Mujeres ejecutivas que desarrollan sus competencias

Las empresas que contratan a las mujeres ejecutivas que desarrollan sus competencias contribuyen a un mundo más justo en la diversidad de género. Y también tienen un 25% más de posibilidad de alcanzar una mejor rentabilidad. De acuerdo con el Foro de Mujeres en el Lugar de Trabajo, que en 2023 se llevará a cabo en Nueva York.

La mujer como líder

En espacios como este foro se reúnen opiniones sobre la posición de la mujer como líder y qué significa para ella tener éxito. La ONU declara que cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen. Esto se traduce a la confirmación de que, a mayor preparación de las mujeres, mayor crecimiento económico en toda medida. Desde su economía familiar hasta la economía mundial.

La perspectiva sobre el éxito personal y profesional para las mujeres es multifacética y se enfrenta cada día con la paridad de género, el esfuerzo continuo por conseguir avanzar en la diversidad y la inclusión.

Las mujeres ejecutivas que desarrollan sus competencias deben estar presentes en todas las categorías de negocio: los programas pensados especialmente para mujeres han tomado en cuenta todos los aspectos para que el desarrollo integre en cada alumna su propio marco de referencia, tanto personal como profesional.

Lizbeth Plaza

“El programa de Mujer y Liderazgo del IESE fue espectacular, captó mi total atención y compromiso. A nivel personal me ayudó a mejorar mi equilibrio familia-trabajo. A nivel de liderazgo también me ha ayudado a organizarme. Y a conducir mis actividades de manera adecuada para obtener mis objetivos. Definitivamente la estructura del curso me entusiasmó y el trabajo final me ayudó a organizarme y a avanzar objetivamente con mis metas”.

Jessica Farfán

El programa Mujer y Liderazgo del IESE fue una experiencia increíble, de mucho aprendizaje, de grandes reflexiones y con un resultado fenomenal de autoconocimiento y claridad en el camino a seguir para ser cada día una mejor persona liderando equipos. 

El programa me ha ayudado a organizarme mejor, a tener claridad en las metas a corto, mediano y largo plazo, a ser más consciente de los detalles sin perder de vista el objetivo, a servir de manera más eficiente a las personas con las que trabajo y para el usuario final que es el que recibe nuestro trabajo en favor del cambio y la innovación, a tener una visión estratégica tomando en cuenta las necesidades de todos los involucrados, eso me ha motivado a interesarme por los temas más allá de lo que es mi área de impacto, generar un rol más colaborativo en el equipo y entregar resultados de valor a las personas y al negocio. 

Noemie Boulanger

“Me gustó mucho el curso de Mujer y Liderazgo. La cantidad y carga de trabajo con las tareas y actividades fueron adecuadas; acompañadas de un material y casos reales muy interesantes; las entrevistas y clases en vivo me ayudaron a entender mejor. El grupo de trabajo fue motivador y bien preparado.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Muchas veces me encuentro reflexionando, en mi campo profesional, con base en lo que vi en el curso y trato de entender y aplicarlo en mi día a día. A veces también me doy cuenta de lo que no he hecho o aún no hago y eso también es aprendizaje.

He aprendido que con una buena organización puedo estudiar, trabajar y disfrutar mi vida privada. Me enseñó a enfocarme y usar mis fortalezas a mi favor y dar el peso adecuado a mis áreas de oportunidad, obviamente es importante saber cuáles son estas áreas y trabajarlas. Ver y usar mis fortalezas me ayudará a ser mejor. Hombres y mujeres tienen un liderazgo diferente y son complementarios. Este programa me enseñó que las mujeres pueden llegar muy lejos si tienen el coraje, valentía, apoyo y confianza en sí mismas.”

El programa de Mujer y Liderazgo del IESE te muestra el camino para realizar un diagnóstico personal de competencias. Adentrándote para conocerlas puedes diseñar un plan de mejora a tu medida. Este es un programa que te ofrece la oportunidad de conocer a otras mujeres líderes en sus empresas. Al generar este networking puedes identificar retos que te interesa abordar y consigues observar cuáles son las cosas que obstaculizan tu progreso. Con este análisis puedes ser capaz de desarrollar un plan de habilidades mejorando toda capacidad que aumente tu liderazgo. Vas a implementar herramientas de negociación, trabajo en equipo, gestión de conflictos y toma de decisiones.

Conoce nuestro portafolio.

Posiblemente te interese seguir leyendo: ¿Cómo y por qué desarrollar una mentalidad de crecimiento en el lugar de trabajo?

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023