Cómo volver a capacitar a tu fuerza laboral: Reskilling (en 6 pasos)

Volver a capacitar a los empleados, especialmente cuando implica trasladarlos hacia áreas más técnicas, es una tarea compleja que exige una planificación estratégica. Cómo volver a capacitar a tu fuerza laboral: Reskilling (en 6 pasos)

Tu organización puede seguir estos pasos para prepararse para el éxito.

1. Prioriza las habilidades esenciales

Simplemente no es posible volver a capacitar a toda una empresa a la vez. Es más factible que las organizaciones tengan éxito cuando basan sus decisiones de readaptación en las habilidades que se necesitan, en lugar de en los empleados disponibles.

Las empresas deben identificar y clasificar las habilidades más necesarias para su éxito continuo, como nuevas tecnologías o plataformas de comunicación. Deben dirigir sus fondos y recursos de capacitación hacia áreas donde es probable que la reconversión satisfaga una necesidad inmediata. A medida que se refina el proceso de actualización, se puede implementar en áreas adicionales.

2. Identificar empleados con habilidades transferibles

Si bien el objetivo principal del reskilling es enseñar a los empleados conjuntos de habilidades completamente nuevos, el proceso es mucho más simple si esos empleados tienen algunos conocimientos previos relevantes. Las empresas pueden comenzar creando una base de datos de las habilidades representadas en toda la organización. Luego pueden usar esta base de datos para identificar brechas de habilidades y seleccionar empleados que puedan hacer la transición más fácilmente a nuevos roles.

3. Incentivar la reconversión profesional

La perspectiva de aprender un nuevo conjunto de habilidades y roles puede ser abrumadora para muchos empleados. La comunicación clara es esencial para que los empleados entiendan que volver a capacitarse es el camino más seguro hacia la longevidad tanto en la empresa como en la industria. También deben saber que contarán con apoyo durante todo el proceso.

Vincular los hitos del reskilling con los objetivos de desempeño o futuros aumentos o promociones ayudará a los empleados a superar sus preocupaciones y superar la inercia. Las organizaciones también deben reconocer lo que les piden a sus empleados y reducir las cargas de trabajo según sea necesario para proporcionar ancho de banda para los esfuerzos de reskilling.

4. Haga que los empleados pasen por cursos y programas formales

Las oportunidades de capacitación interna son fantásticas, pero cuando se trata de desarrollar nuevos conjuntos de habilidades en una organización, la capacitación externa formal puede ser el camino por seguir. Emeritus ofrece docenas de programas diseñados para ayudar a los profesionales a adquirir nuevas habilidades y adaptarse a las demandas cambiantes de la fuerza laboral que van desde el aprendizaje automático hasta el marketing digital. Además, estos cursos son altamente personalizables para satisfacer las necesidades específicas de las empresas. Las opciones de inscripción grupal también están disponibles para la capacitación en equipo.

5. Proporcione oportunidades de capacitación cruzada y rotaciones

Si ya existe un determinado conjunto de habilidades dentro de la organización, las rotaciones departamentales o las asignaciones a proyectos específicos pueden ayudar a los empleados a sumergirse en un nuevo rol e identificar lo que necesitan aprender. Para que estos esfuerzos tengan éxito, las empresas deben considerar la identificación formal de mentores y la creación de una estructura de aprendizaje completa con hitos para que los empleados puedan mantenerse al día e identificar las preocupaciones desde el principio.

6. Recopilar y analizar métricas de éxito

El proceso de readaptación involucra muchos factores complejos. Estos van desde los niveles de motivación individual hasta los entrenadores específicos y la inversión de la empresa. Las organizaciones deben establecer objetivos claros para los programas de readiestramiento y medir periódicamente el progreso.

Randstad sugiere establecer metas que sean INTELIGENTES y que se definan por ser:

• Específicas.
  • Medibles
  • Realizables
  • Pertinentes
  • Con un calendario estricto de seguimiento.
  • Idealmente, las metas también deben establecerse a nivel individual. La agregación de datos individuales puede resultar especialmente útil a medida que las organizaciones trabajan para identificar qué enfoques de capacitación son más y menos efectivos.

Cómo volver a capacitarte a ti mismo

• En estos días, existen más oportunidades que nunca para los empleados que esperan volver a capacitarse en nuevos roles o incluso en nuevas industrias. Una amplia gama de cursos de capacitación en línea y en persona ahora hacen posible la actualización sin el compromiso y el gasto de un nuevo título. En algunas industrias, las capacitaciones en equipos de trabajo también es opción.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Considera seguir estos pasos:

1. Identifica tus objetivos

• Si estás buscando capacitarte, es importante considerar primero tus objetivos en el contexto de tu carrera y ciclo de vida. ¿Te atrae una industria en particular o un tipo de trabajo? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿El tipo de rol que estás considerando te brindará oportunidades de crecimiento y permanencia? ¿O es probable que tengas la amenaza gradual de quedar fuera del negocio si cambia la tecnología?

2. Usa el Internet

• Antes de dejar tu trabajo o invertir en un programa, aprovecha el Internet y busca contactos y personas que trabajen en roles o áreas similares a las de tus intereses. Pregúntales sobre las responsabilidades diarias de su puesto y el perfil que tienen para comparar la compatibilidad con tus habilidades. Después, observa, en la medid a de lo posible, su forma cómo ingresaron al campo laboral y cómo desarrollaron esas habilidades.

3. Aprovecha las oportunidades de capacitación en tu empresa actual

• Es posible que el cambio de roles no requiera dejar a tu empresa actual. Muchas organizaciones ahora ofrecen programas formales de capacitación y oportunidades menos formales para rotar a través de diferentes departamentos u obtener tutorías. Incluso si tu rol deseado requiere cambiar de organización, los movimientos internos o el desarrollo de habilidades podrían proporcionarte un puente hacia esa nueva posición.

4. Inscríbete en cursos o programas

• Ya sea que desees convertirte en analista de datos o trabajar en ventas, existe un curso o programa en línea o forma presencial para ayudarte a adquirir las habilidades que necesitas para tener éxito. Muchos de estos programas, como los que ofrece Emeritus, están diseñados para ajustarse al horario de un profesional que trabaja y son sorprendentemente asequibles.

Puede interesarte leer: ¡Hola! Somos Emeritus ¿Nos conocemos? Tenemos un curso para cada tipo de alumno

5. Reelabora tu currículum para resaltar las habilidades transferibles

• Mientras te preparas para buscar un nuevo puesto, tómate un tiempo para evaluar cómo te presentas ante posibles empleadores. A menudo, las habilidades son altamente transferibles incluso entre roles e industrias. Mostrar a los empleadores cómo tu experiencia previa requirió un fuerte pensamiento crítico, por ejemplo, ayudará a demostrar que puedes enfrentar el desafío de un nuevo rol.
  • Mantenerse al tanto de las necesidades de habilidades en constante cambio puede ser desalentador. Pero con un proceso bien pensado e inversiones apropiadas, las empresas pueden establecer el marco para programas de actualización que obtienen resultados incluso a medida que evolucionan las habilidades específicas.

Capacítate con Emeritus

¿Estás buscando cursos para volver a capacitar a los empleados de tu equipo o de tu organización? Emeritus puede proporcionar oportunidades de aprendizaje adaptadas a las necesidades de tu empresa. Puedes explorar nuestro portafolio.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023