El mercado de empleos postpandemia muestra mayor demanda para mejoras específicas en la tecnología

Inteligencia Artificial (AI), Analítica de datos y aprendizaje automático son las habilidades de más demanda, según la encuesta 2021 sobre el lugar de trabajo que realizó Emeritus. Entre sus resultados sabemos que el mercado de empleos postpandemia muestra mayor demanda para mejoras específicas en la tecnología.

Los estudiantes obtuvieron un aumento salarial de casi un 20% gracias a la educación profesional

La Inteligencia Artificial es citada cómo la principal necesidad de perfeccionamiento entre los profesionistas. La búsqueda frecuente es educación continua en línea, de acuerdo con una encuesta de profesionistas a nivel mundial, llevada a cabo por Emeritus. La compañía global que imparte educación profesional online de élite a empresas e individuos alrededor del mundo.

Encuesta Global de Impacto Profesional Emeritus.(Emeritus 2021 Global Career Impact Survey)

Evaluó los efectos del aprendizaje profesional en la carrera de 2,200 profesionistas en 75 países. Ellos tomaron los Pequeños Cursos Privados Online (SPOCs, por sus siglas en inglés). Los resultados arrojan datos sobre el deseo mayor de volverse más competentes técnicamente en el mercado laboral postpandemia.

La Inteligencia Artificial como es la principal necesidad de perfeccionamiento en su organización (39%). Los encuestados también mencionaron analítica de negocios (33%). Analítica de datos, (32%). Y aprendizaje automático (32%) en la parte superior de las habilidades vitales.

¿Cómo estos programas educativos impactaron positivamente en sus negocios?

Los encuestados clasificaron las habilidades centradas en la tecnología en la parte superior. Citaron un mayor uso de la innovación (30%), avances en la transformación digital (27%) y un mayor uso de la tecnología (24%).

Según el Foro Económico Mundial, para 2022, el 54% de los empleados necesitarán una nueva capacitación. Es probable que el 72% de los empleadores vuelva a capacitar a los empleados para abordar algún cambio o desarrollo de habilidades.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Definitivamente esto subraya la relevancia de la educación profesional

Una conclusión definitiva de la encuesta Emeritus es que: La mejora de las competencias a través de la educación profesional no solo es relevante, sino que está directamente relacionada con el avance del estatus laboral. De hecho, en promedio, las personas que tomaron un curso de educación profesional vieron en promedio un aumento salarial del 17% después de completar el programa.

“La mejora de las habilidades en áreas directamente vinculadas a la tecnología, como la inteligencia artificial y el análisis de datos, tiene una gran demanda en la fuerza laboral actual”, dijo Ashwin Damera, cofundador y director ejecutivo de Emeritus.

“También es destacable el vínculo directo entre la formación profesional y el aumento de salario. Este impulso profesional es solo un aspecto específico del tremendo valor que la educación profesional actual, es decir, los SPOC, brinda a quienes están en el lugar de trabajo “.

Los cursos de Emeritus están diseñados para satisfacer este deseo de mejora de las habilidades impulsada por la tecnología. Incluyen: un curso de análisis empresarial avanzado en asociación con The Wharton School que permite a los participantes dominar y aplicar herramientas en torno al análisis empresarial predictivo, descriptivo y prescriptivo; y un programa inmersivo en Inteligencia Artificial con Haas School de Berkeley que enseña capacidades de IA, automatización, aprendizaje automático y robótica.

Otros hallazgos reveladores de la encuesta sobre las habilidades que se relacionan con el estado laboral de los profesionales globales de hoy:

  • El 94% dijo que el programa elegido ha tenido un impacto positivo en su carrera y desarrollo profesional. El 96% señaló que este impacto se produjo dentro de los primeros 12 meses después de completar el programa.
  • Una cuarta parte encontró nuevas oportunidades en el trabajo y el 97% siente que el programa fue responsable de estas oportunidades.
  • Seis de cada 10 sienten que el programa que eligieron les ha hecho más seguros de sí mismos. Se observan más apasionados por lo que hacen o han encontrado más significado y propósito en sus carreras.
  • Casi el 80% estuvo de acuerdo en que las herramientas y estrategias que aprendieron en su programa respectivo se aplicaron de inmediato a su trabajo. Casi siete de cada 10 sienten que completar el programa les permitió ser más efectivos y eficientes en su trabajo.

La encuesta de impacto profesional también reveló que los SPOC son accesibles y asequibles

Más del 80% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que el formato del curso que tomaron permitió un equilibrio fácil entre el trabajo, la vida personal y el estudio. El mercado de empleos postpandemia muestra mayor demanda de este perfil de programas.

Casi el 70% dijo que el programa elegido fue un excelente valor para la inversión, y que siete de cada 10 probablemente tomarán otro programa ofrecido por la escuela asociada respectiva en colaboración con Emeritus

Además, dos tercios de los participantes en la encuesta han recomendado los programas que han cursado a otra persona. Los SPOC de Emeritus incluyen programas de certificación impulsados ​​por la industria, campamentos de entrenamiento e iniciativas de desarrollo de liderazgo de la fuerza laboral creadas en colaboración con los mejores colegios y universidades de todo el mundo.

A diferencia de los cursos en línea abiertos masivos, o MOOC, que generalmente inscriben a miles de estudiantes en cursos estáticos, autoguiados sin acreditación, SPOCS agrega compromiso personal entre profesores y estudiantes. Promete personalización de cursos, tutoría y entrenamiento, y orientación profesional.

También se basan en el aprendizaje basado en cohortes, en el que un pequeño grupo de personas aprende y progresa a través del curso específico juntos para fomentar la colaboración, la creación de redes y el apoyo entre pares, al tiempo que expone a los alumnos a una variedad de perspectivas. Y lo que es más importante, los SPOC ofrecen una credencial de educación para la creación de currículum vitae para el contenido en línea.

Acerca de Emeritus

Emeritus se compromete a enseñar las habilidades del futuro al hacer que la educación de alta calidad sea accesible y asequible para las personas, las empresas y los gobiernos de todo el mundo. Lo hace colaborando con más de 50 universidades de primer nivel en los Estados Unidos, Europa, América Latina, el sudeste asiático, India y China.

El mercado de empleos postpandemia muestra mayor demanda y los cursos cortos, los programas de grado, los campos de entrenamiento y los programas para ejecutivos senior de Emeritus ayudan a las personas a aprender nuevas habilidades y a transformar sus vidas, empresas y organizaciones.

Su modelo único de tecnología de punta, innovación curricular e instrucción práctica de profesores, mentores y entrenadores de alto nivel educa a más de 100,000 estudiantes por año en 80 países. Fundada en 2015, Emeritus, parte de Eruditus Learning Solutions, tiene más de 1,000 empleados en todo el mundo y oficinas en Mumbai, Nueva Delhi, Shanghai, Singapur, Palo Alto, Ciudad de México, Nueva York, Boston, Londres y Dubai. La compañía está respaldada por la Iniciativa Chan Zuckerberg, Sequoia India, Leeds Illuminate y Prosus Ventures.

Conoce a Emeritus y su portafolio de especialidades

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023