Como profesional de recursos humanos, considera invertir en tu propio desarrollo, esto mejorará tus habilidades de liderazgo y elevará el impacto de tus decisiones en la organización, posicionándola en dirección al éxito.
El entorno de incertidumbre en el área laboral ha alentado a los dueños de negocios y sus directivos a analizar detenidamente cómo pueden abordar mejor las complejas necesidades de sus organizaciones.
Un área, en la organización de las empresas, que se ha modificado -resultado de la necesidad de implantar el Home Office, la incertidumbre en la economía o modificación de los roles en el personal, por dar algunos ejemplos- es sin duda recursos humanos. Un departamento que se ha visto afectado en la toma de decisiones, cuyos líderes ahora juegan un papel fundamental en lo que algunos consideran un cambio de paradigma en la industria. De hecho, el 75 % de los líderes de recursos humanos en la actualidad están de acuerdo en que la evolución de su rol es muy importante para su éxito en los próximos 12 a 18 meses.
A medida que las organizaciones reconocen el impacto de las acciones de recursos humanos en el lugar de trabajo, también aprecian cuán integral es el papel de RR.HH. para sus resultados. Además de las tareas tradicionales que se esperan de ellos, como contratación, beneficios y retención de empleados, ahora se espera que los profesionales de recursos humanos sepan cómo adaptar los avances tecnológicos, incorporar iniciativas de diversidad e incluso brindar orientación al C-suite. También se les pide que den forma a la cultura de la empresa, reconsideren su enfoque de la gestión de personas y fomenten un lugar de trabajo que cultive una base de empleados fuertemente comprometida.
Para destacar en esta dirección, los profesionales de recursos humanos deben mejorar su influencia y participación en la toma de decisiones de la empresa, aumentar su base de conocimientos y ampliar sus perspectivas para aprender cómo pueden impulsar mejor un cambio positivo en sus organizaciones.
Como líder en este campo tan fluctuante, es indispensable comprender la importancia de aumentar tu experiencia y el conocimiento del paso a paso. Según estudios recientes, el 86 % de los profesionales de recursos humanos creen que deben reinventar su capacidad de aprendizaje, y el 84 % de los líderes de recursos humanos están aumentando su inversión en programas de capacitación.
El Programa de Dirección de Recursos Humanos (CHRO por sus siglas en inglés) de Wharton Executive Education es el primer paso para navegar en este panorama cambiante. La experiencia integral, de nueve meses, está diseñada para llevarte más allá de un rol de apoyo a uno que supervisa las transiciones de liderazgo y los procesos de sucesión.
En los módulos principales y las materias optativas del programa, explorarás nuevas formas de implementar estrategias de gestión del cambio y adoptar estilos de liderazgo más flexibles. También examinarás los matices del acceso a los datos para medir los objetivos de recursos humanos, cómo emplear los últimos conceptos de análisis de personas y cómo adoptar prácticas que impulsen equipos de alto rendimiento. Los conocimientos que invitan a la reflexión y la experiencia que obtengas te prepararán para aplicar las lecciones aprendidas en el mundo real para obtener resultados prácticos.
En Wharton Executive Education, queremos apoyarte. Participa en este programa transformador, contamos con opciones de pago que harán posible esta experiencia de aprendizaje inmersivo para ti:
- Patrocinio del empleador: para ayudarte a describir los beneficios del programa y el retorno de la inversión para tu organización, puedes usar este correo electrónico, que puedes enviar a tu empleador.
- Inscripción grupal: la inscripción con los miembros de tu equipo fomenta la comprensión colectiva y la capacidad de aplicar las lecciones aprendidas como unidad. Al aplicar como grupo, recibirán un beneficio que varía acorde al número de miembros inscritos. Tu asesor experto puede facilitarte toda la información al respecto.
Nuestras tarifas no incluyen alojamiento para el evento de graduación ni la estancia para el networking de dos días en el campus, los gastos de transporte (nacional, internacional, tarifa de visa y más) ni gastos adicionales. Pregunta a tu asesor experto o agenda una llamada.
Recomendamos enfáticamente que los participantes interesados presenten su solicitud con anticipación. El evento en el campus del programa es opcional y se lleva a cabo en los Estados Unidos. Para aquellos solicitantes que necesitan una visa para viajar a los Estados Unidos, se les recomienda que cuenten con el tiempo suficiente para los trámites de su visa.
Explora cómo el Programa de Dirección de Recursos Humanos puede impulsar tu carrera.