Tanvi cursó uno de los mejores cursos de Marketing Digital de Kellogg, aquí su reseña

La carrera profesional de Tanvi Singh está salpicada de grandes retos. La pandemia de Covid 19 mermó sus oportunidades con una oferta de trabajo revocada. Tuvo un golpe de suerte con una pasantía y una oportunidad en una agencia de marketing. Después, una oferta de trabajo que la obliga a moverse de ciudad, pero se presenta la amenaza con despidos en tiempos de recesión. Sin embargo, la ruta estaba clara, quería sumergirse en el mundo del marketing digital.

El Certificado Profesional en Marketing Digital de Kellogg y un nuevo trabajo en KMPG, han sido su estímulo. Aquí traemos su testimonio sobre por qué eligió a Kellogg y este programa, conoce más de su experiencia.

Conoce la inspiradora historia de Tanvi Singh y cómo superó los desafíos en su carrera para destacarse en el marketing digital, gracias al Certificado Profesional de Kellogg.

“Mis estudios previos a este programa me dieron una idea sobre todas las áreas que entran en el marketing, me incliné por el marketing digital. Luego me uní a Merkle Sokrati como analista de negocios sénior, donde trabajé durante nueve meses”.

Después de eso, Singh decidió que quería mudarse a Bengaluru y encontró un trabajo en Share Chat. Esto amplió su panorama sobre el marketing de pago. Luego vino otro obstáculo. “Fue en algún momento de 2022, en medio de la recesión mundial. Hubo recortes importantes en el gasto en marketing”.

“Para entonces, ya estaba jugando con la idea de mejorar mis habilidades”.

Incluso cuando un posible despido pendía sobre su cabeza, Singh había comenzado a pensar en sumergirse nuevamente en el mundo del aprendizaje. La búsqueda inicial para mejorar sus habilidades tuvo sus momentos de confusión, en gran parte sobre el tipo de curso que quería seguir. “Estaba en una encrucijada en cuanto a mi educación: si debía estar en la India o no, optar por un doctorado o no. Estaba sopesando los pros y los contras sobre cómo decidir mi siguiente paso”. Fue entonces cuando se encontró con un programa de Emeritus. “Entre las opciones llamó mi atención el Certificado Profesional de Marketing Digital, en línea, de Kellogg. Revisé los detalles del curso, descubrí que cubría temas que quería aprender y eso fue todo”.

Un gran entusiasmo

Los motivos para elegir a Kellogg fueron múltiples. Pero, sin duda, el primero es el prestigio de la universidad en educación, con los mejores cursos de marketing digital. Ya era consciente de los beneficios de contar con el respaldo de un curso de marketing digital en línea de una escuela de este tipo. “En mi trabajo como reclutadora, había entrevistado a candidatos de este instituto, por lo que conocía la calidad del aprendizaje”. Sin embargo, lo que le atrajo fue la oportunidad de aprendizaje global que ofrecía. “Hay muchos otros institutos de marketing importantes que ofrecen cursos especializados. Quería esa perspectiva global, que sabía que encontraría en Kellogg”.

“Estuve muy ocupada los sábados y domingos, y disfruté cada minuto”.

Participar en el certificado de marketing digital en línea fue algo que hizo fácilmente, porque a Singh siempre le ha gustado aprender. “Me encantaron las tareas, especialmente los temas relacionados con la IA. También la IA generativa, cómo se está produciendo la digitalización y cómo se está desarrollando en el ámbito del marketing digital”. Igualmente le da crédito a los compañeros con los que hizo networking. “Provienen de diversos países, carreras y experiencias, pueden aportar diferentes perspectivas al proceso de aprendizaje. Me di cuenta de que incluso las preguntas que me hacían me ayudaban a aprender”.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Entre el estudio y el desarrollo personal

“Es un hecho que quería enfocarme en un programa que me diera satisfacción y conocimiento, pero además aportara al desempeño de mi trabajo”.

Conseguir ese delicado equilibrio entre el trabajo y el estudio es complejo para los profesionales. En el caso de Singh, las cosas se complicaron aún más por el hecho de que, profesionalmente, se enfrentaba a desafíos. “Me enfrenté a un despido cuando me inscribí, así que estaba buscando otro trabajo, que encontré con Bajaj Finserv, pero no era el adecuado. Luego, mientras hacía el curso, estuve en Target trabajando en el espacio programático”. En medio de todos estos desafíos, el curso fue una fuente constante e importante de motivación. “Quería aplicar mis aprendizajes a mi trabajo. Sobre todo, entender hacia dónde podía dirigir a mi organización, cómo ser mejor líder y desarrollar un instinto estratégico y práctico”. Para ella, esto era tan necesario para su crecimiento personal, como profesional. Necesitaba saber más y estaba interesada en el marketing de pago. “Siempre he trabajado en outbound marketing, Google Ads, Facebook Ads, ese tipo de plataformas. También lo disfruto porque me gusta aprender cosas nuevas sobre analítica”.

“Me gusta conocer el panorama general, incluso si no soy yo quien lo navega”.

Además de la investigación y el análisis, Singh quiere comprender la mecánica del marketing digital y cómo funcionan la estrategia a nivel holístico. “Quiero aprender a construir ideas convincentes a partir de los datos. Quiero saber cómo funciona la comunicación de marca y qué sucede detrás de la creación de una estrategia, esencialmente, en el back-end”. Ella cree que este curso le ha permitido dominar el lenguaje de un vendedor. También es mucho más consciente de cómo desarrollar objetivos para una investigación profunda, ya sea para el producto o para el consumidor.

El soporte de Emeritus

“El equipo de profesionales de Emeritus ha sido de gran ayuda. ¡Carlos B. Martini ha sido una excelente guía!” La búsqueda de empleo de Singh se reanudó una vez más en el momento en que terminó su curso. Su mentor, Carlos B. Martini, demostró ser justo lo que ella necesitaba para enfocar su empeño. “He trabajado como reclutadora, así que conozco las necesidades desde la perspectiva empresarial. Pero Carlos extendió mi visión para volverme más competitiva. Había establecido muchas expectativas desde mi lugar de trabajo en lugar de centrarme en mí misma. Me ha ayudado a cambiar mi enfoque y mi punto de vista”. Carlos recomendó los materiales, herramientas y otros recursos necesarios para prepararse para su entrevista. Inclusive la mentalidad que debe tener en el emprendimiento y las herramientas para comunicarse con las personas en un nuevo lugar de trabajo. “Me ayudó con un plan de 30, 60, 90 días y cómo debería ser cada paso. Son estas pequeñas cosas las que han marcado una gran diferencia para mí.

La universidad Kellogg

“Lo más importante que he obtenido de Kellogg es la confianza de que entiendo el marketing digital”.

Si bien Singh aún se está adaptando en KPMG, aprendiendo, observando y contribuyendo, no duda de que podrá incorporar sus aprendizajes al trabajo. “Mi función aquí es ayudar al equipo de marketing aprovechando las diferentes divisiones para mover el proyecto, un puesto de gerente de proyecto, pero en el espacio de marketing. Sin embargo, estoy aprovechando esos aprendizajes con KPMG, tanto en liderazgo como en el alineamiento de las estrategias de marketing”.

“Kellogg también va a tener un impacto en mis futuros roles, dondequiera que vaya”.

Hoy en día, el concepto de aprendizaje continuo se ha convertido en un aspecto esencial del crecimiento profesional, tal vez incluso de la supervivencia. Y Singh cree en la necesidad de invertir en ello. “No se trata solo de conseguir un trabajo de inmediato. Hay múltiples beneficios, especialmente si estás observando tu carrera a largo plazo. Entre los principales beneficios de haber elegido a Kellogg, están: desarrollar una red de pares con quienes puedo mantener contacto. Tener una exposición internacional y aprender de otros ramos de la industria. Estos programas son extremadamente valiosos para el crecimiento profesional. Comprendí que lo esencial es aprender. El trabajo vendrá”.

Señaló que los estudiantes a menudo se abstienen de seguir un curso debido a desafíos financieros, pero cree que el aprendizaje tiene resultados de largo alcance. “Si mi historia pudiera ayudar a una sola persona a pensar desde una perspectiva diferente, me sentiría feliz”, concluye.

Si quieres tener igualmente una historia de éxito, no dudes en fortalecer tus herramientas y canalizar ese afán por mejorar tus habilidades con Emeritus Latam. Singh encontró su camino con el Certificado Profesional de Marketing Digital de Kellogg. Para oportunidades similares de aprendizaje continuo en línea, consulta nuestras especialidades impartidas por las mejores universidades del mundo.

Otros Artículos

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023