Los 10 trabajos tecnológicos mejor pagados

Si has soñado con construir una carrera exitosa en tecnología, entonces es un buen momento para perfeccionar tus habilidades y comenzar una nueva trayectoria. Conoce los 10 trabajos tecnológicos mejor pagados.

Salario

Con la creciente demanda de talento, el salario anual promedio para los profesionales en tecnología aumentó en un 6.9% entre 2020 y 2021, superando los $100,000 dólares anuales.

Las carreras de TI se encuentran entre las mejor pagadas en la economía laboral actual. El salario medio, para los puestos de esta profesión, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, es de $86,320. Y es un sector lucrativo para los profesionales de todo el mundo, vale la pena examinar el mercado actual. Aquí hay una lista de diez carreras en alta tecnología que están en auge.

1. Gerente de Producto

Un gerente de producto es responsable de entregar una solución integrada que satisfaga las necesidades del cliente. Mientras mantiene el objetivo comercial general en mente. En lugar de únicamente desarrollar el producto, actúan como un líder de equipo que establece y/o entiende la visión de la experiencia que el cliente demanda.

El salario base promedio anual, en los Estados Unidos, es de $102,282 con una experiencia laboral promedio de cinco a siete años.

Puede interesarte leer: Las 7 mejores herramientas de gestión de productos

2. Desarrollador Full Stack

Los desarrolladores web pueden desarrollar el front-end y el back-end de un sitio web. Con las oportunidades generales para los desarrolladores web y diseñadores digitales proyectadas para crecer en un 23% de 2021 a 2031, los desarrolladores Full Stck tienen una gran demanda.

El salario base promedio anual, en los Estados Unidos, es de $81,162 con una experiencia laboral promedio de dos a cuatro años.

Puede interesarte leer: Vamos a lograr que te enamores de la programación

3. Arquitecto de la nube

Los arquitectos de la nube diseñan la estrategia de computación de una empresa. También son responsables de la administración y el monitoreo regulares de los servicios de una organización en la nube.

El salario base promedio anual, en los Estados Unidos, es de $122,262 con una experiencia laboral promedio de dos a cuatro años.

4. Ingeniero de Blockchain

Desarrollan e implementan blockchain digital para empresas de tecnología. Requiere 5 años de experiencia laboral en este rol. Hay dos tipos de desarrolladores: core (que diseñan los protocolos y mantienen las blockchains existentes) y software (que se centran en nuevas aplicaciones de blockchain).

El salario base promedio anual, en los Estados Unidos, es de $98,931

5. Científico de datos

Un científico de datos obtiene información, explica tendencias y ayuda a las organizaciones a tomar decisiones centradas en los datos.

El salario base promedio anual, en los Estados Unidos, es de $102,708 con una experiencia laboral promedio de dos a cuatro años.

6. Gerente de Ingeniería de Software

Un gerente de ingeniería de software supervisa el trabajo de los ingenieros que trabajan en el diseño y desarrollo de software y sus aplicaciones.

El salario base promedio anual, en los Estados Unidos, es de $154,875 con una experiencia laboral promedio de cinco a siete años.

7. Ingeniero de Seguridad Cibernética

Un ingeniero de seguridad cibernética diseña e implementa soluciones de red seguras que defienden a una organización de piratas informáticos, ataques cibernéticos y otras vulnerabilidades.

El salario base promedio anual, en los Estados Unidos, es de $93,059 con una experiencia laboral promedio de cinco a siete años.

8. Ingeniero de Big Data

Un ingeniero de Big Data es responsable de construir, mantener, probar, analizar y evaluar el sistema de procesamiento de datos de una organización. Se centra en su recopilación, mientras que los científicos de datos se concentran en su uso para obtener información procesable.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

El salario base promedio anual, en los Estados Unidos, es de $96,571 con una experiencia laboral promedio de dos a cuatro años.

9. Desarrollador de Aplicaciones Móviles

Un desarrollador de aplicaciones móviles desarrolla y prueba aplicaciones para dispositivos móviles para varios sistemas operativos como iOS y Android.

El salario base promedio anual, en los Estados Unidos, es de $90,081 con una experiencia laboral promedio de dos a cuatro años.

10. Gerente de Seguridad de Sistemas de TI

Un gerente de seguridad de sistemas de TI protege los sistemas de información de una organización. La seguridad de la información se ocupa de la protección de los datos contra cualquier forma de amenaza cibernética.

El salario base promedio anual en los Estados Unidos es de $106,249 con una experiencia laboral promedio de más de ocho años.

NotaTodos los salarios han sido tomados de Glassdoor.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué empresa de tecnología paga el salario más alto?

Los trabajos tecnológicos mejor pagados en los Estados Unidos están entre los puestos tecnogerenciales, como gerentes de ingeniería de software o gerentes de productos. Google, Apple, Facebook y Amazon son algunas de las compañías tecnológicas que más pagan. Puedes buscar el salario exacto en los motores de búsqueda de empleo como Indeed o Glassdoor ingresando el rol y la ubicación precisos.

2. ¿Cuál es el trabajo técnico de nivel de entrada mejor pagado?

Un ingeniero de software es el trabajo de tecnología de nivel de entrada mejor pagado disponible actualmente. Según Glassdoor, el salario anual promedio es de $113,764 en los Estados Unidos. Sin embargo, su compensación real puede variar según su ubicación, habilidades y compañía.

3. ¿Qué trabajos tecnológicos están en demanda?

Los científicos de datos, desarrolladores de software, ingenieros de seguridad de la información, ingenieros de nube y desarrolladores de aplicaciones móviles están en demanda en los Estados Unidos.

FuenteGlassdoor

La tecnología es uno de los sectores mejor pagados porque muy pocas personas tienen las habilidades requeridas para trabajos tan especializados. Nuestros programas pueden ayudarte, conoce nuestra cartera en Transformación Digital, Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, o en programación y da vida a esta lucrativa carrera.

Por Priya S

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023