soho House.
CON EL CERTIFICADO EN DESIGN THINKING APRENDERÁS A:
aprenderas-a-imagen
1
Combinar las perspectivas de la mercadotecnia, el diseño y la ingeniería bajo un enfoque sistemático para el desarrollo innovador de productos y servicios.
2
Desarrollar un proceso de diseño centrado en los consumidores, partiendo de sus necesidades y tomándololos en cuenta en cada una de las etapas de desarrollo y prueba en las que se basa design thinking.
3
Aplicar un proceso innovador de solución de problemas basado en el desarrollo de habilidades y en la práctica efectiva de la creatividad.
4
Capitalizar los conocimientos que encierran los fracasos, mejores prácticas y grandes éxitos de marcas en industrias diversas.
Plan de estudios
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Emeritus ofrece un modelo único de aprendizaje en línea, que asegura que cerca del 90% de sus participantes terminen el curso.
Semana de orientación
Semana de orientación
La primera semana se presentan a los integrantes del curso desde diferentes lugares del mundo. Aprenderás a utilizar la plataforma, al igual que otras herramientas de aprendizaje.
Metas-semanales
Metas semanales
Las demás semanas tendrás metas de aprendizaje predeterminadas. Estas metas pueden incluir ver los videos y completar las tareas. Todas las tareas tienen una fecha límite.
Clases-grabadas
Clases grabadas
Las clases están grabadas por la facultad de la universidad.
Webinars-en-vivo
Webinars en vivo
Los líderes de curso conducen webinars en vivo cada dos semanas. Son profesionales con gran experiencia en la industria que ayudan a contextualizar las clases y ayudan con las preguntas sobre las tareas.
Aclaración-de-dudas
Aclaración de dudas
Además de los webinars, el programa de apoyo de Emeritus asigna horas de oficina para ciertos cursos; sesiones abiertas cada quince días en las que los participantes resuelven sus dudas.
Seguimiento
Seguimiento
Los miembros del programa de apoyo de Emeritus mandan correos de seguimiento y ofrecen apoyo a los alumnos a quienes por algún motivo particular no les es posible entregar sus proyectos a tiempo.
Acceso-continuo
Acceso continuo
Seguirás teniendo acceso a los contenidos del curso hasta 12 meses después de la fecha de inicio.
PROGRAMA DE APOYO EMERITUS
En caso de que tengas dudas sobre el contenido del curso, problemas técnicos o necesites ayuda con algún tema, podrás enviar un correo al equipo del programa de apoyo. Recibirás respuesta en menos de 24 horas.
APOYO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Para entrar al curso necesitarás de una tablet, un smartphone o una laptop con conexión de alta velocidad.
RED EMERITUS
Al completar el curso podrás unirte a una comunidad global con los más de 5000 egresados de Emeritus.
Beneficios para el alumno
Capital intelectual
Capital intelectual
Educacion global.
Plan de estudios riguroso y empírico.
Profesorado mundialmente reconocido.
Aula globalmente conectada: círculos de aprendizaje entre pares.
Aprendizaje para la acción: aprender haciendo.
Capital de marca
Capital de marca
Certificado de estudios expedido por Emeritus y la MIT Sloan School of Management.
Capital social
Capital social
Creación de nuevas redes y relaciones a través de la interacción entre pares de distintos países de habla hispana.
Enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje por la interacción con participantes de diversos perfiles y trayectorias profesionales.
Capital de carrera
Capital de carrera
Aceleramiento profesional a través de nuestro perfeccionado juego de herramientas para el liderazgo.
Aprende mientras trabajas.
Destaca, toma la delantera.
Tu viaje de aprendizaje
Clases en video
62
Clases en video
Aplicaciones del mundo real
4
Aplicaciones del mundo real
Discusiones
9
Discusiones
Estudios de caso
4
Estudios de caso
Proyecto final
1
Proyecto final
Cómo funciona
1
Ingresa a la plataforma
Canvas es la plataforma de aprendizaje que elegimos por su facilidad de uso, accesibilidad, confiabilidad, movilidad y por albergar el contenido en la nube. Después de inscribirte y efectuar el pago del curso, recibirás un correo de bienvenida para comenzar tu certificado.
2
Toma los cursos en línea donde te encuentres
El tablero muestra tus cursos, tareas y webinars. Todos los materiales de los módulos están en un solo lugar y puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
3
Completa el programa
Con la ayuda de nuestros anuncios y recordatorios, aprueba las asignaciones y el proyecto final satisfactoriamente. Únete al Emeritus Network para intercambiar conocimientos y experiencias y ampliar tus oportunidades profesionales.
4
Logra tu meta: obtén el certificado digital del programa
Al terminar con éxito el plan de estudios, recibirás un certificado electrónico que avala los conocimientos que has adquirido en el programa.
Certificado
Certificado
Al concluir satisfactoriamente el programa, los participantes son reconocidos con un certificado oficial de conclusión de estudios respaldado por Emeritus y la MIT Sloan School of Management.
TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES
Comillas
El contenido del curso y la colaboración con colegas de todo el mundo fueron una gran experiencia de aprendizaje. ¡El resultado al cabo de dos semanas fue extraordinario!
Andreas Cem Vogt
Equipo de ventas,
jefe de Procesos de Negocios
Mundo
Alemania
Comillas
"De lejos, la primera lección fue la lección más importante. Ese marco ha orientado la dirección de todo el curso y es absolutamente fundamental para recordar durante todo el proceso de diseño. Hoy, estoy aprovechando ese marco en mi trabajo para cuestionar la relación valor / innovación que brindamos con nuestros canales de comercialización".
Kevin Ly
Director Asociado de Análisis Comercial,
Bristol Myers Squibb
Mundo
India
Comillas
Los ejemplos que se usaron para ilustrar los diferentes aspectos del desarrollo de productos fueron extremadamente útiles".
Jenny Brown
Especialista en desarrollo de productos de UX,
Centro de incubación digital.
Mundo
Qatar
Comillas
"Los videos de la facultad, ejemplos reales, estudios de casos y tareas fueron muy útiles para proporcionar una mejor comprensión del pensamiento de diseño".
Ramesh Arora
Asistente del Gerente General, TATA Power
Mundo
India
Emeritus
En colaboración con
MIT
Interrogación
Si quieres más información acerca de la colaboración entre MIT Sloan School of Management y EMERITUS Institute of Management para este curso, da clic aquí