Vamos a lograr que te enamores de la programación

Certificado Profesional en Programación: Desarrollo Full-Stack con Mern del MIT xPRO

Desde 2011, Marc Andreeson, cofundador de Netscape, declaró: el software se está comiendo al mundo. Intentando un primer acercamiento a la explicación de la importancia del software y su urgente implementación en todas las empresas, ya que las industrias, anteriormente establecidas, debían ser revocadas para dar pauta a una nueva era. Absolutamente todo está entrando al campo digital.

Hemos presenciado esta evolución en cualquier campo

La comunicación, el marketing, la medicina, las ventas, las operaciones, la logística, casi todos encontraron un espacio y se subieron a la nave que nos llevará a una nueva era digital.

Hoy en día, estamos un paso adelante, ya identificamos cuál era la necesidad del software a la que se refería Andreeson. De hecho, lo manejamos, inclusive sin saber en dónde está instalado. Solo vemos los enormes beneficios que nos brinda. Pero ahora, se dice que el software está consumiendo al mundo y, por ende, todo se convierte en un código. Observamos el avance de esta tendencia. Ciertamente apresurada por la pandemia, desde la forma de plantar una semilla, la evolución de un quirófano o un aula en la educación. Desde el home office hasta nuestra manera de pedir el supermercado en línea. Todo, está pasando por las manos de un software. El código de barras o el QR fueron los pininos de una oportunidad inmensa de manejar datos y aplicar códigos que hacen la vida más práctica.

De hecho, estamos en la antesala de un mundo que se aproxima a pasos agigantados, una pequeña ventana para apreciar este infinito es el metaverso. Líderes de inteligencia artificial aseguran que este nuevo “concepto” de red social extenderá muchísimo sus posibilidades, una vez que entre en práctica. Sobre todo, en término de marcas, servicios, compras, experiencia, juegos y mucho más.

Se vuelve esencial entonces el adquirir habilidades en este campo para poder entender cómo funcionan las cosas para implementarlas. Desde el enviar un mensaje por un chat, hasta el movimiento del cursor en una computadora. Si eres un apasionado de la tecnología o si no lo eres, pero crees en la oportunidad que te da conocer la puerta de entrada a la programación, sé bienvenido.

La mejor parte de los conceptos es saber aplicarlos en el mundo práctico

Como cualquier ciclo, la evolución no se da de la noche a la mañana, para llegar al mundo que nos espera, hay cientos de empresas preparándose hoy. Es el tiempo correcto para saber más de codificación, innovación, tecnología y cómputo.

El camino profesional no es una línea recta y definitiva. Puedes incrementar habilidades y destrezas que definen nuevos horizontes. Emeritus en alianza con el MIT xPRO, te invitan a un curso para el cual no requieres experiencia previa, ni conocimiento en el campo de la programación y/o codificación. El Certificado Profesional en Programación: Desarrollo Full-Stack con Mern del MIT xPRO es ideal para todo aquel que desea un cambio de carrera o quiere aumentar sus habilidades en el tema de programación.

Curso teórico-conceptual

Este es un programa que te hace saber los conceptos necesarios, el lenguaje apropiado para que te manejes como un profesional. Que domina la terminología y utiliza la gama de herramientas con destreza. El curso pone a tu alcance ejemplos del mundo real y casos aterrizados para que conozcas la aplicación de cada herramienta.

Esta es la propuesta

Leer sobre tecnología no te hace un experto en su ejercicio, es como la música, leer un libro de piano no te convierte en un pianista. Debes practicar diariamente para conocer al instrumento y mientras más horas le dedicas, más genial te vuelves.

Lo mismo con el aprendizaje de códigos, te enseñaremos a leerlos, para que puedas practicar en tu área de interés. Despertaremos tu intuición, para que detectes, en su caso, por qué cometiste un error, aprender de él y retroalimentarte. Eres tú y tu máquina. En un mundo donde la prueba y el error son la regla de oro. Tu máquina te retroalimenta y te enseña el camino, con una práctica constante. Pero necesitas conocer las herramientas que este curso te ofrece.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

El contenido está ahí. Te brindamos herramientas para manejar el software, pero también algunas cosas más complejas como la construcción de bases de datos, los servidores web y vamos a pasar desde el comienzo del ejercicio en un dispositivo, hasta el momento en que puede ejecutarse en otra máquina.

Todo esto a través de sesiones en vivo, proyectos, tutoriales y más contenido traducido al español. El curso te enseña sobre entornos de software complejos, bases de datos, servidores web, clonar repositorios y construir aplicaciones en 3 niveles (front-end, back-end y almacenamiento). Todo usando un promedio de más de 20 herramientas de tecnología.

Inclusive vas a conocer mejor la máquina que tienes frente a ti y aprovecharás su enorme potencial. Es un entorno de práctica y práctica. Algo que constantemente debes estar haciendo para poder encontrar soluciones.

Aprenderás definiciones y diferencias por ejemplo entre Front-End y Back-End

El desarrollador de Front-End se centra en lo que el usuario de internet, que no sabe de tecnología y que tiene una necesidad de búsqueda de información específica, desea encontrar. Lo que esta persona ve. Las formas de comunicación, como un chat. El contenido adecuado, el orden, la facilidad de acceso y su alcance.

Los desarrolladores de Back-End en cambio están detrás de todo esto. Ellos construyen los códigos y la infraestructura para que la página corra adecuadamente. Es ahí en donde se deposita una base de datos. Hay muchos tipos de ellas y pueden tener diferentes usos, por ejemplo, los datos estáticos en movimiento, las empresas las aprovechan y están buscando a personas que puedan entender y aprovechar todo esto. Son campos diferentes con herramientas específicas. Ambas labores son indispensables para el éxito de una página. Colaboran en equipo.

Como bloques de construcción aprenderás a obtener códigos que te son de utilidad. Todo desde las fases iniciales donde no hablamos de códigos, sino de ideas.

Vamos a lograr que te enamores de la programación.

Vas a conocer algunas plataformas como: Mern Full Stack uno de los entornos más utilizados para trabajar sobre marcos de desarrollo existentes. Mongo DB, Node, entre otros. Existen muchas más herramientas y puedes utilizarlas de forma complementaria o individual.

Durante el curso se realizan proyectos para que cada alumno obtenga una cartera para su portafolio en GitHub, esencial para todo aquel que quiera salir y buscar trabajo en este campo.

El Certificado Profesional en Programación: Desarrollo Full-Stack con Mern del MIT xPRO te permite alcanzar una mejor posición en tu ruta profesional, así como avanzar o introducirte en una carrera de desarrollo web o el cotizado campo de las aplicaciones.

¿Para quién es este programa?

  • Para quienes desean dar un giro a su carrera.
  • Quienes aspiran a conocer el campo laboral de los desarrolladores, que hoy han cobrado un auge indiscutible.
  • Quienes están contemplando cambiar de carrera.
  • Inclusive este conocimiento es de gran utilidad para quienes desean sumar este conocimiento a su campo de acción actual.
  • Desarrolladores de páginas web, desarrolladores de Front-end, Full-stack o software.

Otros Artículos

 

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023