COMITÉ DE DIRECCIÓN ACADÉMICA
Emeritus ofrece programas de educación administrativa en colaboración con las divisiones educativas de MIT Sloan y la Universidad de Negocios de Columbia.
Estas instituciones juegan un rol fundamental en el rigor académico de Emeritus. Cada una de las instituciones fundadoras está comprometida a aportar su propiedad intelectual a través de cursos básicos y optativos. Además, cada institución está representada en el Comité de Dirección Académica que supervisa los asuntos académicos de Emeritus.
persona
universidad
Peter Hirst
Decano Asociado de la Escuela de Administración MIT Sloan.
Dirige el equipo de profesionales que integran el cuerpo docente de la Escuela de Administración Sloan de MIT para desarrollar, diseñar y ofrecer programas innovadores de educación ejecutiva para individuos y empresas. Anteriormente fue director ejecutivo de los negocios de comercialización, consultoría y educación de la Escuela de Economía de Londres. Cuenta con más de veinte años de experiencia en estrategia internacional, consultoría tecnológica y desarrollo organizacional. También ha desempeñado como director y asesor de la junta directiva de empresas y organizaciones sin fines de lucro en tres continentes. Fue presidente del Consejo de Negocios estadounidenses y británicos en Nueva Inglaterra, para el cual actualmente participa como directo de la junta y miembro fundador de los comités de Energía, Medio Ambiente y Alta Tecnología. Peter Hirst obtuvo su doctorado de la Universidad de St. Andrews, en Escocia para la investigación en física de plasma e ingeniería de microondas.
persona
universidad
Bob Halperin
Director académico y Líder de la Junta Académica de Emeritus
Con dos décadas de experiencia en educación ejecutiva, consultoría y alta gerencia, incluyendo roles de liderazgo en la Escuela de Negocios de Harvard, la Universidad de Babson, la Escuela de Negocios Sloan de MIT y la Organización de Jóvenes Presidentes. Bob fue colaborador de investigación, que desempeñó como Director Ejecutivo Del Centro de Inteligencia Colectiva de la Univesidad de MIT, explorando cómo las personas y las computadoras pueden conectarse para poder actuar de una manera más inteligente colectivamente a comparación de otros individuos o grupos. Bob Halperin ha facilitado programas de desarrollo del liderazgo con escuelas como Harvard, MIT, Darthmouth, Northwestern University y el Instituto Escocés de Administración. También ha presentado temas de desarrollo del liderazgo y cambio organizacional para audiencias ejecutivas y académicas en tres continentes. Recibió su Maestría en Administración de Negocios de Harvard y la licenciatura en economía por la Universidad de Brandeis.
persona
universidad
Ashwin Damera
Director Ejecutivo y Miembro de la Junta Académica
Apasionado por hacer de la educación de calidad algo accesible para la siguiente generación de líderes en el mundo. En Emeritus, centra sus esfuerzos en la divulgación universitaria y las colaboraciones académicas. Además, encabeza la estrategia y expansión del Instituto en mercados globales. Ashwin Damera comenzó su carrera en Citigroup y pasó muchos años en múltiples roles. Hizo una breve pero importante pasantía para Dave Barger (CEO de JetBlue Airways) en Nueva York. En 2005, cofundó Travelguru, una compañía que más tarde fue adquirida por Travelocity en 2009. Desde entonces, ha trabajado en el espacio de la educación superior al igual que un inversor y asesor de múltiples start-ups y emprendedores. Recibió su Maestría en Administración de Negocios por Harvard.
persona
universidad
Dil Sidhu
Decano asociado de educación ejecutiva
Con experiencia en ventas, consultoría de gestión, en sectores tanto de gobierno y académicos, ha trabajado en niveles superiores con organizaciones como Safeway Stores, Argos-Burberry, KPMG, EY, BDO, London Borough of Lambeth, la Escuela de Negocios de Londres y la Universidad de Manchester. Además de ser Director de Programa para la educación ejecutiva en 22 colegios y universidades de todo el mundo. Dil Sidhu también posee tres maestrías y es alumno de Harvard y la universidad de negocios de Londres. Su principal área de experiencia se enfoca en “La ciencia de la influencia y la persuasión”, para la cual ha sido certificado y asesorado por Robert Cialdini (profesor de la Universidad Estatal de Arizona). Sus otros intereses incluyen el Manchester City Football Club, siendo presidente de la Junta en el Contact Theatre en Mancestes y un fideicomisario fundador de Young Manchester. Su mantra personal es “Ninguno de nosotros es más inteligente que todos nosotros” y acepta cualquier oportunidad para aprender de los demás. Actualmente es estudiante de Publicidad Creativa y Creación de Películas de Nueva York.