5 beneficios del aprendizaje basado en cohortes en el lugar de trabajo

Desde la educación tradicional hasta los programas de aprendizaje en línea ofrecen opciones para desarrollar las habilidades existentes y adquirir otras nuevas. Te mostramos 5 beneficios del aprendizaje basado en cohortes en el lugar de trabajo.

Los programas en línea varían ampliamente en compromiso de tiempo, calidad, costo y resultados. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que las tasas masivas de finalización de cursos abiertos en línea (Conocidos como MOOC por las siglas en inglés: Massive Open Online Course) son muy bajas. A pesar de los esfuerzos de las principales plataformas para retener a los estudiantes, ellos se van, a veces ni siquiera alcanzan dos dígitos de porcentaje de finalización.

El aprendizaje basado en cohortes se ha convertido en un modelo convincente para que los profesionales dominen nuevas habilidades y las apliquen en el mundo real. Combina lo mejor de los modelos de aprendizaje nuevos y tradicionales. Además, los datos muestran que los cursos basados en cohortes no solo tienen altas tasas de finalización, sino que también contribuyen significativamente al desarrollo profesional de los participantes.

¿Qué es el aprendizaje basado en cohortes?

Es un enfoque educativo en el que un grupo de estudiantes se mueve a través de un curso o serie de cursos. Como una generación. integrando herramientas de actualidad. Hoy en día, el término aprendizaje basado en cohortes a menudo se refiere a cursos en línea o híbridos con elementos de colaboración.

Muchos cursos basados en cohortes, como los que ofrece Emeritus, utilizan una combinación de aprendizaje sincrónico y asincrónico. Por ejemplo, los alumnos pueden ver videos, escuchar conferencias o completar lecturas a su ritmo (pero dentro de un marco de tiempo establecido). Luego, se reúnen periódicamente a través de videos o foros de discusión para compartir ideas y completar ejercicios interactivos de igual a igual.

Esto permite a los participantes beneficiarse del aprendizaje interactivo en el contexto de una vida profesional ocupada.

Puede interesarte leer: Descubre cómo se diseñan los cursos en Emeritus y por qué es la opción de calidad

Los beneficios de los cursos basados en cohortes

El diseño de cursos basados en cohortes ofrece numerosas ventajas tanto para las empresas como para los estudiantes que se inscriben por su cuenta. Entre ellos se incluyen los siguientes.

  1. Mayor rendición de cuentas

Podría parecer que los programas que pueden cursarse a un ritmo individual serían más fáciles de encajar con otros compromisos. Pero en realidad, la falta de plazos, comentarios y responsabilidad hacia los miembros del grupo puede hacer que completar el trabajo del curso sea un verdadero desafío.

Cuando los estudiantes son parte de una cohorte y completan sus tareas en plazos específicos, es más probable que dediquen el tiempo necesario para concentrarse en ese trabajo. Además, mantenerse al día con sus compañeros, especialmente cuando se trata de trabajos en equipo, es un factor importante para la mayoría de los participantes.

  1. Delimitación del material del curso

Dado que la mayoría de los programas de aprendizaje en línea están diseñados para atraer a audiencias masivas y seguir siendo relevantes durante un período prolongado, tienden a ser bastante amplios en su alcance.

La audiencia más pequeña y la naturaleza en tiempo real de los cursos basados en cohortes. -Como los pequeños cursos privados en línea o SPOC, llamados así por las siglas en inglés de: Small Private Online Course-. Permiten a los instructores y líderes de cursos profundizar en un tema delimitado. Esto hace que los cursos sean específicos y útiles para los estudiantes corporativos.

Estos cursos incluyen componentes sincrónicos. Brindan oportunidades adicionales para explorar eventos actuales e incluso desafíos comerciales específicos a medida que se desarrollan.

  1. Aprendizaje aplicado

Dado que los cursos en línea basados en cohortes utilizan metodologías de enseñanza más interactivas que los cursos de estilo conferencia, por naturaleza priorizan el aprendizaje aplicado. Esto puede tomar numerosas formas. Desde estudios de casos en clase hasta foros de discusión y tareas grupales que piden a los estudiantes que apliquen los conceptos del curso a problemas del mundo real. La investigación muestra que este enfoque produce un nivel más profundo de comprensión y retención de conocimientos que las clases tradicionales.

Acelera tu carrera con el programa adecuado

Comparte tus datos con nosotros y permite que nuestros asesores te guíen hacia la excelencia

Además, el entorno más íntimo de las pequeñas cohortes de aprendizaje, especialmente las diseñadas para una empresa, por ejemplo, brinda a los instructores la flexibilidad de trabajar individualmente con los estudiantes. Esto permite un asesoramiento personalizado.

Emeritus diseña cursos para profesionales que trabajan para mejorar sus habilidades. Este enfoque garantiza que los estudiantes estén equipados no solo con nuevos conocimientos, sino también con la capacidad de aplicarlos a sus roles diarios.

  1. Construcción y apoyo a la comunidad

Para Emeritus la comunidad es uno de los aspectos más significativos en la educación. Considera que el aprendizaje en línea, basado en cohortes, introduce a la comunidad a un entorno virtual, abriendo más y mejores oportunidades de aprendizaje. Los cursos de Emeritus están diseñados específicamente para fomentar el compromiso entre los estudiantes, así como con los instructores u otros recursos de apoyo.

Durante los cursos se utilizan foros de discusión, proyectos grupales y métodos de aprendizaje colaborativo adicionales para garantizar que los participantes, de diferentes países inclusive, puedan aprender unos de otros. A menudo esto favorece a que personas que colaboran en una diversidad de industrias compartan sus experiencias. El apoyo y la asistencia de los compañeros es motivadora y funciona como un estímulo. De hecho, el 50% de los estudiantes que han estudiado con Emeritus comentan que interactuar con sus compañeros fue una parte importante de su viaje de aprendizaje.

  1. Desarrollo de habilidades blandas

Muchas de las habilidades más demandadas hoy en día, como el pensamiento crítico y la innovación, caen en la categoría de “habilidades blandas”. A veces se les conoce como “habilidades de poder”.

Dado que muchas de estas habilidades se desarrollan mejor a través de la práctica, el modelo más interactivo de los programas basados en cohortes las hace más impactantes que los modelos de aprendizaje tradicionales que se basan en clases o lectura. Los programas que Emeritus ofrece en áreas como liderazgo o innovación estratégica se basan en el trabajo interactivo. Cada programa garantiza que los estudiantes se vayan con una profunda comprensión de la teoría y desarrollen su propia capacidad de aplicarla.

El 94% de nuestros participantes informan que sus cursos han impactado positivamente su desarrollo profesional, y 9 de cada 10 están de acuerdo en que ha beneficiado a su empresa u organización.

¿Estás interesado en seguir el aprendizaje basado en cohortes o quieres considerarlo para tu equipo de trabajo? Obtén más información.

Otros Artículos

EIM LEARNING Todos los derechos reservados 2023