INSTITUCIONES FUNDADORAS
Emeritus ofrece programas de educación administrativa en colaboración con las divisiones educativas de MIT Sloan y Columbia Business School Executive Education.
Estas instituciones juegan un rol fundamental en el rigor académico de Emeritus. Cada una de las instituciones fundadoras está comprometida a aportar su propiedad intelectual a través de cursos básicos y optativos. Además, cada institución está representada en el Comité de Dirección Académica que supervisa los asuntos académicos de Emeritus.
MIT
MIT SLOAN SCHOOL OF MANAGEMENT
Con sede en Cambridge, Massachusetts, es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo y tiene una red de más 20,000 alumnos en 90 países. Número 3 en el ranking de graduados más satisfechos de escuelas de negocios (Forbes, 2015). MIT Sloan tiene influencia mundial en países, universidades y organizaciones. Forma parte del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que cuenta con 84 premios Nobel, 45 becarios Rhodes, 38 becarios McArthur y 34 astronautas. El lema de MIT es “Mens et Manus” que significa “Mente y Mano”, que refleja la creencia educativa de los fundadores de MIT sobre la educación en busca de aplicación práctica.
MIT
COLUMBIA BUSINESS SCHOOL
Número 3 en el ranking de Mejor Escuela de Negocios para Prospectos de Carrera (Forbes, 2015). Columbia es la única escuela de negocios Ivy League ubicada en el centro de negocios de Nueva York. Con más de 40,000 alumnos en 133 países y alrededor de 70 clubes de alumnos en todo el mundo. La Escuela de Negocios de Columbia es parte de la Universidad de Columbia que ha producido 101 ganadores del Premio Nobel, 5 de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, 9 jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos, 29 ganadores de Premio de la Academia, 29 jefes de estado, incluyendo presidentes de los Estados Unidos.